• Datos de interés: la horda fue la principal amenaza para la OPSH en las luchas que se sostuvieron en contra de estos; quiénes indirectamente eran una organización genocida. Al ver cómo actuaban de manera insensible y sin importar la vida de millones de personas, un gran grupo se rebeló y formaron la horda, estos se dedicaban a acabar con los planes del sistema. La horda utilizó los dones de niños prodigios para prever los planes de la OPSH y detenerlos, muchos de esos chicos eran inexpertos y cayeron poco a poco uno tras otro, pero se dice que hubo un prodigio en particular que pudo tener visiones que se adelantaron a muchas décadas en el futuro, un futuro en donde se hallaba una oportunidad para intentar cambiarlo todo. Antes de que los guardianes lograran darle cacería, la horda logró hacer que este prodigio desapareciera de la vista del mundo, pero, ¿dónde se ocultó?, ¿qué fue lo que ocurrió realmente?
Martes 25 de septiembre, 7 y 30 minutos de la noche, Marcus llega a su casa, estaciona el auto y entra, al estar en la sala llama a Light con voz fuerte, pero nota algo extraño; como si alguien lo vigila, de pronto a sus espaldas este escucha una voz que le dice:
—Inspector Freeman, que gusto poder encontrarlo en casa, le tengo noticias que le interesan; ¿puedo tomar asiento? —dice Lewis Crower mientras camina hacia uno de los muebles y se dispone a sentarse en él—. Vamos Freeman, acompáñeme, tome asiento. ¡Ah...! y discúlpeme por la inesperada visita, pero no tengo intenciones hostiles si es lo que piensa usted —le recalca Lewis a Marcus.
Marcus voltea a mirar a Lewis y se acerca a una vitrina en donde tiene licores, toma una botella de ron y sirve en un vaso de cristal mientras contesta diciendo:
—¡General Lewis!, solo quisiera saber, ¿qué hace usted en mi casa?, sé que ustedes pueden hacer prácticamente lo que les plazca, pero, ¿usted?, ¿en mi casa?, pudo haberse puesto en contacto conmigo y yo lo habría atendido en mi oficina en el DPCL —responde Marcus, mientras toma el sobre que le dio Selina y lo guarda disimuladamente en una gaveta de la vitrina, luego dice—. ¿Quiere algo de tomar General?
—Whisky por favor. Como le dije inspector, no tengo intenciones hostiles, he venido por su ayuda, sé que usted ha estado indagando acerca de la muerte de esa chica en el Big Mall, sé qué quieres saber del proyecto matriz, ¿qué es?, incluso sé que ya ha conseguido respuestas, es usted un hombre que se propone algo y lo alcanza, pero se está poniendo una soga al cuello sin darse cuenta y cada vez está más cerca del borde de la silla, yo puedo darle ciertas respuestas que usted busca, pero como le digo, usted se encuentra en un territorio peligroso y no va a poder hacer nada por su propia cuenta inspector.
Marcus toma su trago y sirve a Lewis un Whisky mientras este le dice:
—Ustedes se quedaron con el caso de Aphril Hallen y lo enterraron, ¿piensan enterrar a cada persona que se atraviese en su camino? —Entonces le da la bebida a Lewis.
—Gracias señor Freeman. Y sí, tiene razón, pero no enterramos el caso, yo llevo años reclutando a un grupo de soldados, personas leales que están dispuestos a lo que sea necesario para derrocar a Yuxuan, he estado planificando cómo derrumbar este podrido sistema, y con toda las influencias y las fieles personas que tengo a mi lado, aun así no podemos hacerle frente, necesito más personas como usted inspector. ¡Ah! Y a propósito... ¿Ya habló usted con Light y con Eimy?
—¡¿Light?!, ¿acaso pretendes reclutar a mi muchacho a tu cuadrilla especial para tu misión suicida? ¿Donde están los chicos? —pregunta Marcus con la molestia reflejada en su rostro.
—Tranquilo señor Freeman, usted debe comprender que su muchacho no es un muchacho cualquiera, sé que ha estado manteniéndolo resguardado por bastante tiempo, y yo, yo he estado esperando al prodigio, el legado de Alice, ¿verdad...? Esto no es algo que usted haya planeado amigo mío, su hermana, si podemos llamarla su hermana claro está. Ella lo vio todo hasta el final, usted y yo solo somos un par de peones, pero Light, él tiene a la reina en este tablero de damas, sé que usted lo sabe, ha sabido mantenerlo callado, pero él ha estado descubriendo cosas por su propia cuenta y, solo quiere respuestas, está dispuesto a hacer lo que se deba hacer; escuche atentamente, no se trata de usted ni de mí, ni siquiera de Light, se trata de millones de personas que están siendo subyugadas por este sistema, sé que usted lo comprende mejor que nadie o... ¿Acaso me equivoco?
ESTÁS LEYENDO
2048 - Inicio
Ciencia FicciónLight es un joven prodigio que puede ver el futuro. Eimy es una chica brillante y calculadora. Juntos formarán un equipo para cambiar el mañana. Central Link es una ciudad que fue construida en una isla semiartificial, después de que la humanidad ll...