«Taking away»

213 27 8
                                    

Percy Jackson jamás había sido un traidor ni alguien injusto, jamás había buscado hacerle daño a nadie que no se lo mereciera.

Pero está vez las cosas se complicaron bastante para él.

Sobre todo por qué no fue el primero en atacar por la espalda.

En el momento en que se había quedado a solas con Wirt este comenzó a atacarlo, se lo esperaba, lo que no esperaba es que el muchacho fuera tan fuerte.

—¡Espera! ¿Que haces?— Había preguntado Percy después de esquivar el primer golpe por poco, ahora agradecía sus reflejos divinos.

—¿Crees que no lo he notado? ¡Estás aquí para evitar que vaya a por mi amigo!— Gritó Wirt mientras se acercaba a atacarlo de nuevo— Eres de los malos, no te dejaré ir tan fácil.

Percy se había quedado perplejo ante esas palabras, está persona de verdad estaba dispuesta a todo solo por cumplir su misión principal. Lo había visto dejar atrás a su amigo malherido y luego molestarse por qué otra de sus amigas estaba pérdida y los estaba retrasando.
Quizá era él la mala persona realmente.

—Te equivocas, escuchame. Solo quiero ayudar— Percy no quería pelear, solo esquivaba los golpes como podía.

Pero en un momento determinado dejaron de ser golpes directos y se convirtieron en ramas saliendo de todas partes, tratando de atraparlo y de cortarlo con las espinas.

No tuvo más opción que sacar su espada, cortar las ramas a su alrededor y correr.

No estaba huyendo, no, había pensado en aprovechar esto para darle un refuerzo al plan inicial. Estaba fuera de lo previsto, pero podría sacarle provecho, era un estratega también.

Pero Wirt era implacable, llegó a temerle de verdad cuando lo vio luchar contra él, Percy podia sentir como la oscuridad lo envolvía y como cada vez su entorno se ponía en su contra.

En algún momento pasó de estar peleando y alejándose de Wirt a estar cuidandose también del bosque entero que lo rodeaba.

Se preguntó por qué esta persona no había utilizado tal habilidad para atacar al Drakon.

—Dime, ¿!dónde lo tienen!?— Gritó Wirt cuando logró alcanzarlo, Percy sintió miedo, miedo real. Aunque él realmente no sabía de qué estaba hablando está persona.

—No lo sé, no se de quien hablas. Por favor, solo quería ayudar, de verdad— Había guardado su espada y ahora retrocedía lentamente, unos segundos más y podría conseguir lo que planeaba.

—¡Deja de mentir!— Wirt avanzó agresivamente, Percy casi sentía que se acababa el aire a su alrededor — Quien te crees que eres, llegando de la nada, haciendose la persona importante, tratando de robarse a mis amigos. Se que tramas algo, ¡se que hay algo malo en ti!

—Wirt...— La voz que se escuchó dejo pálido al mencionado, el plan de Percy había funcionado a la perfección. Y no había dado ni un solo golpe.

—Marco. Que haces aquí... No es lo que parece— Wirt retrocedió un par de pasos y Percy tuvo la oportunidad de recuperar algo de aire.

—Lo escuchamos todo ¿Que fue todo eso?— Preguntó Tom, se le veía bastante confundido, Marco también. Como si ninguno de ellos dos reconociera a la persona que tenían en frente.

Percy sintió que podía ver funcionando la mente de Wirt a una velocidad inhumana. Seguramente buscando la forma de salir bien de esta situación.

—Yo... Él... Está tramando algo, yo lo sé. Hay algo que no está bien... Tenía que evitar meternos en más problemas...

Flowers «Bad end friends»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora