«The important things»

162 21 11
                                    

Esa noche, lluviosa y gris predecía que algo muy malo estaba a punto de ocurrir.

Y así fue, porque el sonido de una explosión puso alerta a todas las personas que se encontraban en las tres cabañas. Despertando a todos y causando algo de pánico.

Las tres cabezas de las cabañas se apresuraron a mantener el orden y poner a todos a salvo, siguiendo algunos procedimientos de emergencia que habían prácticado en el pasado, por si algún día las cosas salían mal en su pequeño lugar seguro.

Este, lastimosamente, parecía ser el día.

Los líderes de las cabañas se apresuraron hacia el lugar cercano donde había ocurrido la explosión, temieron ver qué lo que habían perdido era el portal del bosque, aquel del cual recibían suministros y era su única manera de salir del sitio mágico.

Mabel y Coraline fueron las primeras en llegar, con las linternas que cargaban apuntaron hacia la oscuridad y vieron la estructura de lo que había sido el portal totalmente destruida.

El follaje alrededor de la zona se encontraba ligeramente chamuscado y aunque la lluvia hubiera apagado ya el fuego aún podía sentirse el calor que desprendía, junto al humo.

Detrás de ellas llegaron, a un paso mucho más lento, un par de chicos con los que apenas habían interactuado en lo que llevaban viviendo aquí.

Uno era este chico alto y delgado que le gustaba mucho a Mabel, caminando con su bastón de madera y esa actitud de chico malo. Todo en él era como un sueño para ella. Era sumamente atractivo.

Pero para el pobre Jack Frost las cosas en ese instante eran bastante complicadas, aún se encontraba débil y la lluvia que caía cerca a él se congelaba antes de tocarlo, lo que acababa haciendo que solo a su alrededor hubiera granizo.

Estaba de muy mal humor.

Pero Wirt le había dado la tarea de atender cualquier emergencia en lo que él no se encontraba por aquí.

Se preguntó el porque lo había escogido a él, pero no dijo nada en su momento. ¿Que era lo peor que podía pasar mientras Wirt estaba fuera?

Suspiró, primero el ataque a la casa en la tarde y ahora esto. Que mal momento para tener el reconocimiento del jefe.

Pero en este caso él era el representante de la casa central.

A su lado, y con cara de que no quería estar en ese lugar tampoco, se encontraba otro chico, Frost lo reconoció, venía de la cabaña de los chicos, había hablado con él un par de veces y le parecía de lo más gracioso. Pero aveces estaba de mal humor y podía llegar a ser bastante peligroso.

El chico se puso la capucha de la sudadera para evitar mojarse tanto con la lluvia, era una sudadera roja, bastante desgastada. Jack pensó que realmente no podía esperar que un zombie llevará algo nuevo.

—Y bien ¿Cuál es el problema ahora?— Pregunto con un tono cansado el chico de la sudadera roja.

—Wow ¿Tu quien eres? Jamás te había visto.— Respondió Coraline con desconfianza y mucha curiosidad.

—Tord. Realmente eso no importa ahora ¿por qué el sitio huele a quemado?— Inspeccionó el ambiente a su alrededor con la mirada, probablemente esté era el sitio que explotó, una pena. ¿Ya podía volver a su habitación?

—¿Estás muerto muerto?—Inquirió Mabel, mirándolo de arriba a abajo varias veces.

Tord solo suspiró y las ignoró, volteando para hablarle al otro chico.

—¿Tienes idea de lo que haya pasado?

—La verdad acabo de llegar solo unos segundos antes que tú, se lo mismo o menos que los demás. ¿Que haces tú aquí de cualquier manera?— Preguntó Frost, curioso.

—Bueno, los líderes de las casas no están. Y cuando sonó la explosión sacaron suertes para saber quién vendría a revisar. Creo que no hace falta decir que perdí.— Tord se arregló la capucha de nuevo, podría estar muerto, pero se negaba a mojarse demás.

—Los chicos son un desastre— Afirmó Mabel en voz alta.

—Amen hermana. Muchachos, deberíamos investigar un poco los alrededores y luego regresar a la cabaña central. Luego tomaremos una decisión sobre que hacer respecto a esto, no sabemos cuándo vaya a regresar Wirt...—Coraline tomó algo de aire antes de seguir hablando— O si es que vaya a regresar, así que hay que hacer bien las cosas.

Pero nadie tuvo tiempo para estar de acuerdo, por qué la tierra tembló con fuerza durante unos segundos, y frente a ellos un portal se abrió.

Todos se pusieron alertas, listos para una posible pelea.

Pero no fue necesario.

Apenas las dos figuras cruzaron el portal se derrumbaron en el suelo con fuerza, las chicas apuntaron con sus linternas mientras la luz del portal se evaporaba.

Todos contuvieron el aliento cuando se dieron cuenta de quienes se trataba.

Wirt se encontraba frente a ellos, claramente fatigado, con heridas superficiales y varios raspones, sosteniendo a un inconsciente Marco, que se veía pálido y tenía sangre roja cubriendo su hombro y casi todo su pecho.

El primero en reaccionar fue, sorpresivamente, Tord. Se apresuró a tomarle el pulso a Marco y gritó varias órdenes.

—Aun está con vida, rápido, debemos llevarlo a la enfermería. Wirt parece estar a punto de desmayarse también.

Pero nadie se movía, así que se molestó un poco.

—¡Ustedes dos, una ayúdeme con Marco y la otra corra a buscar ayuda! ¡RAPIDO! Frost, lleva a Wirt. Debemos darnos prisa.

De repente todos se sintieron como soldados, Mabel asintió y corrió hacia la casa rosa a buscar ayuda. Mientras que Coraline se aproximó para ayudar a mover a Marco. Frost no se quedó atrás y pasó el brazo de Wirt sobre su hombro para ayudarlo a moverse.

Wirt aún estaba consciente, pero murmuraba cosas que para él no tenían sentido alguno.

—...traidor... Tom...

Frost supo que Wirt estaba a punto de perder la consciencia, por qué sus palabras eran apenas suspiros.

Entre los tres se apresuraron para cruzar el bosque y llegar a la cabaña central, dónde Mabel ya los esperaba con algunas de las chicas de la casa rosa listas para atender a los heridos.

Se preguntó que había pasado, pero no obtendría respuestas ahora. La prioridad era asegurar la salud de ambos chicos.

Debían concentrarse en las cosas realmente importantes.

.


.

.

.

.

.

.

.
Cada vez más cerca del final
Espero que les esté gustando, por qué estos capítulos están siendo abruptamente reducidos, dejando solo lo importante para la trama principal.
Si esto sale bien quizá
QUIZA
Haga otro fanfic con esta temática
Han pasado como tres años, hay un montón de befs nuevos, sería bueno darles una oportunidad. No lo sé
El fandom está muerto también
No sean culeros y denle un ojo a mis otros libros, tampoco los he actualizado, pero si reciben algo de apoyo quizá los continúe
Pero bueno, eso es todo por ahora
Bye ;o)

Flowers «Bad end friends»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora