Capítulo 11

5 1 0
                                    

La lluvia había traído un poco de la sensación de frío en la ciudad, era mi primer semana de vacaciones y caminaba entre tumbas buscando, había dos cigarrillos en la bolsa del pantalón, mis audífonos en los oídos y además de la ropa traía una cazadora como abrigo, Ana había pedido que llevara gorro, guantes y bufanda pero todo lo terminé dejando en el asiento del coche.

Mis padres me esperaban dentro de este y tan solo me dejaron venir sola porque le psicólogo pidió que empezaran a confiar en mí, el único problema es que aún no debería ir sola a ninguna parte, eso es algo que ayer me dijo el psiquiatra, ya acepte el problema, acepto lo que está pasando, pero no me interesa salir de ahí, dice que estoy tan a gusto dentro de lo que soy que no me interesa lo que haya allá afuera.

¿Ustedes sabían que una persona que está en paz ve su vida aburrida porque no hay nada en lo que esté luchando? Lo supe ayer luego de decirle que todo me aburría y no tenía más escuela, tal vez tenga razón, han pasado muchas cosas desde septiembre, fui internada, Mia murio, deje de estar internada, conocí a Lucas, fui a un concierto con Lucas, habló con Lucas todo el tiempo, me ayudó con química y pase con nueve, me bese con Aaron, no he vuelto a hablar con Aaron aunque a veces va a mi casa o me manda mensajes.

No sé qué pasó aquella tarde, quiero suponer que solo fue su mente diciendo que yo también estaba pasando por el luto de Mia y estábamos sufriendo, pero eso no termina por explicar el beso, no me gusto, se sintió mal e incorrecto, era una sensación fea.

Creo que por eso quise venir al cementerio, aunque después tenga que ir a un almuerzo con mis padres, irán con algunos inversionistas y socios, probablemente Aaron esté ahí pero puedo con esto, mis padres no impusieron el vestuario y por primera vez iré de traje, no porque crea que los vestidos son demasiado femeninos o no me identifique con ellos como lo pensó todas las personas a mi alrededor, en realidad me gustan, pero luego de que casi me caigo en la ducha al marearme, decidí que rasurarme no sería una opción, mis medias están rotas y no había tiempo de ir por otras, así que simplemente compramos un lindo traje.

Pero ahora estoy al frente de su tumba, sus padres pagan para que la tengan limpia, hay unas cuantas flores secas con hojas que ya no se lee lo que dicen, un peluche que da miedo y su nombre resalta más de lo que me gustaría. Limpio un poco el espacio, quitó las flores secas y los papeles, los llevó a un bote que vi en el camino, alejo un poco el oso y me recargo en la lápida.

—Perdón por no venir antes, tuve que hacer el triple de esfuerzos en la escuela e intente limpiarme, casi me caigo en la ducha por la abstinencia, incluso creo que te escuche decir te lo dije, pero aun con mareos y vértigo y algunas ganas de vomitar aquí estoy, si que te dejan flores, espero que algunas hayan sido de Aaron.

»No he hablado con èl y sí estas en el cielo o lo que sea cuidándonos, ya sabes lo que pasó entre nosotros, pero no me gusto, besa horrible o tal vez había demasiada hierba en mi sistema o eras una gran mentirosa, en cualquiera de los casos, creo que quiere disculparse y no lo he dejado, pero me beso, a mi, la chica que siempre le decia de cosas y que más odiaba en el mundo, como sea, también he visto a Lucas, siempre que estoy con él, aún creo que tu tuviste algo que ver con ese encuentro.

»No sé si tengan ese poder allá en el cielo, o infierno, Valhalla, mictlan, donde sea que estés, no me importa, solo no quiero ser tu proyecto de beneficencia o tesis que debes aprobar para ser diosa o arcángel, no sé. De las dos tú eras quien creía en esas cosas, pero no sé, tal vez sí me mandas un perro piense que todo esto es obra tuya.

»Pero que sea lindo y fácil de cuidar, porque sí no, va a terminar en la calle y hablo de uno en cuatro patas que capaz me mandas a tu ex.

Me quedé mirando al frente, un par de niños pasaban con una cubeta de agua, espero que hayan sido reales o era mi última visita, aún así ya debía irme, el almuerzo empezaría en un par de horas y debíamos llegar antes, así que me levante quedando de frente a la tumba,

Cuando la muerte me sonrió (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora