1-La Soledad

395 17 3
                                    

El español se fué a dormir, en poco tiempo cayó en un sueño profundo, y como pasa a veces, sus sueño eran recuerdos perdidos

.⃟💤⤷𝑺𝒖𝒆𝒏̃𝒐 𝑑𝑒 𝑬𝑠𝒑𝑎𝒏̃𝑎➹⟫

Era el pequeño Hispania el que correteaba y recorría la ciudad de Roma. Su padre les había llevado allí porque iban a hacer un mosaico de la familia. También estatuas pero para eso ya lo harían otro día, y de paso, en ese mismo día, les enseñaría los perfectos modales. Imperio Romano había ido a los baños termales para relajarse, tenían tiempo. Algunos como Italia, Galia, Sajonia y Anglo Sajonia se habían quedado con él. Sajonia y Galia se fueron a la parte de las mujeres mientras que los demás se quedaron en la de los hombres. Mientras, Hispania y Aquea se habían escaqueado y habían conseguido salir de los baños, para ir a explorar la ciudad, mirando todo asombrados. Hispania se paró en seco, mirando con ojos brillantes un puesto de bolas de carne, como era de esperar, Aquea se chocó con él.

Aqu: heus! Quid facis!?

(¡Eh! ¿¡Que haces!?)

Hispania solo señaló aquel puesto y Aquea lo entendió, luego fue hacia allí.

Aqu: Uh... Hi, salve, vides, velimus duas carnes pilam skewers habere.

(Eh... Hola, buenas, verá, nos gustaría tomar dos pinchos con bolas de carne)

Hispania se acercó a él y susurró:

His: Quid facis? Pecuniam non habemus...

(¿Que haces? No tenemos dinero...)

Aqu: Nolite ergo solliciti esse, ego istuc curabo...

(No te preocupes, yo me encargo...)

Dijo Aquea con seguridad, luego miró al del puesto

X: Sunt IV nummi aeris

(Son 4 monedas de bronce...)

les dijo aquel hombre dándoles los pinchos con bolas de carne

Aqu: Oh bene, iustum est ut pater noster Romanum imperium nobis dixerit quod omnia gratis habere possumus.

(Oh , bueno, esque nuestro padre el Imperio Romano nos ha dicho que podemos tenerlo todo gratis...)

lo dijo apoyado en el puesto y mirándole con cara de inocente

X: I-Imperium Romanum dicis?

(¿E-El Imperio Romano dices?)

lo dijo asustado y con voz temblorosa

Aqu: Certo, non vides liberos esse tuos? Non vis ut eum irascaris...

(Claro, ¿no ve que somos sus hijos? No lo querrá hacer enfadar...)

Lo dijo con un tono amenazante, pero inocente a la vez

X: Certe non! Etiam id libero...

(¡Claro que no! Os lo podeís quedar gratis...)

dijo aquel hombre suspirando y con fastidio por dentro

Aqu: Gratias tibi!

(¡Gracias!)

Aquea le dió una sonrrisa y ambos se fueron. Cuando perdieron de vista al hombre corrieron riendo.

Aqu: Vidisti?

(¿Has visto?)

Dijo Aquea sonrriente

His: Ok, quod erat frigus

En el claro del bosque ||countryhumans|| Canadá x EspañaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora