Podían atreverse a decir que estaban haciendo un buen trabajo, incluso si avanzaban lentamente. Les sorprendía que cada vez era menos complicado deshacerse de las luces que habían sido creadas por Oisuled.
La tierra bajo sus pies comenzó a temblar de manera repentina, haciéndolos perder el equilibrio por unos momentos, aunque lograron quedarse en pie. Pronto notaron cómo las luces más cercanas se movían de un lado a otro a gran velocidad y después cambiaban de tamaño varias veces hasta desaparecer por completo.
Muchas víctimas empezaron a ser liberadas, aun sin ser la intención de Oisuled. Los que corrían con aquella suerte sólo miraban a su alrededor, confundidos, sin siquiera ser capaces de entender o recordar cómo habían llegado hasta ese lugar.
—¿Qué...? ¿Qué sucede? —Pensó Crimson en voz alta, viendo con cierta curiosidad hacia las luces que quedaban flotando por ahí—. ¿Acaso Sapphirus está ganando sin nuestra ayuda?
—No. Aunque no dudo de sus habilidades y de su astucia, lo que parece es que las ilusiones ya no pueden mantenerse, ser estables... Esto sólo podría deberse a que los poderes que otorga la Jouel de Oisuled se están fortaleciendo, tanto que se salen de control porque la persona que se oculta bajo esa identidad aún no está lista para dominarlos —dijo el más alto con un tono de voz que mostraba su preocupación.
—Hablas como si supieras mucho, pero la verdad es que no te estoy entendiendo del todo. ¿Qué significa eso que acabas de decir? —Alcanzó a preguntar antes de que otro corto terremoto los atrapara desprevenidos.
—Significa que si no hacemos algo pronto, lo que sea que haya hecho Sapphirus no terminará bien —respondió Kín tan pronto como el suelo dejó de moverse—. ¡Podríamos estar en mucho más peligro que antes! Tenemos que darnos prisa y encontrarlos a ambos.
—¡Espera! No podemos dejar aquí a todas estas personas ahora que están afuera de las ilusiones, Kín. Esta zona de la ciudad es la más peligrosa actualmente.
—A ti te escucharían, ¿verdad?
—Sí, ¿por qué?
—Sólo ve indicándoles hacia dónde ir, pídeles que se alejen tanto como sea posible y que de preferencia se muevan en grupos pequeños —suspiró—. Lo siento, pero si nos detenemos a guiarlos a todos, podríamos terminar llegando hasta Sapphirus cuando ya sea demasiado tarde.
El pelianaranjado asintió y, por primera vez, siguió al que había sido su enemigo y le hizo caso. Sólo así, sin dudar de él o de sus palabras. Era fácil darse cuenta de que Kín se sentía intranquilo, pero al mismo tiempo lo escondía y se esforzaba por no pensar con el pánico siendo el que controlara sus acciones.
Mientras, Sapphirus corría con la única esperanza de encontrar un escondite lo suficientemente bueno, un sitio en el cual pudiera permanecer durante varios minutos hasta crear un nuevo plan. El hombre de cabello grisáceo estaba furioso y sus poderes seguían saliéndose de control, era evidente que hablar como personas civilizadas ya no funcionaría.
—¿Qué le pasa al héroe favorito de la ciudad, eh? ¿Ya no es tan valiente? —Se burló Oisuled, buscando al pelinegro—. Si te crees capaz de derrotarme, no sé qué estás esperando... ¡Sal y enfréntame!
Los terremotos eran cada vez más constantes e intensos. Sapphirus empezaba a asustarse al no tener ni idea de qué podría pasar si no detenía a aquel villano pronto, pero tenía claro que lucharía sin importar qué.
—¡Oye, idiota! ¡Olvidaste que Sapphirus no viene solo! —Se escuchó de repente la voz de Kín en la cercanía.
—Te estamos esperando, ¡a ver cuándo decides ser menos charla y más acción! —Agregó Crimson.
ESTÁS LEYENDO
Héroe [HyunMin]
FanficIr a la universidad, gustar de su mejor amigo, ser un héroe, proteger su identidad... ¡No es tan fácil! ⚠ PROHIBIDO COPIAR O ADAPTAR ESTA HISTORIA. 🔹 HyunMin. 🔸 Contiene fantasía.