Ivan había despertado hace como mucho veinte minutos, estaba mirando a un punto fijo porque el cansancio que tenía en el cuerpo no tenía lógica, si, había salido pero no estaba en sus planes que le dolieran tanto las piernas y tomar tanto cuando ni siquiera era su cumpleaños, se arrepentía mucho.
Pero saben de que se arrepiente más? De haberle dado un beso a su mejor amigo, a Rodrigo, Rodrigo que era su amigo desde hace ya muchos años, que boludo que era.
Solo esperaba que Rodrigo no entendiera ni malinterpretara cualquier cosa.-. Buen día- ivan se vio interrumpido en sus pensamientos cuando vio a Rodrigo entrar en la cocina y servirse agua caliente en una taza.
-. Buen día, vos también tenes ganas de lanzar todo?- pregunto tratando de sonar como siempre, no le dio mucha bola a sus pensamientos anteriores.
-. Si, me siento re mal, un té con limon y fue- rio el más bajo sentandose enfrente de Ivan-. La pase piola, vos?.
-. También, la pase re piola, salgamos más seguido che, ahora que se viene mi cumpleaños vamos de nuevo?- pregunto comiendo unas galletitas que estaban en la mesa que Rodrigo había dejado de la noche anterior.
-. De una- Rodrigo sirvió el té con limon y se sentó enfrente de Ivan-. Te acordas de algo qué pasó ayer?- Rodrigo estaba nervioso, él sí que sabía del beso, esperaba que Ivan también, después de todo fue una acción suya no?, no es que quisiera que se acuerde por algo en específico, solo quería evitar la incomodidad de ser el único que lo supiera.
Ivan miró su té y lo batió, aunque ya casi no le quedaba nada, frunciéndo su ceño porque le venían flashes de la noche y lo sucedido.
-. Sip, Nicolás es un boludo, tomo mucho de golpe- Ivan evitó el tema, nombrando a Nicolás y su problema con que no sabía tomar. Rodrigo por fin se destenso y comenzó a sacarle charla.
-. Si mal, menos mal que esta Cami con él- hablo para tomar un sorbo más del té y mastico una galletita-. No sabes lo qué pasó ayer.
-. Qué pasó?- preguntó intrigado el más alto.
-. Camila se me confesó ayer, en la pista cuando nos fuimos a bailar los dos viste?- nombro riendo sabiendo que estaban bien y que no había incomodidad.
Algo en Ivan se revolvió.
Es el vomito seguro, quede sensible del estómago. Pensó el más alto.
-. Posta? Y que le dijiste?- indagó Ivan, después de todo le interesa saber que onda, los dos son sus amigos.
Rodrigo miro como Ivan se levantaba a lavar su taza y bebió rápido lo que le quedaba así él no tenía que lavar la suya, Ivan lo miro mal pero igualmente lavo la taza de Rodrigo.
-. Que no, que me disculpe pero que no estoy en estos momentos para eso, vos sabes- murmuro Rodrigo, un poco apenado y jugando con sus dedos.
-. Sabes que es lo peor?- Ivan no espero respuesta y mientras se secaba las manos con un repasador, empezó viaje al sillón del departamento de Rodrigo-. Que ayer Nicolás tomó todo eso porque le gusta Camila, que cosas no? Nico gusta de Camila y Camila gusta de vos, que grupo de mierda tenemos no?- Ivan soltó una risa divertido.
Rodrigo analizó lo que le dijo el castaño, ahora que lo pensaba mejor todo tenía sentido, después de todo Camila y Nicolás eran muy unidos y Nicolás no era muy disimulado que digamos.
-. Igual yo la rechacé, nico tendría que intentarlo, va nose, son opuestos complementarios- dudo Rodrigo si lo que estaba diciendo tenía sentido.
Ivan solo se limitó a asentir, una vez sentado en el sillón escuchó a Rodrigo ponerse en su misma posición un poco alejado de él, respetando su espacio personal, cosa que Ivan agradecía mentalmente que el morocho de ojos claros supiera tanto de él.
-. Ivan, yo, vos, viste lo que, ayer- Rodrigo se había puesto nervioso.
-. Que? Ya te pareces a mi con la dislexia- rio un poco, giro su cuerpo mirando al más bajo sentadose de indio, Rodrigo lo imitó.
-. Lo de ayer, vos sabes de que hablo no?- Miro sus dedos y empezó a jugar con ellos.
-. Si Rodri, del beso me hablas?- pregunto como si nada el más alto, vergüenza no le daba, solo un poco de incomodad porque Rodrigo era su mejor amigo.
-. Y?...- Rodrigo miro a Ivan, esos ojos con largas pestañas, cautivadoras.
-. Como y? Fue un error Rodrigo, estaba muy en pedo y pensé que eras Valentina- soltó mirando para otro lado, era un poco incomodo mirar los ojos de Rodrigo al decirle eso.
Rodrigo no dijo nada, se quedó callado, no sabía porque si se supone que no le tenia porque importar lo que le dijera no?, Ivan es solo un amigo muy cercano, su mejor amigo, nada más y nada menos que el chico que claramente era hetero...no?.
-. Bueno, medio que no hacía falta que me digas las cosas así, me choco jajaja- dijo un poco incómodo y con una sonrisa claramente muy falsa, no esta bueno que te confundan con alguien, aunque el beso sea dado por tu mejor amigo y encima por error.
-. Disculpa, pero es así, ya sabes que si te tengo que decir algo te lo digo- Ivan, desinteresado, se levanto para estirarse.
-. Esta bien, fue un error nomas, estamos bien no?- Rodrigo imito su acción y se estiró junto con el más alto, que se estaba dirigiendo a la puerta.
-. Si, no tiene que volver a pasar- Ivan agarro el picaporte y salió- nos vemos Rodri, termina bien tu día, te quiero- fue hablando mientras se dirigía al ascensor, Rodrigo sólo lo miro y le cerró la puerta.
Algo en Rodrigo no estaba conforme, ni él sabe que era. Era un sentimiento encontrado del cual no quería hacerse cargo, era molesto para él porque sabía que era bastante iluso, pero no quería que eso se vaya más allá, total cuál era el sentido de darle más vueltas al asunto?.
Simplemente pensó que Ivan sería un poco más sensible al decirle las cosas, sabiendo que él era una persona que le afectaba mucho lo que le digan y como se lo digan. Qué pelotudo que era Ivan cuando quería. Decirle en su cara que se había confundido con Valentina?, pero que concha le pasaba, de última que le mete algún otro chamuyo, pero que no le diga que Rodrigo se parecía a su ex cuando literalmente eran polos opuestos, y no de los que se atraen.Después de pensar bastante y seguir dándole vueltas a ese asunto, Rodrigo optó por dejarla ahí, total, no había nada de malo, que iba a pasar no?.