-. No te estoy jodiendo, de verdad paso eso- hablo del otro lado de la línea.
-. Pero...es posta?, no me estás jodiendo no?- dudo la otra persona.
Suspiro con fuerza haciendo notar su frustración, tanto iban a desconfiar de su palabra?.
-. Porfavor Tomas, cuando te mentí?- Rodrigo de verdad estaba podrido de pelearle su palabra a Tomas.
Tomas arbillaga, amigo cercano de Rodrigo, pero no de Ivan, no tanto. Un chico dedicado a la música y de público grande, una estrella prometedora de argentina, un poco boludo, pero el mejor amigo para hablar de cualquier cosa, más si se trataba de un beso entre Rodrigo e Ivan.
-. Bueno está bien, y en qué quedaron? Esta todo mal o todo piola?- Rodrigo analizo.
-. Naaa, todo bien, quedamos que fue un error y fue, no le dimos las vueltas- Rodrigo por inercia empezó a morder sus labios y sacar la piel de ellos.
Escucho un suspiro del otro lado de la línea.
-. Pero no es normal que te confunda con una mina Rodri, aunque sean mejores amigos no es normal, creo yo, no da- Rodrigo estaba totalmente seguro que Tomas estaba haciendo comillas con sus dedos cuando nombro la palabra "mejores amigos", no creía mucho que ellos solo tenían que ser amigos.
-. Ya se, a mi también me dio bronca y cosita- murmuro un poco más bajo lo último.
-. Cosita?- pregunto y se quedo en silencio el alto castaño-. No te habrás hecho la cabeza cuando paso me imagino Rodrigo Ezequiel Carrera- sentenció estupefacto Tomas.
Rodrigo se mordió el labio más fuerte y sin dudarlo, siendo preso de los nervios y las pocas ganas de explicar su pequeño revuelta de estómago que le dio al enterarse que Ivan lo había confundido con Valentina, le cortó y escuchó un "qué haces" de Tomas entrecortado.
Rodrigo se limitó a seguir caminando hacia la casa de Nicolás, los dos habían decidido salir a merendar algo en el starbucks.Rodrigo entró y las miradas cayeron en él, era así en casi todos lados, un chico de facciones definidas, ojos verdes hermosos y pelo morocho con rulos, siempre despeinado, pero nada le quedaba mal, era increíble, era Rodrigo Carrera entrando en un starbucks común y llevándose las miradas por su belleza.
Busco con la mirada a Nicolás, lo vio a lo lejos tomando un café y se ve que sacaba una foto para sus redes sociales. Rodrigo sonrio un poco al ver que a Nicolás se le había caído encima del pantalón la medialuna con miel, haciendo una cara graciosa.
-. Boludo naciste no?- Saludo con un choque de manos a Nico.
-. Un toque- sonrió a su amigo-. Queres tomar algo?- Nicolás pregunto agarrando una servilleta de la mesa para limpiarse las manos.
-. Ya me pedí, ahí vienen, qué onda vos?, te sentis mejor después de quebrar?.
-. Si boludo, ya pasó, nunca más vuelvo a tomar así- juro Nicolás haciendo sus ojos grandes y negando con la cabeza, Rodrigo solo se rio un poco.
-. Porque tomaste así Bobo? Nunca te vi tan así- Claramente Rodrigo ya sabía el porqué, se lo había contado Ivan, pero igualmente quería ver que le decía su amigo, total para él hacían buena pareja.
-. Nada...- Nicolás tomo un sorbo de café evitando el tema, Rodrigo se preocupó un poco, quizá no era solo lo de Camila.
-. Mira Nico, no te quiero forzar, lo sabes no?- vió como Nicolás asentía, prestando atención a sus palabras-. Pero seguro que nada? Yo te quiero mucho y no me gusto verte tan mal, tan matado, si te pasa algo podes contar conmigo, yo te puedo ayudar y estar para vos capaz te sirve un consejo de un enano con experiencia en casi todo en la vida- agregó el final dándole un poco de gracia a su discurso que era muy cursi para su gusto.
Nicolás lo pensó un rato, rato donde también llegó el café de Rodrigo.
-. Bueno, te voy a contar si?- Dió un mordisco a su medialuna y comenzó a hablar-. Capaz no sabías, capaz no te diste cuenta, capaz si, nose, pero hace un tiempo que me gusta Cami, si Cami, la que es mi mejor amiga desde la secundaria, que casualmente también está en nuestro grupo de amigos más cercano- Nico miro para afuera, era un poco incómodo para él abrirse de tal manera con sus amigos sobre su enamoramiento secreto por tantos años-. Ella para mi es como un lugar seguro, me encanta estar ahí con ella o solo su presencia en una videollamada que hacemos antes de dormir de vez en cuando, me encanta su humor, su manera de ser con el resto, su sonrisa grande y esos ojos que se achinan, su manera de vestirse, su risa que no es ni ahí como la de una princesa, me encanta ella en si, me encanta todo Camila- finalizó Nicolas.
-. Estás enamorado de ella- finalizó Rodrigo, sus ojos brillantes de escuchar palabras tan lindas salir de la boca de Nicolás, nunca antes visto.
-. Supongo que si, pero ya son casi 5 años de esto, pensé que se me iba a pasar pero no puedo, no sé, lo intente pero no me sale sacarme este sentimiento tan fuerte, la tengo metida en el corazón, es increíble no?- Escondió su cara entre sus manos, pasándolas después por su pelo, cansado.
-. Me imagino que debe ser un bajón Nico, me hablaste de Camila como si fuera lo más lindo del mundo, nunca te vi así boludo, se nota que esta ahí en esa cabeza hueca- sorbió su café-. Bueno, yo porque ya hace meses no estoy de novio, me encanta ver el amor en otros lados.
-. Que tarado, pero si, es así para mi, la mina más linda- Robó una masita dulce de las que se había pedido Rodrigo-. Pero igual, no quiero hablar más del tema, por lo menos no por ahora, me bajonea un toque.
Rodrigo asintió y claro que lo entendió, hacia 5 años que estaba enamorado de su amiga y encima nunca se lo confesó.
-. Se viene el cumpleaños de Ivan, es mañana no?- pregunto Nico, sabiendo que si era mañana, después de todo Rodrigo e Ivan cumplían con dos dias de diferencia.
-. Sip, que vamos a hacer, te dijo algo?- Rodrigo terminó su café y lo dejo en la mesa a un lado así podía estirar sus dedos un poco.
-. Salimos a la bresh mañana, no te dijo nada?- Nicolás pregunto incrédulo, Ivan no había invitado a Rodrigo? Su mejor amigo?.
Rodrigo sintió un fuerte dolor en el pecho, Ivan no lo quería invitar? Porque?. Estaba confundido, enojado y triste.
-. emmm no, capaz se le pasó jajaja- Rodrigo claramente incomodo comentó.
Nicolás sintió que metió la pata, pero no era problema suyo si sus amigos tenían un problema y no lo quizo invitar, si se preocupaba por ellos pero no era mucho de su incumbencia, lo aprendió una vez que Rodrigo e Iván se pelearon y él por querer ayudar a arreglar las cosas terminó metido en la pelea.
Quizá hablo de más. Ups.