-. Yo veo quien es tranqui- Ivan y Rodrigo estaban comiendo, estaban en el departamento de Rodrigo cuando el timbre sonó.
Ivan abrió la puerta y vio una chica, fácilmente podía medir 1,50 como mucho, su contextura era delgada, pelo por los hombros castaño lacio, ojos grandes y brillantes, pestañas largas adornaban esos ojos, nariz pequeña y labios grandes. Una muñeca según Ivan.
-. Hola, a quien buscas?- Saludo Ivan, poniéndose entre la puerta para evitar que entre, no sabía quien era, igualmente sabía que era conocida de Rodrigo, cualquiera no entraba al edificio.
-. A Rodrigo- sonrió, era amable.
-. De parte de quien?- Ivan aunque le había devuelto la sonrisa, rápidamente se puso serio, de nuevo.
-. De Julieta- la castaña sonrió más.
•••
Ivan estaba sentado en la sala, mirando como Rodrigo mantenía distancia de Julieta, ahora entendía porque Rodrigo estuvo con ella, no iba a negarlo, era hermosa, pegaba muy bien con Rodrigo, estéticamente hablando. Sacudió su cabeza alejando esos pensamientos de su mente, él estaba con Rodrigo, no ella. Bueno quizá ella si estuvo, pero él era el interés real de Rodrigo.
-. Te presento a Ivan, mi...
-. Algo- Hablo Ivan apresurado por encima de Rodrigo.
Rodrigo no sabía dónde meterse, era demasiado incomodo hablar con Julieta, la chica con la que cuando era prácticamente un nene estuvieron de novios, y detalle menor siendo su primera vez con ella. Y su interés amoroso de hace unas semanas y también su mejor amigo.
Ivan no llegó a conocer a Julieta cuando empezaron a salir ellos a los once años, durando hasta los dieciséis, en los diecisiete fue que Ivan apareció, quedando la relación y Julieta en algo del recuerdo pasado, siendo para Rodrigo algo que mucha lógica de contar no tenía, lo sentia mas irrelevante pensando que nunca más la iba a ver ya que él de Bahía Blanca se había mudado justo antes de cumplir los diecisiete.Al parecer no era así y el destino le dio una situación incómoda que afrontar, incómoda solo por el hecho de que estuvo con Julieta mientras intentaba de olvidar a Ivan, no se sentía orgulloso, le dio asco a sí mismo la situación que formó.
Se ve que Julieta lo había visto en sus streams, otra manera no se le ocurría para que la castaña lo encontrara en las redes sociales cuando él cambió de cuenta a la que tenía de más chico, sin contra que en su época se usaba muy poco Instagram.-. Los interrumpía?- preguntó Julieta mirando a Rodrigo.
-. No tranqui, estábamos comiendo pero Ivan ya se iba- Rodrigo no mentía, Ivan se iba después de comer.
Ivan frunció el ceño y en su mente solo pasaba que no iba a dejar a Rodrigo ni a palo con Julieta, en el departamento, solos.
-. Al final me quedo- Dijo "desinteresado" mirando su celular, aunque realmente arrastraba la pantalla de inicio de un lado al otro, haciendo como que tenía cosas importantes que mirar.
-. A bueno, solo pasaba a saludar, ya me voy así no les robó mas tiempo- Julieta se levanto del sillón y agarrando la mochila chiquita que llevaba con ella se encaminó a la puerta.
A ivan le jodio que esa metida se sepa el viaje de ida y vuelta como si fuera su casa. ¿Desde cuando iría a la casa de Rodrigo?.
-. Te acompañó- Ivan miro rápidamente arriba, una ceja levantada y su peor cara de orto miraban a Rodrigo ir tras la chica. Suspiro y se planteó si irse a su departamento, ya le habían arruinado el día.
-. Juli, esto de ser un garche fijo termino sabes? Me importa mucho Ivan y no lo quiero perder- Rodrigo analizo la expresión de la chica, que realmente era neutra, eso era lo que le preocupaba. De repente ella sonrió un poco.
-. Esta bien Rodri, no pasa nada, no me quiero meter ni ser mal tercio acá, igualmente más vale que me sigas invitando a tomar mates y chusmear, no me dejes olvidada porque te ahorco- la chica mantuvo su sonrisa y Rodrigo tenía la confianza suficiente como para decir que confiaba en ella, estaba mal?.
-. Gracias loca- Rodrigo abrazo a la mas pequeña, después de todo era una buena amiga fuera de lo que hayan hecho y lo que hayan pasado-. Pero me contestas y no te hagas la boluda de hablarle solo a Camila forra- Rodrigo río.
Ivan se cansó de ver tanta charla animada y no saber que estaban diciéndose entre ellos. ¿Y si se estaban burlando de él por lo ingenuo que era?. De repente el enojo de Ivan cesó para darle paso a una tristeza profunda y que no quería que vuelva a él, la llamada y odiada desconfianza. Un bajón y sin fin de pensamientos negativos sobre qué Rodrigo quizá no lo quería lo mismo que él, que sus palabras eran falsas y que no estaban trabajando nada juntos porque en este momento Ivan se estaba sintiendo solo.
Se levanto y agarro sus cosas, le dejo los platos a Rodrigo en la bacha de platos sucios y guardo su ropa en la mochila que solía llevar cuando pasaba por la casa de Rodrigo como ese día. Se encaminó a la puerta encontrándose con Rodrigo que estaba cerrándola, indicándole que ya se había despedido de Julieta.
-. Gordo a donde vas? No te quedabas al final?- Rodrigo algo decepcionado se acercó al alto.
-. No quiero quedarme a verte con ella Rodrigo, no me hace bien y creo que lo sabes muy bien- suspiro cansado sintiendo como la mano de Rodrigo tomaba la suya con fuerza.
-. Mírame Ivan- no le hizo caso y siguió mirando al frente-. Mírame porfavor- Rodrigo hablaba tenue, moviendo su cabeza buscando la atención de Ivan. Rendido lo miro.
-. Te quiero a vos, te conozco tan pero tan bien que se que no te gusto una mierda, no quiero ser forro con nadie, no soy así y lo sabes vos muy bien, no me sale y menos cuando era una amiga de la infancia.
-. Pero a esa am
-. Shhhh, ya sé mi vida, ya se, por eso no quiero incomodarte cuando estoy con ella y te pido perdón de nuevo, estoy acostumbrándome a todo esto si?. No me avergonzas ni me da miedo admitir nada de lo que siento por vos, sabes que estoy acá para vos y te juré que vamos a practicar sanar ese corazon juntos, o no?- Rodrigo tenía su otra mano en la mejilla de Ivan, quien se sintió afligido de dudar de Rodrigo.
-. Si- susurró-. No quiero caer en el típico chabon celoso ni nada de eso, mucho menos me gusta ser inseguro con vos, me hace sentir débil y débil ya fui con la otra pelotuda. Con vos quiero todo diferente y quiero que también sepas que no te voy a prohibir nada que tenga que ver con Julieta, yo la entiendo, ella no tiene la culpa de nada, solo no sabía que estábamos en un momento medio complicado y que dio la casualidad que hace unas semanas nos propusimos esto los dos juntos- Ivan se acercó y no lo pensó, esta vez nadie interrumpió el beso que tantas ganas le daban de concretar.
Rodrigo estaba que saltaba de felicidad, no iba a poder encontrar una persona mas buena y amorosa que Ivan, jamás podría darse el lujo de perder a ese chico que tanto lo entendía a pesar de tener el corazón tan roto. Por primera vez Ivan era quien planteaba el beso y por primera vez no había alcohol de por medio.
Capítulo que viene es el capítulo final, que les gustaría ver?, tienen que estar involucrados Nicolas y Camila. La mejor respuesta va a ser la elegida y les voy a dar créditos claramente <3