Videollamada

5.3K 630 200
                                    

- Quiero ir a verlo - dijo Chay apenas dejó de sollozar, las lágrimas aún bañaban su rostro - Necesito verlo.

- No, de ninguna manera, entonces mi hermano se despierta y me mata, de ninguna manera - Macao responde a la llamada.

- Black, Off, necesito estar con él ahora mismo, por favor - Porchay empieza a llorar de nuevo.

– Estoy con Macao, no estoy dispuesto a que Vegas me dispare por tu culpa – dijo Black irritado.

- Todo va a estar bien, mi amor, te prometo que va a estar bien, pero no podemos irnos, no sabemos quién hizo esto y él sigue bajo amenaza de la primera familia, por tu seguridad y la de él mejor quédarte aquí – Off pasa su mano por el cabello de Chay tratando de tranquilizarlo.

– Te prometo que pase lo que pase aquí, serás el primero en saberlo – dice Macao tratando de calmarlo – Cuando se despierta, si te permite venir, ok, no discuto las órdenes de mi hermano.

– Está bien – Chay respira hondo – Gracias por avisarme, Macau, perdón por toda la escena – Porchay se dio cuenta de que tal vez Macau no sabía lo que estaba pasando allí.

– Está bien, no te preocupes, mi hermano explicó sobre ti, así que llamé para avisarte, me imagino que estarías preocupado – dice Macao.

– Gracias – Porchay suspira

La noche fue de agonía para Porchay, Off se esforzó al máximo por cuidar al niño, preparó té de manzanilla para calmarlo, se quedó en la habitación hasta que el pequeño se durmió, pero en medio de la noche Chay despertó solo y se agitó. Estaba muy preocupado y no podía hacer nada, ni siquiera cuidar al mayor, ni siquiera estar ahí para él, miraba las paredes perdido.

Coincidentemente, Vegas se despertó en medio de la noche al mismo tiempo que Porchay se despertaba. Miró a su alrededor viendo como estaba en una habitación de hospital, con vendajes en el abdomen y agujas en la muñeca. Macao dormía en un sillón que se veía súper incómodo a pesar de que tenía una cama para el acompañante, el menor estaba todo torcido en el sillón.

– Macau – Vegas llama – hey Macau – llama de nuevo.

Vegas se da por vencido, agarra una de las almohadas que está sobre la cama donde está acostado y se la lanza a su hermano quien salta sorprendido. Macao se despierta y se levanta en alerta.

- Si estás de guardia, estoy muerto, te llamé y tuve que tirarte una almohada para despertarte - se queja Vegas.

- ¿Hola hermano, como estas? ¿Cómo estás después de recibir un disparo? – Macao es sarcástico.

– ¿Cómo me vería después de recibir un disparo?

- ¿Sabes quién fue? – pregunta Macao nervioso.

– Podría ser cualquiera, porque digamos que no soy la persona más amable del mundo – suspira Vegas, buscando en su memoria a tantas personas a las que ha lastimado directa e indirectamente – Así es, podría haber sido cualquiera.

Los dos permanecen en silencio, Macao está nervioso por la situación, esto podría comenzar una guerra, solo necesitaban averiguar quién era y a instancias de quién.

– ¿Y cuándo salgo de aquí? – preguntó Vegas.

– No sé, el doctor dijo que nos quedáramos en observación y – Vegas se estaba levantando de la cama, no tenía intención de quedarse ahí por días – mañana te va a ver. Relájate, ahora no te irás – Macao se detuvo frente a él y comenzó a acomodarlo en la cama nuevamente.

– Porchay.

– Está bien, ya llamé a Black, hablé con Porchay, él sabe sobre tu condición, lloró y pidió venir aquí – explicó Macao.

– ¿Y lo dejó? – Vegas ya estaba preocupado.

– No, pero le llamo y le aviso – Macau saca su celular y llama a Black, al segundo intento y luego del 3er timbre contesta el guardia – Hola Black, necesito hablar con Porchay.

El guardia de seguridad no estaba contento con eso, pero aceptó, cuando entró en la habitación de Vegas se encontró con Porchay mirando al techo en la oscuridad. Chay saltó sobre la cama cuando lo vio allí, ya sabiendo que tendría noticias de Vegas.

– Hola, Macao ¿cómo está? – la voz de Chay mostraba toda la preocupación que sentía.

- Mejor ahora que puedo escuchar tu voz – respondió Vegas, pudo leer la palabra "gay" en los labios de Macao mientras el menor rodaba los ojos riendo.

– ¿Vegas? ¿Estas bien? ¿Quien te hizo esto? ¿Cuándo sales de ahí? Déjame visitarte, por favor – Chay habló todo muy rápido, estaba muy feliz de hablar con Vegas, por el mayor estar consciente.

- Oye, tranquilo, estoy bien, investigaré quién hizo esto, mañana amenazo al doctor con dejarme ir a casa y no, no sales de esta casa por ahora, más aún después de que me disparen, yo no sé si puedes ser un objetivo - responde Vegas.

– Pero quería verte – La voz de Porchay es baja y triste.

– Te llamaré por video ahora, pero tu venida aquí ni siquiera está en discusión – dice Vegas con seriedad.

– Está bien – Porchay aceptó y los dos hicieron una videollamada.

– Creo que me iré pronto – dice Macao, poniéndose de pie para darles privacidad a los dos.

– Un momento, ven aquí, Porchay, ese es mi hermano Macau – Vegas deja que Macau aparezca en la pantalla junto a él – Macau, ese es Porchay.

– Confirmado, es el Macao que conozco – dice Porchay riendo.

- Aún me sorprende que tengas algo con mi hermano ¿cuál es la posibilidad? Solo recuerda, él es loco – dice Macao en tono de advertencia, como si Chay pudiera salir corriendo de Vegas.

– Tip, hermano, secuestras al chico que te gusta y no le dejas otra opción – Vegas se ríe ante la cara de indignación de Porchay.

– Cállate – dice Chay con la voz más alta que puede reunir.

– Así es, cállate – asiente Macao – Ahora me voy – dice después de ver la cara aborrecida de Vegas.

– Adiós Macao – dice Chay.

Los dos se quedan en una videollamada durante casi toda la noche, Black pide permiso para dejar su celular con Porchay e irse a dormir, Vegas le da permiso, Macao incluso había renunciado a volver a su habitación y estaba durmiendo en un banco al lado de fuera. Cuando ya casi salía el sol, Porchay se durmió con la llamada puesta y Vegas admiraba a su angelito durmiendo, en cuanto podía volvía corriendo a su lado.

Sin muchas explicaciones, elijan: ¿Caos o paz?

Secuestro y Obsesión (VegasChay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora