• Paso 1:
Durante tres días, anotar tus sueños en tu diario de sueños.• Paso 2:
Durante estos tres días, también vas a hacer chequeos de realidad en el día.• Paso 3:
Al tercer día vas a tener un sueño lúcido.•
Bastante fácil, no?
Claramente existen algunas variantes y algunos tips que vamos a ver durante todo el libro para que estos pasos se les hagan mucho más fáciles.• Constancia y perseverancia:
Cómo con cualquier otra cosa, para tener sueños lúcidos se necesita práctica. No siempre saldrá a la primera. Lo que deben saber es que a algunas personas se les va a complicar un poco más tener sueños lúcidos y a otros les será más fácil, esto tiene una explicación científica, pero la veremos más adelante. No olviden que cada persona es diferente y a cada uno nos sirven cosas diferentes.• Chequeos de realidad:
Los chequeos de realidad nos sirven para darnos cuenta si estamos dentro de un sueño o no. Sé que cuando estamos despiertos es fácil darnos cuenta que estamos despiertos, pero dentro de un sueño todo se ve tan real que no nos damos cuenta que estamos en un sueño hasta que nos despertamos. Por eso debemos hacer los chequeos de realidad durante el día, yo recomiendo hacerlos mínimo tres veces, pero si son más mejor. No importa mucho si quieren usar varios chequeos o uno solo o si lo quieren hacer menos de tres veces al día, la idea es que de verdad crean que están dentro de un sueño y deben comprobar que están soñando. También deben hacerlo durante varios segundos, no solo contarse los dedos y listo.Los chequeos sirven para buscar distorsiones. Con esto me refiero a cosas que jamás sucederían en la realidad, pero que sí suceden en los sueños. A la hora de buscar un chequeo de realidad que nos sirva a nosotros o de crear un chequeo, lo que estamos buscando es una comprobación de alguna distorsión. Estás pueden formarse en tu propio cuerpo, cómo tener más dedos y un rostro extraño; pueden aparecer en objetos que se modifican o se transforman en cosas diferentes; puede ser en el ambiente, pasar de una montaña a una playa. Las distorsiones (cómo yo les llamo) pueden suceder en cualquier parte, la idea es darnos cuenta de estás y saber que estamos en un sueño.
Existen tantos chequeos de realidad como personas en el mundo. Yo les voy a dejar las mas populares y las que a mi me sirvieron, pero ustedes pueden crear una propia o buscar alguna otra que les sirva:
- Distorsiones del propio cuerpo:
Contarse los dedos: Al hacerlo en un sueño suelen ser muchos mas.
Mirarse en un espejo: Los espejos suelen distorsionar tu físico cuando te miras en ellos. En un primer vistazo puede parecer normal, pero si miras detenidamente las cosas en tu cuerpo o a tu alrededor pueden cambiar de formas extrañas.- Distorsiones en objetos:
Mirar dos veces la hora o leer dos veces la misma palabra/frase: Al hacerlo, la hora o la palabra/frase va a cambiar, nunca será la misma.
Mirar dos veces un objeto: Observar algún objeto con detenimiento, intentando recordar que es, luego miras hacia otro lado y cuando vuelves al objeto está habrá cambiado.- Controlar el sueño:
(Ya que en los sueños lúcidos podemos controlar absolutamente todo, en un chequeo podemos intentar hacer precisamente eso).
Modificar atuendo: Si continúas mirándote al espejo, podés intentar cambiar tu atuendo o cambiar el color.
Intentar modificar algo o hacer aparecer algo: Podés imaginar que algo aparece detrás tuyo, algo que sería imposible que aparezca en la realidad, pero en los sueños aparecerá.- Afirmaciones:
(Les recomiendo no hacer esto si no tiene práctica en sueños lúcidos porque al no tener el control total el sueño podría distorsionarse de forma extraña y un poco aterradora).
Decir "Esto es un sueño": Pueden decirlos para sus adentros, susurrarlo o decirlo en voz alta. Cuando lo digan tendrán una consciencia total e inmediata, pero igual recomiendo que lo acompañen con algún otro chequeo, solo para asegurarse de tener lucidez total.
(Entiendo que algunos en tik tok más que nada dicen que jamás hay que decirlo, pero aclararé este tema y daré mi opinión más adelante, por ahora voy a enfocarme en ayudarlos a tener sueños lúcidos).Estos son los chequeos que recuerdo por ahora, pero mas adelante voy a crear un pdf descargable donde voy a poner mas chequeos de realidad para que puedan elegir el que mas les sirva. Voy a avisar esto en mi tik tok seguramente o en alguna otra red social (mis redes estan en mi perfil o en el final del primer capítulo de este libro).
• Diario de sueños:
Volvamos a lo de que para algunas personas es mas fácil tener sueños lucidos o recordar los sueños y para otras no. Para el primer grupo que logra recordar los sueños con facilidad, el diario de sueños puede ser solo contarle a alguien sobre su sueño, mantener en mente ese sueño que tuvieron durante el día o grabar un audio contando el sueño. Hasta pueden simplemente anotar palabras clave que al leerlas recuerden el sueño.Para el segundo grupo que se le complica mas recordar sus sueños voy a crear una sección sobre que sucede con la memoria en los sueños y en los sueños lucidos y que hacer para lograr recordar con facilidad. Por ahora les puedo decir que siempre que logren recordar un sueño lo anoten en un cuaderno físico o digital. Si se animan también pueden grabar un audio, pero deben detallar cada cosa que recuerden. Deben ser constantes, cada noche al despertar deben anotarlos y con el tiempo comenzaran a tener sueños más largos, esto significa que están comenzando a recordar más. Pero no sé confíen, no dejen de anotar sus sueños. Continúen anotando cada noche o perderán el progreso que hicieron y volverán a olvidarlos. La constancia es clave.
Vuelvo a repetir: Si no logran recordar ninguno de sus sueños vayan a leer la sección de "La memoria en sueños y sueños lúcidos", ahí explicaré con mas detalle este tema.•
Próximo capítulo:
"La manera más fácil de tener sueños lúcidos"[Apartado para comentar sus experiencias en sueños lúcidos]
[Apartado para dudas]
ESTÁS LEYENDO
Sueños Lúcidos Según Azulina
Random¿Siempre quisiste tener sueños lúcidos pero no recordas tus sueños? ¿No logras controlar tus sueños lúcidos? Yo te enseño. Pueden decirme Azu o Agus, tengo 23 años, soy de sagitario, estudio audiovisuales y escritura y desde que soy chica puedo cont...