La memoria en sueños y sueños lúcidos

351 27 16
                                    

Además de explicarles como funciona nuestra memoria en los sueños y sueños lucidos, voy a ayudarlos a que esta mejore, pero primero vamos con una breve explicación:

En los sueños no tenemos consciencia de lo que sucede a nuestro alrededor o tenemos un nivel bajo de lucidez. Por lo tanto, nuestra memoria no es tan buena. Durara lo mínimo y necesario. Sucesos generales van a ser mas faciles de recordar, pero cosas mas pequeñas como diálogos o acciones específicas van a costar un poco mas. Es una memoria a corto plazo, por esta razón hay que anotar los sueños apenas nos despertamos.
Recomiendo que cuando apenas abren los ojos se queden quietos y vuelvan a cerrarlos. No digo que se vuelvan a dormir porque sino olvidarán el sueño, digo que con los ojos cerrados intenten recordar lo que soñaron, intentar revivir cada detalle, lo más posible. Esto puede hacer que los detalles vuelvan a su mente y puedan recordar aún más. Una vez que ya no lleguen los flashbacks, van a anotar lo que pudieron recordar. No importa si fue muy poco o un sueño extenso, anoten lo que puedan. Lo importante es ser constante.

Lo que recién les expliqué fue sobre los sueños (espero que recuerden la diferencia entre sueños y sueños lúcidos), ahora vamos a lo que pasa con la memoria en los sueños lúcidos:

Los sueños lúcidos son precisamente sueños en dónde sí logramos tener consciencia de lo que está sucediendo. Nuestro cerebro está más activo, por lo tanto, nuestra memoria igual y es más fácil recordar una vez que nos despertamos. Sin embargo, a veces los detalles son un poco más difíciles de recordar, por eso recomiendo aún así anotar los sueños lúcidos. Será más fácil la siguiente vez recordar y controlarlos.

Si logran ser constantes y anotan todo lo que pueden recordar en un diario de sueños, su memoria va a mejorar. Se van a dar cuenta de esto porque sus sueños serán más largos, no es que sueñan más, sino que pueden recordar más. Con el tiempo sus sueños lúcidos van a mejorar también, podrán comprender mejor como funciona su mente: que cosas los ayudan a controlar los sueños lúcidos y que cosas no los ayudarán. Por ejemplo, cuando yo intentaba teletransportarme probé con muchos métodos y una de esas era por escaleras, pero después de meterme a varios bucles interminables, entendí que no me sirven las escaleras porque confunden a mi cerebro y entro en esos bucles. Ustedes deben encontrar que cosas les sirven y que cosas pueden confundirlos.

Espero que esto les ayude a recordar y controlar sus sueños y sueños lúcidos. Cualquier duda siempre pueden dejarla en los comentarios más abajo.

Próximo capitulo:
"El tiempo en sueños y sueños lúcidos" + "Algunos tips para tener sueños lúcidos, parte 1".

(Un capítulo extra para ayudarlos un poco más y para compensar las dos semanas que me voy de vacaciones. De todas formas voy a intentar responder a sus preguntas. Nos vemos el 9 de Febrero).

[Apartado para comentar sus experiencias en sueños lúcidos]

[Apartado para dudas]

Sueños Lúcidos Según AzulinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora