En estos capítulos voy a estar respondiendo más detalladamente las preguntas que son más comunes y las que más veo que me dejan por acá o por tik tok.
¿Cómo permanecer por largos periodos de tiempo en un sueño lúcido y no despertar involuntariamente?
Ya hablamos un poco de esto en el capitulo sobre como funciona el tiempo en sueños y sueños lúcidos. Por mayor lucidez, menor el tiempo y con menor lucidez, mayor el tiempo que podemos pasar en sueños, sueños vividos y/o sueños lúcidos. Ahora, la idea con esta pregunta es saber como hacer para pasar largos periodos de tiempo en sueños lúcidos y solo tengo una respuesta: Estabilizar. La forma mas facil es estabilizando el sueño lúcido o haciendo chequeos cada dos por tres. Al menos al inicio, los va a ayudar muchisimo a permanecer por mas tiempo y no despertar involuntariamente. Otra forma, un poco mas complicada y para personas que ya tienen bastante practica, es meditar. Descubrí esta forma hace poco y aprovecho para contar esto (creo que tambien lo dejo en uno comentario de algun capitulo mas arriba):
Hace ya bastante tiempo que queria incorporar la meditacion a mi rutina diaria y hace cinco dias que empece a meditar cada noche antes de dormir. Lo que hago es ponerme algun audio con ondas theta y meditar durante 10 minutos. Despues de tres dias haciendo esto y haciendo mi chequeo habitual tuve mi primer sueño lúcido despues de mas de un mes sin siquiera recordar mis sueños. No fue como los que tenia, fue un sueño lúcido en el que tuve el control total desde el inicio y sabia desde que empezo el sueño que era un sueño. Tuvo un nivel de lucidez alto durante todo el sueño y sin estabilizarlo ni una sola vez. La verdad, creo que se lo debo mucho a la meditacion, por eso la recomiendo tanto. Gracias a la meditacion pude concentrarme mas y permanecer por mucho tiempo en este sueño lúcido. Creo que fue un record para mi, casi 1 hora en un sueño lúcido, me parece un monton.
¿Que o quienes son las personas de mi sueño? ¿Siempre pasa algo malo cuando les digo que estoy soñando?
Hace como mas de un año, en uno de mis primeros videos de sueños lúcidos, dije que utilizaba un chequeo de realidad que consistía en decir en voz alta "Esto es un sueño". En ese momento me sirvió de mucho, pero la primera vez que lo dije en un sueño fue aterrador. Las personas del sueño se quedaron viéndome como una película de terror y en el segundo sueño me paso lo mismo. Sin embargo, después de un par de sueños lúcidos con la misma técnica los personajes del sueño no hacían nada, me ignoraban o no les importaba. Personalmente, creo que mi cerebro se acostumbro a que lo dijera, entendí que no podían hacerme daño, ellos son parte de mi cerebro, así que ya no me sentía con miedo al decirlo. De todas formas, recomiendo no hacerlo si apenas empezas con los sueños lúcidos.
Cada uno tiene su propia teoría sobre este tema, pero yo pienso que todo lo que sucede en los sueños es parte de nuestro inconsciente, somos nosotros mismos y por lo tanto no hay porque temerle a eso. Los sueños, cómo los sueños lúcidos, nos ayudan a conocer esta parte de nosotros, a conocernos nosotros mismos.
Entonces, los personajes del sueño son creaciones de nuestro cerebro y pueden representar diferentes cosas para cada uno, dependiendo el espacio donde se encuentren, como te hacen sentir y como son (esto ya es interpretación de sueños, un área en la que no estoy tan relacionada). Mi área es el control de sueños lúcidos y puedo decirles que ustedes pueden controlar a estos personajes, modificarlos y hasta ponerles diferente emociones. Claro que se necesita practica. Pero cualquier cosa que pueda asustarlos, pueden modificarla, recuerden que tienen el control total.¿Los sueños lúcidos son peligrosos? ¿Mi primer sueño lúcido siempre es una pesadilla? ¿Que hago si mi sueño lucido es una pesadilla?
Cómo dije antes, los sueños y sueños lúcidos son parte de nuestra mente, por lo tanto no hay nada que temer. Repito, cualquier cosa que pueda asustarlos, pueden modificarla. Tal vez alguna pesadilla pueda perturbarte un poco, pero nada puede hacerte daño fisico.
No siempre tu primer sueño lúcido es una pesadilla. Puede que lo sea si tenes mala suerte o si pensas que los sueños lúcidos son malos, pero solo hay que mantener la calma y entender que nada puede dañarte y con una teletransportacion basica podes escapar y seguir soñando lúcido con lo que quieras. O también podés despertar como usualmente lo haces... O, ir a tu lugar seguro con la teletransportación. Y también existe una forma más agresiva que es asesinando a lo que sea que te estuviera persiguiendo. Tienen que entender que en un sueño lúcido ustedes son los mas poderosos, ustedes crearon esa realidad, son wanda en un sueño lúcido, tienen el control de toda esa realidad que sucede en sus cabezas.
¿Hace falta tener salud mental para tener sueños lucidos?
Vi está pregunta en tik tok y me parece una buena duda para incluir acá.
No creo que haga falta tener salud mental para tener sueños lúcidos. En lo único que pueda afectar puede ser en tener pesadillas o que sin evitarlo aparezcan esas cosas que te afectan en la realidad, pero, de cualquier forma, podés hacer desaparecer y aparecer lo que quieras.
Pienso que si no tienen un buen ciclo de sueño, puede que les afecte un poco a tener sueños lúcidos, ya que estos empiezan a aparecer después de la hora y media de sueño aprox. Si duermen menos de eso, puede que no tengan sueños.•
Si tienen alguna duda más que aún no haya respondido en capítulos anteriores, pueden dejarme la en el apartado de dudas más abajo.
Próximo capitulo:
"Niveles de lucidez".[Apartado para comentar sus experiencias en sueños lúcidos]
[Apartado para dudas]
ESTÁS LEYENDO
Sueños Lúcidos Según Azulina
Random¿Siempre quisiste tener sueños lúcidos pero no recordas tus sueños? ¿No logras controlar tus sueños lúcidos? Yo te enseño. Pueden decirme Azu o Agus, tengo 23 años, soy de sagitario, estudio audiovisuales y escritura y desde que soy chica puedo cont...