El despertar

401 36 13
                                    

Regla N°5:

"Es imposible que te quedes atrapado en un sueño lucido"

Muchos me preguntaban que pasaría si quedaran atrapados en un sueño lucido o como hacían para despertarse de un sueño lucido, así que decidí hacer este apartado especial para aclarar estas dudas.

Primero que nada, es inevitable despertarse del sueño lucido en algún momento. Pueden simplemente esperar a despertar o si quieren despertarse voluntariamente existen muchisimas maneras. Ahora, el problema es encontrar la que les funcione mejor a ustedes, porque volviendo a lo que ya dijimos hace algunas semanas: Todos somos diferentes y a cada uno le funciona algo diferente.

Cuando estamos en un sueño lucido estamos en un estado muy parecido a la meditación, estamos serenos y concentrados en el sueño. Por lo tanto para despertar debemos romper con este estado meditativo.
En este estado meditativo nos conectamos mas con nuestro cerebro y nuestro inconsciente, evitamos pensar en nuestro cuerpo o lo que nos rodea en nuestra realidad. Para despertar, tenemos que romper con la conexión que tenemos con nuestro cerebro y "volver a nuestro cuerpo". Es decir, conectarnos con nuestro alrededor y cuerpo físico.
Para hacer esto podemos usar el metodo de la intención, intencionar el querer despertar y al mismo tiempo intentar sentir nuestro cuepro, recordar como estamos acostados y donde estamos. Pueden cerrar los ojos mientras hacen esto.

Tambien pueden usar las cosas que dijimos antes, como tener alguna emcion fuerte que nos haga despertar o usar el quedarse quieto por mucho tiempo para despertar.

Lo que yo normalmente hago para despertar es cerrar los ojos y concentrarme en conectarme con mi cuerpo, recordar cómo estaba acostada, cómo se sienten las sábanas, donde estaba acostada, etc. Poco a poco vuelvo a sentir mi cuerpo y ahí empiezo a querer abrir los ojos. Recomiendo que una vez despiertos hagan su chequeo de realidad, solo para comprobarlo y para que desde el comienzo del día hagan los chequeos de realidad.

PD: Esta bueno que hagan los chequeos de realidad en momentos clave, cómo por ejemplo, cuando se despiertan. O cuando pasan por una puerta, entran a un auto o a un ascensor. Momentos clave me refiero a cosas que en sueños los podrían hacer que se teletransporten (cómo las puertas) y los hagan olvidar que están en un sueño. También sirven como buen recordatorio de hacer los chequeos.

Próximo capitulo:
"La memoria en sueños y sueños lúcidos".

[Apartado para comentar sus experiencias en sueños lúcidos]

[Apartado para dudas]

Sueños Lúcidos Según AzulinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora