El método de la intención

759 62 11
                                    

Para las personas que vienen del shifting, este nombre les resultará conocido, pero decidí adaptar este método para los sueños lúcidos.

El método original se trata justamente de tener la intención de shiftear en mente mientras te quedas dormido. Te duermes y despiertas en tu rd.

Cómo dije antes, yo adapte este método para tener sueños lúcidos, acá las modificaciones que hice:

• El paso a paso:

- Deben estar algo cansados o con sueño para hacer este método. Recomiendo que mediten antes o lo hagan después de haber dormido 5/6 horas (por lo mencionado en el capítulo anterior).

- Una vez estén en una posición cómoda y sientan que su cuerpo "se quedó dormido", vas a mantener en tu mente la intención de tener un sueño lúcido.

- Hay dos opciones para que logren mantenerse conscientes de que van a entrar a un sueño lúcido: Decir afirmaciónes o visualizando.

Antes de seguir, quiero explicarles bien a lo que me refiero con que su cuerpo "se quedó dormido": Es esa especie de limbo en la que estamos cuando estamos medio dormidos y medio despiertos, cuando logramos sentir que nos estamos quedando dormidos. Está sensación sucede muy a menudo cuando nos despertamos muy temprano para ir a trabajar o al colegio y no queremos, entonces nos dormimos un rato más, sabemos que tenemos que prepararnos, pero no lo hacemos. La idea de que tenemos que prepararnos sigue en nuestra mente y por eso suele pasar que soñamos que nos estamos vistiendo, por ejemplo.
Esto es lo que queremos lograr con este método, llegar a ese tipo de sueño, pero sabiendo que estamos entrando a un sueño. Por lo tanto entramos ya conscientes de que estamos soñando.

- Una vez que estamos en este "limbo". Podemos decir afirmaciónes cómo: Estoy entrando en un sueño, estoy en un sueño, estoy soñando lúcido, etc.

- La otra opción (que es la que yo más recomiendo) es la de visualizar cuando nos sentimos en el "limbo".
Tiene que ser una acción repetitiva. Puede ser cualquier cosa que deseen, pero la tienen que visualizar como si estuvieran ahí y repetirla varias veces en sus mentes hasta que la imagen se vuelva cada vez más clara. Una vez que se sientan en ese lugar deben imaginar que abren los ojos completamente, eso sucederá en el sueño y verán todo con claridad. Ya estarán en un sueño lúcido.

• Mi experiencia:
Se las cuento para que entiendan mejor a lo que me refiero con visualizar una acción repetitiva.
Yo dormí por 6 horas. Me había puesto una alarma, me quedé despierta durante 10 minutos y volví a dormirme intentando entrar a este "limbo" con la intención clara de que quería tener un sueño lúcido.
Mientras pensaba en esto, me imaginé que escribía en un papel "esto es un sueño". Imaginé que hacia esto una y otra y otra vez. Imaginé el detalle de cada letra y como escribía una oración abajo de la otra. Imaginé como era el papel y como era el lápiz, pero nada más. Mi alrededor se volvió cada vez más claro a medida que comenzaba a entrar en el sueño, así me di cuenta que estaba entrando en un sueño lúcido. Cuando las letras se distorsionaban, logré darme cuenta que definitivamente estaba en un sueño lúcido.

Extra:
De esto ya pasaron varios meses, pero hoy volví a intentarlo para hacer shifting mediante un sueño lúcido. En vez de escribir que estaba en un sueño, repetía la palabra "shifting" una y otra vez. Imaginé exactamente lo mismo que la vez anterior, las letras, el papel y el lápiz. Logré entrar a un sueño lúcido y como bonus recordé que debía shiftear, gracias a que antes lo había escrito.
No lo logré, pero me sirvió para recordarlo. Lo cuento porque muchas personas me decían que no lograban recordar lo que querían hacer en el sueño lúcido una vez dentro.

Próximo capitulo:
"Manipulación sobre los sueños lúcidos"

[Apartado para comentar sus experiencias en sueños lúcidos]

[Apartado para dudas]

Sueños Lúcidos Según AzulinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora