A diferencia de la memoria, el tiempo en sueños y sueños lúcidos funciona de manera muy complicada y es aún mas difícil de explicar. Para ser honesta con ustedes, aún sigo investigando este tema, pero les digo lo que sé (en base a mi experiencia) hasta ahora:
El tiempo que podemos pasar es mayor en sueños que en sueños lúcidos. Yo creo que esto se debe a que en sueños no tenemos consciencia del tiempo que transcurre, en cambio en sueños lúcidos sí, por lo tanto, calculamos sin darnos cuenta el tiempo que transcurre.
La regla seria que: Cuanta mas lucidez tengamos menor tiempo el que podemos pasar en sueños (+L = -T). Precisamente porque somos conscientes del tiempo que transcurre.
• Mi experiencia:
Hace ya un tiempo, me paso que logre pasar una tarde entera en un sueño lúcido, pero mi nivel de lucidez no era tan elevado. Por lo tanto sí creo que se pueden pasar varias horas o algunos días en sueños lucidos, pero con un nivel de lucidez medio o bajo.Hace unos días me grabé teniendo un sueño lúcido para calcular cuánto duraba en la realidad. Según mis cálculos duró entre 10 a 15 minutos, 20 cómo mucho, y en el sueño duro casi lo mismo, 15 minutos máximo. (En este sueño tenia un alto nivel de lucidez).
Ya muchas veces me sucedió que sueño con cosas que duran todo un día o, una vez soñe que pasaba toda una semana en marte (y claramente no dormí toda una semana). Pero estos eran sueños, no sueños lúcidos.
Voy a seguir investigando sobre esto y cualquier cosa que descubra la publico en una parte dos del "tiempo en sueños y sueños lúcidos".
•
Próximo capitulo:
"Algunos tips para tener sueños lúcidos, parte 1" (esta parte será publicada mañana a las 21hs arg).[Apartado para comentar sus experiencias en sueños lúcidos]
[Apartado para dudas]
ESTÁS LEYENDO
Sueños Lúcidos Según Azulina
Random¿Siempre quisiste tener sueños lúcidos pero no recordas tus sueños? ¿No logras controlar tus sueños lúcidos? Yo te enseño. Pueden decirme Azu o Agus, tengo 23 años, soy de sagitario, estudio audiovisuales y escritura y desde que soy chica puedo cont...