Algunos tips para tener sueños lúcidos, parte 1

401 36 7
                                    

Aunque en el transcurso del libro les estuve dejando recomendaciones y cosas que a mi me sirvieron para controlar mejor los sueños lúcidos, quería dejar un capitulo para consejos mas específicos y así ayudarlos un poco mas.
Si se les ocurre algo más, pueden dejarme su situación específica en los comentarios y yo lo voy a responder en una parte 2.

Chequeos:

Ya estuvimos hablando de este tema, pero siento que no esta del todo claro. Los chequeos de realidad, además de hacerlos durante el día, varias veces, varios segundos y son para buscar distorsiones; también son para sacarnos de ese modo automático en que vivimos, ya que este modo automático suele replicarse en los sueños. Al salir de ahí y conectar con nuestro alrededor, sea observándolo para buscar distorsiones o haciendo chequeos, ya estamos programando nuestro cerebro para que este atento. Básicamente tienen que conectar con su cuerpo, su alrededor y hacerle creer a su mente que están en un sueño. (Flashearla un poco jaja).

Lugar seguro:

Le llamo "lugar seguro" a ese espacio en el sueño dónde tienen el control total del sueño y nada puede lastimarlos. Ustedes pueden crear este lugar o teletransportarse a un lugar que les sea fácil imaginar, por ejemplo, mi lugar seguro es una playa. Es fácil de visualizar, es amplio (porque tengo facilidad para crear lugares amplios como bosques, ruta, desierto, etc) y ahí tuve mi primer sueño lúcido largo entonces, para mí, esa playa significa mucho y me siento segura ahí, que es el objetivo. Recomiendo buscar este lugar lo antes posible, pero antes deberían tener bien practicada la teletransportación y con tal de tener un control básico del sueño está bien.

Bucles:

¿Qué son los bucles? Son lugares interminables dónde podes quedar "atrapado". Pongo la palabra entre comillas porque es imposible quedarse en esos lugares para siempre. De alguna manera u otra se logra salir. Se los digo para que no le tengan miedo a estos lugares, eso es lo fundamental. Si en algún momento llegarán a entrar a un bucle intenten mantener la calma y se teletransportan a su lugar seguro. Si dejan que el miedo gane, por ahí la teletransportación no funciona, así que tranquilos.
Ahora, puede que entren a bucles cuando practican la teletransportación. En parte, es bueno experimentar esto porque (al despertar) van a tener el tiempo de analizar qué fue lo que los hizo entrar al bucle. Pueden ser cosas que mareen a la mente, por ejemplo, cosas que (para mí cerebro) se asimilan a laberintos, me hacen entrar a bucles. Escaleras, ascensores, puentes, etc. Pero para cada persona es diferente porque todos somos diferentes como dije al inicio del libro, no tengan miedo de entrar a bucles y siguen investigando y practicando en sus sueños lúcidos.
Saber que cosas los ayudan a teletransportarse y que cosas los ayudan a despertar o a escapar de pesadillas, los va a ayudar mucho cuando quieran salir de un bucle.
Recuerden que en un sueño nada puede lastimarlos y siempre van a salir del bucle, sea escapando o despertando.

Descansos:

Los descansos no son tan necesarios porque los sueños lúcidos no gastan tanta energía, pero no estoy negando un descanso si lo necesitas. Eso si, si son de las personas que les cuesta recordar los sueños, no dejen de anotar sus sueños. Aunque sea uno de todos los sueños que tengan, anótenlos, porque al perder la constancia pueden perder la practica y dejar de recordar sus sueño, después les va a costar mas tener sueños lúcidos.

Próximo capitulo:
"Método del sueño lúcido para shiftear".

[Apartado para comentar sus experiencias en sueños lúcidos]

[Apartado para dudas]

Sueños Lúcidos Según AzulinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora