Mientras el inmortal y el sanador de almas los guiaban hacia la salida, Ohm y Fluke comenzaban a ver a través de las estrellas su vida pasar, como si estuvieran viendo una película de sus vidas, hasta que se detuvo en su momento más cruel.
-¿Qué es esto?- decía Fluke que comenzaba a sentir sus ojos cristalizados.
-Vean lo que vean no toquen nada... si lo hacen pueden ser tragados por ese espacio tiempo.
-¡Podría salvar a mis padres!-gritaba Ohm, viendo una imagen de sus padres días antes de su muerte.
-¡No!- gritaron Up y Tul.
- ¡Entiende si tocas algunos de estos recuerdos, estás perdido!- decía Tul regañando a Ohm- Puede que puedas salvarlos... pero una vida se paga con vida... si los salvas a ellos dos personas cercanas a tu destino morirán de peor manera.
-¿Ohm?- decía Fluke- Por favor...
-¡No lo entiendes!- mirando con furia al guía- ¡Son mis padres!- señalando la estrella con los recuerdos.
-¡Y ellos son los míos!- dándole una bofetada – No creas que por ser el guardián tus padres son más importantes que los míos Ohm!
-No quise decir eso Noo... yo- viendo a su pequeño furioso.
-Eres egoísta... ¿acaso crees que no se me pasó por la cabeza lo mismo que a ti?
-Lo siento- bajando la mirada.
El inmortal y el sanador de almas simplemente veían la escena, podían ver el dolor en sus amigos, pero también sabían que esto era uno de los grandes obstáculos en el mundo de las almas, la incapacidad para dejar ir el pasado.
-¿Crees que debamos decirles?-decía Up.
-No podemos intervenir... su corazón debe ser cálido con el amor, pero frío con los recuerdos que nos dan dolor, de lo contrario no podemos vivir con el presente y menos con el pasado- decía Tul mirando a los dos sujetos pelear.
-A este paso no regresaremos a tiempo- viendo a la luna sobre ellos- suspirando- Si ya dejaron de pelear podemos seguir... sino avanzamos antes de la luna llena seremos almas en pena.
-¿Qué?- dijeron el guía y el guardián al unísono.
-¿Ahora si nos hacen caso?- viendo las mejillas ruborizadas de ambos.
-Tenemos que salir de aquí antes de que la luna llena llegue a su máximo esplendor y el primer copo de nieve caiga sobre sus cuerpos... nuestros cuerpos inertes.
-Creí que dijiste que no estábamos muertos.
-No lo están pero si no nos damos prima si lo estaremos- decía Up cruzando sus brazos- ¿Quieren seguir discutiendo?- viéndolos negar- Bien ahora muévanse.
Mientras seguían caminando, Tul veía frente a sus ojos el momento en el que conoció a Max y como le salvó la vida causándole una cálida sonrisa.
-Es bueno ver que mi papá Max ha encontrado a su destino- decía Fluke.
-Gracias- viendo a Up derramar lágrimas ante una imagen que le ocasionaba dolor- ¿Up?
ESTÁS LEYENDO
Invierno
Fiksi PenggemarEn una maldita primavera... un guardián huye de su destino, pues no desea que este tome el control de su vida y de su corazón, cuando su guía salga herido y caiga en la oscuridad, es cuando tal vez pueda entender lo que implica que el invierno llegu...