dieciocho

401 49 3
                                    

—Pero... ¿Por qué no vendrá Nay?

Jihyo está sentada frente a Mina, haciendo una carita de compasión. Mientras, Sana y Tzuyu se mantienen detrás de ella, haciéndole moñitos en el cabello, aprovechando que estaba distraída.

—Le pidió a la profesora un cambio de equipo, creo que se quedó en el de Jeongyeon. —responde alzando los hombros. Mientras Sana y Tzuyu se ríen bajito de cómo estaba quedando el cabello de Jihyo.

—Pero... ¿Por qué?— Mina ladea la cabeza confundida.

—No lo sé Minari, me dijo que me contaría después... también me parece raro... pero supongo que le preguntaré luego.

Mina suspira, y apoya su carita en su mano, recargándose en el escritorio de Jihyo.

Entonces Momo entra a la habitación y todas se giran a verla. —oigan, ¡son las seis de la tarde y no hemos hecho nada!

Jihyo se levanta de su asiento y se dirige al centro de su habitación, sentándose en la alfombra. —Vengan aquí. — ordena.

Sana y Tzuyu la ven ahora de frente con los moñitos mal hechos en el cabello y no pueden evitar soltar una carcajada, Jihyo frunce el ceño y las señala con su lápiz.

—¿De qué se ríen ustedes dos?

—¡Nada! — responden al unísono y se miran con complicidad antes de sentarse junto a Jihyo. Lo mismo hace Momo y solo Mina se queda sentada en la silla del escritorio, desganada.

—De acuerdo, el proyecto es sobre street art. Entonces... hay que investigar graffiti, plantillas, pósteres, esculturas y murales, ¿mhm? Yo investigo graffiti.

—Yo quiero esculturas. —dice Tzuyu rápidamente.

—Mmh, yo investigo murales. —le sigue Sana.

—Yo plantillas. —termina Momo, y todas voltean a ver a Mina, quien sigue sumido en sus pensamientos.

—O podríamos dejarle todo el trabajo a Mina. —propone Jihyo, tratando de llamar su atención.

Pero ella sigue en su mundo, por lo que recurre a gritarle: —¡Mina!

—¿Hmm? —voltea al fin, haciendo reír a las demás por su cara de confusión.

—¿Estás así por lo de Nayeon? —asume Sana, y Mina está suspirando de nuevo.

—¡¿Ya son novias?! —pregunta Tzuyu sorprendida, y Mina se sonroja hasta las orejas.

—¡No! No... es que... no es solo lo de hoy, ¿saben? Desde el sábado no me habla, ignoró mis mensajes todo el fin de semana y hoy me estuvo evitando en clases... siento que esto tiene algo que ver, pero, es que no entiendo por qué. Juro que el viernes estábamos bien...

—No me sorprendería que fueran novias —interviene Momo. —, las vi besándose el otro día. —confiesa haciendo que todas volteen a verla, sorprendidas. Y Mina piensa que no podría estar más sonrojada.

—¡¿Ya se besan?! Nayeon me ha estado ocultando muchas cosas entonces. —ríe Jihyo.

—¿Y por qué no son novias aún? —cuestiona Sana con una ceja alzada.

—Mmh... es que... no sé siquiera, admito que me da un poco de... ¿Miedo? Preguntarle... y bueno, ahora más porque no entiendo por qué me ignora... —admite con la mirada en el suelo.

—Minari... no te culpes. Nay te quiere muchísimo, seguramente es por algo más... — dice Momo intentando animarla.

—Bueno... a mí me contó que su padre fue a visitarla el sábado. —dice Tzuyu con una mueca. Mina alza rápidamente la mirada. —y tú sabes cómo es ella con esas cosas, Minari...

blush Donde viven las historias. Descúbrelo ahora