"¡CUBA, ALLÁ VAMOS!"

A pesar de haber decidido darle una nueva oportunidad a mi relación con Enrique, todavía me encuentro algo insegura. Por el momento me guardaré mi decisión para mí, cuando logre averiguar la verdad de nuestra separación, tal vez entonces pueda abrirme completamente al amor. Dentro de tres días, exactamente el 15 de agosto, es el cumpleaños de Eric, y como él dice, por fin cumple quince años, junio se nos fue volando.

Estuvimos hablando sobre cómo le gustaría pasar su cumpleaños. Su respuesta fue viajar, quería conocer otro país. Después de mucho debatir decidimos ir a Cuba, un lugar cálido en esta época del año, como ellos son de España y yo viví un tiempo allí nos será más fácil entender a los cubanos. Así pues ¡Cuba, allá vamos! Ahora nos encontramos rumbo a esa pequeña isla, nunca había estado allí, por tanto, todo sería nuevo.

🛬🇨🇺🛬🇨🇺🛬🇨🇺🛬🇨🇺

Llegamos al aeropuerto y era bastante más bonito de lo que esperaba, de allí nos llevaron al Hotel Meliá Cohíba el cual nos deslumbró con su vista al mar y con su estilo europeo. Entramos y luego de registrarnos cada uno en una habitación nos dirigimos a desempacar las maletas, nos esperaba una semana completa para descubrir las bellezas de esta pequeña, pero pintoresca Isla. Las habitaciones eran hermosas, ventanas amplias, espejos enormes, lámparas con mucha iluminación, bañeras blancas y anchas, dos camas blandas y cómodas, mesitas de noches, era fantástico.

A la hora del almuerzo nos dirigimos al comedor, el piso era de lozas carmelitas, tenía lámpara rojas y amarillas colgando, mesas blancas al igual que las sillas con mullidos cojines rosas para sentarse. Había una enorme barra donde había un barman para preparar los pedidos y meseros esperando para pedir la orden.

_ Vaya, que rico se ve todo_ dijo Eric.

_ Se supone que debes admirar el lugar, no su comida_ le digo dándole un golpe en la cabeza.

_ Vale, vale, pero primero comamos, me muero de hambre_ nos dijo.

_ No tienes remedio_ nos dirigimos a una mesa y luego una camarera se nos acercó con el menú. Pedimos diversos platos típicos cubanos para poder disfrutar de un almuerzo exquisito.

_ Mmmmm, que bueno está todo_ dijo Eric con la boca llena cuando nos trajeron las cosas.

_ Hijo no se habla con la boca llena_ le regañó Enrique.

_ Lo siento, pero es que todo está buenísimo, ¿a qué sí Noa? _me pregunta.

_ Sí, todo está muy bueno_ le dije con una sonrisa.

Al terminar nos dispusimos unirnos al tour que nos ofrecía el hotel por diversos lugares de la ciudad. La guía nos iba hablando de los lugares por los que pasábamos hasta que llegamos como dijo ella a La Habana Vieja, descendimos de la guagua pues la mujer nos daría un recorrido por el lugar.

_ Bien, para empezar_ dijo la guía_ La Habana Vieja es uno de los municipios más pequeños de La Habana, tiene una extensión de 4,32km2 y su territorio está dividido en 7 Consejos Populares_ nos informó, todos la mirábamos asombrados_ Si me siguen por aquí_ continúo diciendo_ podrán observar el Castillo de la Real Fuerza. En su torre se alza la Giraldilla, ícono de la ciudad de La Habana, casi veinte años, cuatro gobernadores e infinidad de percances debieron transcurrir antes de que la fortaleza se diera por terminada en 1576, siendo este el más antiguo exponente de arquitectura militar conservada en Cuba_ dijo y todos miramos la imponente fortaleza erguida ante nosotros.

_ Por fuera se ve muy grande. Esta chica se parece a tí cuando nos contabas sobre Londres, ambas parecéis unas enciclopedias_ dijo Eric y Enrique se rió.

_ Que graciosos, sigan prestando atención a ver si aprenden algo de utilidad_ les dije para hacerlos callar.

_ Síganme por aquí, haremos un breve recorrido por el museo que se encuentra en su interior_ nos dijo la guía y todos la seguimos_ El museo fue inaugurado el 6 de octubre de 2008, luego de una intensa labor de restauración por parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad; cuenta como podéis ver con una sala monográfica donde encontramos la maqueta de la fortaleza de escala 1:100 que ilustra la evolución de este edificio_ todo se veía bastante interesante _ También si vienen por aquí podrán ver los antecedentes de la navegación en el área geográfica de Cuba...._ así estuvimos un rato para más tarde dirigirnos al Castillo de los Tres Reyes del Morro.