09 | el horario de tommy

1.2K 84 0
                                    

—Regresó —dijo Ada mirando por la ventana.

—¿Estuvo fuera toda la noche? —preguntó Michael.

Ada suspiró—. Todas las noches desde que le dispararon a Tessa.

La familia Shelby se había reunido en la casa de Tommy en el campo después de haber sido convocada por él para ocuparse de los negocios. Pospuso la reunión hasta que Tessa estuviera en casa, y ahora que estaba a salvo, estaba listo para regresar al mundo del que estaba a cargo.

Hetty estaba sentada en uno de los sofás, esperando instrucciones.

—Vuelve por la mañana para ver a Tessa y Bella y alimentar a los caballos —dijo Ada—. Luego cuando oscurece, vuelve a irse. No creo que pueda soportar dormir junto a ella.

—Solía dormir afuera cuando era un niño —dijo Polly, sosteniendo su periódico—. Curly lo encontraba en los pastizales, y, a veces, Tessa estaba con él.

—¿Cómo está Bella? —preguntó Hetty mirando a Ada, que había pasado tiempo en la casa de Tommy para ayudar con Tessa y la bebé.

—Por la noche pregunta por su mamá —dijo Ada—. La mantuve alejada de Tess porque sé que querrá ayudarla. Pero ella todavía quiere que su mamá la arrope por la noche y no sé qué decirle.

Hetty suspiró—. Va a mejorar. Es Tessa, saldrá adelante.

Ada asintió—. Tienes razón. Pero mientras lo haga, Tommy hizo una lista. Quiere verlos a los tres primero.

—¿Y John, Arthur y Mason? —preguntó Polly.

La puerta se abrió y apareció Tommy. Sin siquiera mirar a su familia, atravesó la habitación y entró en su oficina, cerrando la puerta detrás de él. 

Ada rompió el silencio—. Supongo que deberían entrar.

Cuando entraron en la oficina de Tommy, Hetty no tomó asiento. Todavía desconfiaba después de enfrentarse a él, y era consciente de que, en cualquier momento, Tommy podría comenzar a perseguirla e intentar matarla, por lo que pensó que era mejor permanecer de pie para tener una oportunidad de escapar por si intentaba estrangularla.

Polly y Michael se sentaron, y Hetty permaneció de pie, en silencio durante cinco minutos mientras Tommy escribía en su papeleo.

Cuando finalmente habló, actuó como si no pasara nada—. ¿Cómo están los libros?

—Sin modificaciones —respondió Polly, aunque por su compostura rígida parecía que quería decir más.

—Hubo un ligero aumento —dijo Michael—. También se han triplicado las donaciones a la organización benéfica de la Fundación Shelby.

—El abogado sugirió nombrarlo "Instituto Tessa Shelby" —agregó Hetty.

Tommy apagó el cigarrillo con fuerza y juntó las manos—. Dile al abogado que el nombre "Instituto Tessa Shelby" no es aceptable porque no está muerta. Seguirá siendo "Instituto Shelby" porque mi esposa está viva y no necesita ser recordada.

—Por supuesto —dijo Hetty—. Pero Tommy, la mayoría de la gente piensa que Tessa está muerta porque no han escuchado nada que diga lo contrario.

—Bueno, hagan correr la maldita voz de que no está muerta —dijo Tommy.

—Tommy, no estaba siendo grosera —dijo Polly con suavidad—. Ella solo estaba diciendo que mantener en secreto el bienestar de Tessa está haciendo que la gente crea los rumores.

—Entonces es tu trabajo ponerle fin a los malditos rumores, ¿no? —espetó Tommy, entregándole un sobre a Polly—. Esta es una lista de las otras tareas que no quiero hechas. Eso es todo.

THE KIDS AREN'T ALRIGHT | Michael Gray ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora