Despierto tapada con una manta. Cuando me dormí no estaba tapada,¿no? Supongo que mi compañero (creo que es un chico por las cosas pero para gustos los colores), cojo el folleto que me dieron;las clases empiezan a las 8:05 a.m., el desayuno es a las 7:30, y el agua caliente de las duchas está a las 7:00. Vale por ahora con esto me las apaño.
Miro mi reloj, mierda voy tarde a ducharme y ya no me da tiempo. Suspiro, me cambio de ropa lo más rápido que puedo, guardo el folleto en un bolsillo,me lavo los dientes, guardo mi móvil,los auriculares, y todos los libros en mi bandolera y me peino. Salgo al pasillo y miro el mapa, salgo del edificio de habitaciones y voy al comedor. Es extraño porque no nos explican nada...
Una vez en el patio de camino al comedor me encuentro con la chica de ayer ¿cómo se llama?
-Hey hola-lleva el mismo estilo,supongo que es lo normal, no sé ni lo que digo- ¿Qué tal la primera noche, has llorado mucho hechando de menos a tu PA-PI?
Sus palabras se clavaron en mi cómo agujas afiladas por todo mi cuerpo, trago saliva e intento sonreír.
-He estado bi...-mierda se me traban las palabras- bien bien.
-Oye lo siento si he tocado un tema delicado...
-No es...
-Por cierto me llamo Ania -me interrumpió mientras hablaba-.
-Yo soy Maya encantada -miro al suelo- ¿sabes donde está el comedor?
-Ya no llegas, se ha acabado la buena comida-saca de su bolsillo una manzana-, pero toma -me la ofrece.
-Muchas gracias -acepto su manzana y empiezo a comer.
-Me voy a clases,supongo que tu tendrás las que te tocan en tu deso.
-¿Mi deso?
-Sí leñe, lo que te dan al llegar y te viene con toda la información.
-Ah sí, eso, vale...-tiro el centro de la manzana a una papelera cercana- pues ahora nos vemos.
Ania se va a su clase y yo me quedo mirando el panfleto durante un tiempo. Mi primera clase de los lunes es lengua, me coloco bien la bandolera y voy a mi clase. Un chico se choca conmigo,me mira un rato de forma fría y se va; lleva los auriculares puestos,usa gafas, tiene una peca sobre el labio, no le pude ver bien los ojos, y tiene el pelo negro.
Abro la boca para decirle algo pero no puedo, miro al suelo y me dirijo hacia mi aula.
Entro en la clase, ya hay grupos de gente hablando. Veo una mesa vacía y apartada así que voy a sentarme en ella, dejo la bandolera en el suelo y saco los libros y mi estuche. Apoyo mi codo sobre la mesa y mi cabeza sobre mi mano, miro al suelo, es una pena que me haya tenido que ir al lado contrario al de las ventanas. Me pongo los auriculares y empiezo a dibujar en un cuaderno de dibujo.
ESTÁS LEYENDO
Live and love music
JugendliteraturMaya es una niña huérfana de 15 años y desde que su último padre adoptivo murió se ha dedicado a la música para recaudar fondos, para tratar la enfermedad de la cual murió. Esta afición fue a más y su madre la ha ingresado en una escuela de arte...