Cap 4: Respuestas (Parte I).

31 4 2
                                    

Un rato después, Tony y Alice se encontraban acomodando las cosas de la comida que habían pedido, cuando VIERNES habló:

Señor, Loki acaba de despertar - dijo la I.A.

Bien, gracias por avisar - dijo Tony.

Ambos se miraron y decidieron ir a la habitación de Loki. Llegaron y antes de llegar a la puerta, se detuvieron.

Cualquier cosa hostil, no dudes en defenderte - dijo Tony. Alice asintió.

Loki se sencontraba sentado en la cama   mirando sus vendas. Tony y Alice entraron, Loki se giro y los miro. Su mirada era completamente diferente de lo que recordaban, se veía casi confundido. Alice y Tony entraron con cautela y se quedaron a una distancia considerable. Los tres guardaron silencio varios segundos.

¿Cómo te sientes? - pregunto Tony. Loki  volvió el rostro al frente y bajo la vista sin responder - ¿Sientes dolor? - volvió a preguntar.

Un poco - contesto Loki débilmente, era como si le doliera la garganta.

El medicamento debe estar perdiendo efecto - dijo Tony - Con otra dosis será suficiente.

¿Ustedes... Hicieron esto? - pregunto Loki señalando las vendad. Tony asintió - ¿Porqué?.

Si te dejábamos así hubieras muerto - dijo Tony - ¿Qué fue lo que te pasó? - pregunto. Loki desvio la vista, apretó la sabana entre sus manos y sus ojos se cristalizaron - Quizá aún no es momento para hablar de eso. Tus heridas necesitan terminar de limpiarse, el baño está allá - señalo una puerta en la habitación - ¿Puedes caminar?.

Loki se levantó y se puso de pie, aunque se notaba adolorido. Estaba por quitarse lo que quedaba de su ropa, pero se detuvo y alzo la vista. Ambos miraron a Alice.

¿Qué? - dijo ella - Bien, bien entiendo - se giro - Mejor espero afuera.

Antes que se retirara, Tony la tomo del brazo - Ya que iras afuera, busca algo de ropa para cuernitos - murmuro Tony.

Alice miró de reojo a Loki y luego a Tony - No lo se. Es al menos una talla más grande que tu - dijo.

Busca, debe haber algo - dijo Tony.

Como digas - contesto alzando los hombros.

Una vez que salió, Loki se quito lo que quedaba de su ropa y entró al baño. El baño era de un tamaño promedio, con lo que necesitaba para asearse incluida una toalla. Se acerco a la bañera y empezó a llenarla, entonces alzo la vista, encontrándose con su reflejo en un espejo. A parte de la las heridas, su rostro estaba más pálido y delgado de lo normal, ojeras notables y manchas de sangre seca. Su cabello revuelto y grasoso. Cerró los ojos con fuerza y apretó los puños evitando las lágrimas.

Finalmente la bañera se lleno y Loki entró, el agua tibia se sentía muy bien en su malogrado cuerpo. Estuvo ahí un rato y uso los artículos que había para asearse. Al terminar, salió con la toalla sujeta en la cintura, abrió la puerta despacio y solo vio a Tony en la habitación.

Aquí hay algo de ropa que podría quedarte - dijo Tony señalando las prendas sobre la cama. Loki asintió débilmente - Supongo te servirán - dijo antes de salir.

Tony volvió a la sala y vio a Alice sentada en un banco del mini bar. Se veía pensativa.

¿Estas bien? - pregunto Tony.

No deberíamos ayudarlo - dijo ella sin mirarlo - ¿Qué tal si trata de matarnos de nuevo? - pregunto.

Viste su estado - dijo Tony señalando detrás - Esta débil, incluso dudo que sea capaz de pelear.

Iron and IceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora