Cap 5: ¿Cómo te llamas?.

29 4 2
                                    

Luego de dejar a Alice en su habitación, Tony se fue a la suya.

Se quito su ropa para ponerse la ropa de dormir. Se sentó en la amplia cama mientras suspiraba y se pasaba las manos por el rostro. A pesar de haber dormido durante el día, estaba cansado. Nunca imagino que Loki regresaría y menos que le daría asilo. Era una situación casi surreal, sus antiguos amigos lo habían abandonado y su antiguo enemigo ahora era su huésped o algo así. Debía tener cuidado o podría enloquecer.

Hablando de amigos, la imagen de Steve Rogers vino a su mente. Steve era como "el niño bueno" del grupo, siempre haciendo lo que consideraba correcto y tratando de ser un ejemplo para los demás, llegando al punto de ser molesto, pero a pesar de esto, era un amigo en el que podías confiar... O eso pensaba. Jamás imagino que alguien a quien le tenía tanto afecto pudiera ocultarle algo como la identidad del asesino de sus padres. Tras la disolución del equipo, su vida fue cuesta abajo en varios aspectos, si no fuera por Alice, quizá ya ni siquiera seguirá vivo, saber que su hija lo necesitaba en esos momentos difíciles, le daban fuerzas para seguir.

Se dejó caer en la cama y se giro hacia un costado. Su vista se fijo en la foto sobre la mesita al lado de la cama. Una mujer de cabello rubio rojizo le sonreía dulcemente. Tomó la foto y volvió a sentarse. Pasó las yemas de los dedos por el cristal y unas lágrimas amenazaron con salir.

Lo siento - murmuro - Lo siento tanto - fue lo único que pudo decir antes que su voz se quebarara.

Volvió a poner la foto en su lugar y se acomodo en la cama. Agradeció infinitamente quedarse dormido tan pronto, pues esa parecía ser la única forma en que podía darle un descanso a su mente.

Al día siguiente...

Alice despertó. Tras hacer su rutina matutina como de costumbre, se dirigió a la cocina, pero antes llegó a la sala, donde se encontró con Loki sentado en sofá, casi parecía que estuvo ahí toda la noche. Este se giro al sentir su presencia.

Oh, olvidé que estas aquí - dijo seria.

¿Así dicen "Buenos días" aquí? - pregunto él - alzando las cejas.

Mis días dejaron de ser buenos desde antes que aparecieran - dijo ella - ¿Me disculpas un momento? - dijo señalando atrás. Loki asintió levemente, Alice solo lo miro y se retiró.

Fue a la cocina, donde se encontró a su padre frente a la estufa.

¿Porqué el fenómeno sigue aquí? - pregunto notablemente molesta.

Buenos Días a ti también - contesto él sin apartar la vista del sartén.

Ahora no estoy de humor - volvio a decir.

¿Qué esperabas? - dijo Tony mirandola - ¿Qué lo echará a la calle?, no tiene a donde ir.

Entonces que regrese a su mundo de arcoiris, unicornios o que se yo - dijo ella cruzando los brazos.

Pues, tampoco puede volver - dijo él - ¿Olvidaste lo que dijo?, Si regresa lo encerraran o algo peor.

¿Ahora te preocupa un fugitivo? - pregunto ella alzando las cejas.

Tony se giro completamente, quedando ambos frente a frente. Se miraron fijamente - Sera mejor que esperes en la sala, antes de que alguien diga algo que lamente - dijo con su tono más serio.

Bien - dijo Alice igual de seria. Se giro pero antes de salir, regreso, tomo una taza y se sirvió café de la cafetera - En serio necesito un café.

Salió de regreso a la sala. Loki la miro, pero decidió ignorarlo mientras se sentaba en un sillón. Ambos se quedaron en silencio y aunque miraban en direcciones opuestas, a veces se miraban de reojo, en especial el azabache, cosa que no pasaba desparecibido para la chica. Estuvieron a sí por varios minutos.

Iron and IceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora