Ya llevaban dos días ahí, Gustabo mostraba mejoras en su salud, los hermanos no podían estar más felices de lo buen enfermero que era Horacio, pero aún existía una distancia que Volkov estaba poniendo entre los demás, se sentía traicionado y estúpido por no darse cuenta antes de a quien había amado.
—Nunca fue mi intención...
El ruso volteo hacia atrás, se encontraba sentado en el muelle con los pies en el agua, Gustabo se arrodilló a su lado apreciando las vistas.
—Pogo realmente quería una vida aparte de la mía, no es cómodo no tener siempre el control... y más para él que... normalmente no lo dejaba salir.
—¿Porque no dijiste nada? Una mínima mención por lo menos te lo habría agradecido.
—Seamos honestos Volkov, si yo te hubiera dicho que tenía una segunda personalidad con tendencias psicópatas ¿Te vieras quedado?
Baja la mirada —No lo se, a la larga los hubiera aceptado.
—Y... ¿Que tal si no?
—Te busque a pesar del coma.
—Pero porque buscabas a la persona equivocada, yo nunca estuve contigo, si no Pogo, el que te disparó, al que le duele haberte hecho daño, yo no he tenido nada que ver contigo. Así que te lo repito una vez más ¿Te hubieras quedado?
—No... posiblemente no.
—Eso creí... -inhala bastante aire y contiene- Pogo no es bueno en eso, por eso se alejo de tí... pero regresaste y él... solo... disparó por miedo.
Aprieta un poco los labios —¿A qué se debe la existencia de Pogo?
—Sabes... la obsesión de Jacky no es reciente, desde pequeño tenía ese problema, por ello mato a mi madre y a Danielle por intentar defenderme de él, yo no podía hacer nada, pero Pogo apareció para protegerme, él no podía hacer mucho, pero hizo lo que yo no pude por el miedo, correr, huyó y me salvó de un posible infierno que pudo ser peor que todo esté desastre.
—¿Puedo hablar con él?
—No lo se, está escondido en lo más profundo de mi cabeza, no lo culpo.
Gustabo pareció perderse un momento en sus pensamientos, hasta que parpadeo varias veces afinando su vista, miro a Volkov y bajo la mirada nervioso.
—¿Pogo?
—Fue un accidente -dijo de pronto- Pogo está arrepentido, Pogo no quería disparar, P~pogo no quería...
—Tranquilo, respira e intenta explicarte con calma, eso ya a pasado, estoy bien, toma aire y se claro.
Tomo aire tratando de calmarse —P~pogo... d~digo... -se aclara la garganta- Me descontrole, es innegable, pero no me sentía tranquilo teniendo a Conway cerca, me preocupaban los movimientos que Jacky pudiera hacer y... cómo Conway y tú eran tan buenos amigos pensé que... también podrías hacerle daño a Gustabo o... a mí.
—Nunca pensé que Conway tuviera esas actitudes, de haberlo sabido jamás me hubiera amistado con él. -le toma la mano- Ya no te preocupes, fue involuntario y... ambos ya sufrimos demaciado, es momento de dejar las cosas atrás.
—¿No me odias?
—Para nada, ahora entiendo el pasado de los dos, la pasaron mal por Conway, no puedo enojarme por sus acciones, pero no les vendría mal ir a terapia.
Ríe levemente —Si fuimos, pero no sé podia hacer nada contra el viejo -baja la mirada- por ahora me tranquiliza que Michelle lo mantenga alejado, nosotros también debemos poner de nuestra parte alejándonos lo más posible de Los Santos.
—Si ponemos un pie haya a Horacio y a mi nos van a arrestar por traición y a los Gambino por narcotráfico, lo que menos nos interesa ahora es pisar territorio estadounidense.
—Tampoco podemos quedarnos.
—Ya pensaremos en algo, lo primordial es que te recuperes por completo, no podemos permitir que mueras después de haber llegado tan lejos en esto.
—Talvez es lo que merezco -le sonríe-.
—No, claro que no -se levanta y le extiende la mano- solo porque tuviste un pasado malo no significa que tú futuro será igual.
—¿Donde viste eso? ¿En una galleta de la fortuna? -le toma la mano y se levanta-.
—Si.
Ambos entraron a la casa, el mayor ayudo a Gustabo a acostarse en la cama y le puso una sábana.
—Descansa ¿Quieres?
Solo asintió y cerró los ojos intentando dormir. Viktor sonrió y cerró la puerta tras él, los demás estaban en la cocina intentando preparar algo, pero los Gambino no tenían experiencia y Horacio hacia lo posible por limpiar aquellos desastres.
—¿La vida en cuna de hora los hizo inútiles?
—Eso es cruel -se quejo Toni- pero cierto, siempre había alguien que nos cocinaba, luego Igor nos hizo las cosas más fáciles, yo soy más de... sembrar.
—Yo igual -admitio Horacio- antes de ser FBI era granjero... fue bueno mientras duró.
—¿Y porque no te quedaste?
—Estaba obligado a ser parte de, los tres.
—¿Entonces desertar fue lo mejor que hicieron? -pregunto Carlo?
—No estaba en mis planes, pero no me arrepiento -admitio Volkov y Horacio asintió-.
—¿Que pasará ahora? -pregunto Toni con tintes de miedo- ¿Que haremos?
—Por ahora esperar a que Gustabo se recupere -Horacio tomo la palabra- después nos ocultaremos en un lugar bastante oculto, Toni y Carlo ya saben de qué lugar hablo.
—Es arriesgado... puede funcionar, difícilmente nos encontrarán ahí y la policía resulta ser bastante celosa de sus habitantes.
—¿De qué lugar hablan? -pregunto el ruso extrañado sin entender-.
—El Pueblo. No es un lugar muy turístico, es mayormente tapado por árboles grandes, tanto que parece ser solo un bosque.
—Eso suena adecuado.
—Entonces no se hable más, en unos días nos iremos a Él Pueblo -Horacio celebro alzando las manos-.
—¿Ya está todo bien? -pregunto Carlo a Viktor-.
Baja la mirada —Si, solo debía aclarar bien las cosas con Pogo, resulta que si lo amo y más de lo que hubiera imaginado.
—Lo amo, más de lo que hubiera imaginado -repitieron los hermanos al mismo tiempo con pose dramática-.
—¡Cállense! -exigió sonrojado-.
—Al menos ya está todo bien -sonrio Horacio- después de todo, nosotros lo único que queremos es el bienestar de Gustabo, sin importar las consecuencias, pero él ya no puede sufrir más, nuestro trabajo es que sus traumas desaparezcan.
—No importa si tengo que enfrentarme a Conway, lo haré por Gustabo -confirmo Viktor-.
—Cualquier cosa -ambos hermanos sonrieron-.
FIN
GRACIAS POR LEERYa lo se, final de mierda, pero prefiero dejar que ustedes piensen que fue lo que pasó, si Gus falleció o si paso la enfermedad con éxito, si lograron llegar a El Pueblo o los policías los localizaron antes.
ESTÁS LEYENDO
¿Y Gustabo? [Gustabowl]
FanfictionTodos aman a Gustabo, algunos de formas más perturbadoras que otras, unos solo guardan un bello recuerdo en el fondo de su corazón, otros luchan por su amor sin importar si tienen que cruzar el mar y los cielos. Todo vale con tal de estar con aquel...