Capitulo Dos

163 13 1
                                    

—Primero tenemos Transfiguración con los Ravenclaws, luego pociones con Slytherin

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Primero tenemos Transfiguración con los Ravenclaws, luego pociones con Slytherin. Luego descanso—. Leyó Ron durante el desayuno. —Luego encantamientos con Hufflepuff, volar con Slytherin, Defensa contra las Artes Oscuras con Slytherin nuevamente, Herbología con los Slytherin.

—¿Por qué tenemos tantas clases con Slytherin?—. Preguntó Harry molesto mirando su propio horario. —De nueve clases, cinco son con Slytherin, tres con Ravenclaw y solo una con Hufflepuff.

—Así son las cosas, amigo—. dijo Fred. —Podría ser diferente el próximo año—.

—Sí, tuvimos ese tipo de horario el año pasado—. dijo George, —Pero este año estamos principalmente con Hufflepuff.

Harry no sabía mucho acerca de los Slytherin, ni de ninguna de las casas, pero sabía que la mayoría de la gente los consideraba la casa mala debido a su oscura historia. Aparentemente, el propio Voldemort había estado en Slytherin. Pero Draco parecía lo suficientemente agradable, ¿quizás la gente estaba exagerando?

—Como estaba diciendo—. Continuó Ron. —Terminamos con Astronomía. Pero en lugar de ir directamente a clase, cenamos y luego esperamos hasta que esté un poco oscuro afuera antes de subir a la torre de astronomía.

—¿Qué hacemos hasta la cena?

Ron se encogió de hombros.

—Supongo que vamos a hacer lo mismo que haríamos después de un día normal de escuela.

Draco's Pov.


La clase de pociones de Snape se llevó a cabo en las mazmorras mohosas y húmedas, iluminadas solo por velas y calderos.  El aire se sentía denso cuando Draco caminó hacia la parte de atrás de la clase con el resto de los Slytherin y se sentó allí. La clase de su padrino era una de sus favoritas, aunque probablemente no le prestaría mucha atención, ya sabía todo lo que cubrirían este año. Draco había hecho su primera poción, un trago para la tos, a los siete años, y desde entonces se había enganchado a la elaboración de pociones. Había hecho innumerables pociones con el kit que había recibido como regalo de Navidad de su madre, y esto significaba que la clase de pociones probablemente sería aburrida. Tendría que sentarse a través de cientos de lecciones que se había enseñado a sí mismo hace años.

Snape irrumpió dramáticamente en la clase, con la capa ondeando detrás de él, y tomó su lugar en el área ligeramente elevada al frente. Inspeccionó a la clase por un momento antes de comenzar a hablar, dándoles una conferencia sobre el "arte sutil de hacer pociones". No pasó mucho tiempo antes de que viera a Harry, sentado junto a Ron al frente de la clase. Una sonrisa torcida apareció en su rostro, aunque no se encontró con sus ojos. 

—Ah, Sr. Potter. Nuestra nueva... celebridad.

Draco observó con el resto de la clase cómo Snape comenzaba a lanzar preguntas a Harry, ninguna de las cuales podía responder (aunque Draco sí), y le quitaba puntos a Gryffindor.  Aunque Draco sabía que no era justo pedirle a un chico que no había tenido educación mágica que respondiera preguntas difíciles, se rió por lo bajo junto con el resto de los Slytherin.  La conformidad era, por desgracia, una parte necesaria de la casa.

| What if? |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora