A medida que los alumnos volvieron al ritmo de la escuela después de Navidad, las semanas comenzaron a desvanecerse. Antes de que nadie se diera cuenta, era mayo, y solo quedaban unas pocas semanas del trimestre de primavera. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus amigos, Harry no estaba nada emocionado por las vacaciones. Había dos razones para esto: la primera y más obvia eran los Dursley, con quienes tendría que volver a vivir; y el segundo era el hecho de que todavía no había impedido que Snape robara... lo que fuera que estaba tratando de robar: la cosa custodiada por el perro de tres cabezas en el tercer piso. Su última esperanza era confiar en que Hagrid estaba bien informado e intentar evitar que Snape robara la piedra esa misma noche. Snape pasaría junto al perro de tres cabezas y la trampilla, y ellos estarían allí para detenerlo. Desafortunadamente, no había nada que Harry pudiera hacer con los Dursley.
Draco, por supuesto, no sabía nada de la trampilla o del perro de tres cabezas, pero esto no hacía que las vacaciones de verano fueran una perspectiva más feliz para él. Sabía que todo lo que traerían las vacaciones de verano sería la ira de su padre, la tranquila desesperanza de su madre y las tareas escolares. La mera idea de tener que estar cerca de su padre lo hacía sentir constantemente enfermo y, aunque amaba a su madre, ella tendía a permanecer tranquila en su habitación. La idea de volver a su 'hogar' lo hacía sentir claustrofóbico, a pesar de sus amplias habitaciones y techos altos.
Las manos de Harry temblaron cuando tomó la poción que le dio Hermione.—¿Estás segura de que este es el correcto?
—Positivo—, respondió Hermione, —Y el mío me traerá de vuelta por la otra puerta. Me aseguraré de que Ron esté bien, tú ve por Snape—. Hermione hizo una pausa. —L-siento mucho por no poder ayudarte con esto. Solo hay suficiente poción para una persona.
—No te preocupes por eso, Hermione, no es tu culpa. Solo ve y asegúrate de que Ron esté bien.
Hermione abrazó a Harry, aguantando más de lo habitual antes de alejarse y secarse una lágrima del ojo. —Buena suerte, Harry—. Luego desapareció, envuelta, aunque no quemada, por las llamas que conducían de regreso a la habitación con el troll de la montaña noqueado, a través de la cual Ron yacía rodeado de piezas de ajedrez gigantes, con sangre corriendo de su frente a su cabello. Harry la vio irse, luego respiró hondo, bebió la poción aceitosa y con sabor a podrido, y caminó a través de las llamas.
Lo que vio lo sorprendió. No era Snape, sino el profesor Quirrel, quien estaba de pie en el centro de la habitación. Estaba parado frente a un espejo, no, no un espejo, el Espejo de Oesed. Cuando Harry entró en la habitación, se volvió.
—Ah, Harry. Nos preguntábamos cuándo te unirías a nosotros.
Draco's Pov
Draco corrió por la escuela, sin importarle que la gente lo viera, sin detenerse hasta que llegó a la enfermería. Madame Pomfrey parecía alarmada y molesta cuando él se deslizó ruidosamente dentro de la habitación, con el pulso latiéndole en los oídos.—¿Está Harry Potter aquí? ¿Está bien? Hay gente diciendo que está muerto, ¿verdad? Seguramente no está muerto No puede s-
—¡Malfoy, por favor, cálmate!—. Madame Pomfrey parecía vagamente preocupada. Probablemente estaba considerando darle una poción para la ansiedad. —Potter está muy vivo. Fue gravemente herido y actualmente está durmiendo, pero vivirá. Ahora, por favor, cálmate. Te ves muy mal.
Malfoy sintió que el nudo en su pecho se aflojaba un poco, y el miedo de que Harry hubiera muerto comenzó a soltarse. —¿Puedo verlo?—. Preguntó, todavía sin aliento. Madame Pomfrey parecía como si estuviera a punto de negarse, pero algo en su expresión se suavizó.
—Puedes verlo solo por unos minutos, siempre que te mantengas callado. Ronald Weasley y la señorita Granger también están siendo tratados. Están en un sueño inducido por pociones mientras se curan—. Luego llevó a Draco a una de las tres camas escondidas detrás de las cortinas clínicas, le dijo que por favor se callara y se fue.
Draco miró a Harry, que dormía plácidamente en la cama del hospital. No se había dado cuenta de lo mucho que se preocupaba por el chico hasta que escuchó a los Slytherin discutiendo su rumoreada muerte en la sala común. Al escuchar esto, Draco se puso de pie, se disculpó, salió tranquilamente por la puerta y luego corrió a toda velocidad por la escuela para llegar a la sala del hospital, solo dándose cuenta de que esto era inusual a mitad de camino. Tímidamente, Draco extendió una mano y tocó el hombro de Harry.
—Sabes, Potter, es tu estúpida culpa por enfrentarte a Ya-Sabes-Maldito-Quién. Eres un idiota, Potter. Me asustaste hasta la muerte—. Dijo, tembloroso, con un vago intento de su mueca bien practicada. Hizo una pausa y luego, en voz más baja, agregó:
—Mejórate pronto, Harry. Te extrañaré en pociones.
Antes de que Draco se diera cuenta, Madam Pomfrey lo estaba sacando de la enfermería.
Al menos está vivo.
Fin de la primera parte
ESTÁS LEYENDO
| What if? |
FanfictionUn fanfiction de Drarry basada en una simple pregunta ¿Y si Draco hubiera conocido a Harry de una manera diferente a como sucedió en los libros? Trato de seguir la historia básica de JK para que parezca similar a los libros y las películas, pero c...