Fue bueno volver a estar en buenos términos con Harry y Ron. Draco no se había dado cuenta de lo agotador que era ser sarcástico, pero resultó que le costaba mucho menos ser amable. Aunque Ron claramente todavía desconfiaba de él, Harry parecía perdonar muy fácilmente. Los dos ahora disfrutaban mucho más de Pociones, y Draco estaba ayudando a Harry a ponerse al día con el tema cuando podía. Fuera de pociones, no tenía contacto con ninguno de ellos, pero se sentía bien saber que no había mal aire entre ellos. No podía decirles a los otros Slytherin que dejaran de molestarlos, pero ya no participó en el abuso.Draco actualmente estaba sentado en el Gran Comedor, inspeccionando la fiesta de Halloween que se presentaba ante él. Era impresionante, incluso para un Malfoy. Los platos de comida estaban salpicados de dulces, las cabezas de calabaza se usaban como cuencos, los murciélagos vivos volaban al azar sobre ellos. El ambiente era genial, vertiginoso y emocionado. Mil niños drogados con azúcar crean el ambiente perfecto. En la Mansión, ocasionalmente tenían una fiesta de Halloween, aunque en menor escala que esta. Por lo general, reservaban Halloween para amigos más cercanos y personas con las que su padre quería 'tratar'. Draco nunca supo exactamente lo que hizo su padre, pero parecía involucrar mucha negociación con magos poderosos. Frente a Draco en la mesa, Pansy estaba, por supuesto, quejándose de algún aspecto del festín, siguiendo la regla no escrita de Slytherin: incluso si es bueno, quéjate.
—Esta fiesta es tan hortera—, dijo con desdén. —En casa, tenemos esqueletos reales. Pero no preguntes de dónde los sacamos—. Los estudiantes de los alrededores se rieron, más por costumbre que por humor.
—Encantamos calabazas para que canten canciones de Halloween, en lugar de usarlas como tazones asquerosos—. Fue la entrada de Blaise Zabbini. Blaise tenía el cabello y la piel oscuros, y era una buena compañía debido a su conversación fácil y su buen sentido del humor. Sus madres eran muy buenas amigas así que, por supuesto, Draco prácticamente había crecido con Blaise. Pero a Draco le costó ver realmente a los otros Slytherin como amigos. Eran más como aliados. Sin embargo, si hubiera tenido que elegir a la persona más cercana a ser su mejor amigo, habría sido Blaise.
Draco participó en la conversación de vez en cuando, pero su mente estaba en otra parte. Tenía la extraña sensación de que algo estaba a punto de suceder, aunque no estaba seguro de qué. Había una sensación de tiempo suspendido en el pasillo; como si la fiesta fuera una sala de espera para algo más grande. Observó cómo la comida se convertía en postre frente a él y cómo sus amigos atacaban apreciativamente las montañas de dulces, helados, trufas y otras delicias. Draco chupó una menta y comenzó a desconectarse, como solía hacer, siguiendo sus pensamientos de un lado a otro a medida que el estado de ánimo lo llevaba. Si alguien le preguntaba en qué pensaba durante este tiempo, nunca podría responderles; el recuerdo desapareció tan pronto como volvió en sí. Los muggles se referían a ello como 'soñar despierto', una palabra que a Draco siempre le había gustado bastante. Desafortunadamente, Draco no pudo permanecer en este estado mental por mucho tiempo, y pronto fue sacado de sus pensamientos por un grito proveniente del medio del pasillo.
—¡Troll! ¡En las mazmorras!—. Toda la congregación de estudiantes miró hacia arriba para ver al profesor Quirrel, el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, parado en medio del salón aturdido. Draco casi lo escuchó murmurar —Pensé que deberías saberlo— antes de colapsar, inconsciente, en el suelo. Siguieron unos segundos de silencio, en los que los estudiantes se miraron confundidos. Entonces, mientras las palabras se asimilaban, pandemónium.
—¡Orden!—. rugió Dumbledore. La congregación se ordenó a sí misma. —Por favor, no entren en pánico. Ahora, los estudiantes serán escoltados a sus dormitorios por los prefectos de sus casas. Los maestros vendrán conmigo para investigar a este 'trol'.
Antes de que nadie supiera lo que estaba pasando, Draco estaba siendo conducido junto con sus compañeros de Slytherin hacia la salida del Gran Comedor. Hubo una gran cantidad de susurros asustados, y muchos de los Slytherin se empujaron unos a otros en un esfuerzo por llegar a los pasillos. Draco, por supuesto, también estaba muy asustado. Había conocido a un troll una vez cuando acompañaba a su padre en un viaje de negocios (cuyo propósito era enseñarle a Draco algo sobre el trabajo de su padre) y casi lo mata. No había sido divertido, y su instinto fue ponerse a cubierto y dejar que alguien más se hiciera cargo del problema. Mientras caminaba hacia los dormitorios, algo llamó su atención. Harry y Ron se habían separado del grupo de Gryffindor y susurraban apresuradamente. Entonces, muy de repente, se pusieron en marcha en dirección a las mazmorras, por un camino diferente al de su grupo. Un nudo de preocupación se le hizo en el estómago y por un segundo consideró seguirlos pero se acobardó. Solo esperaba que no hicieran nada estúpido.
—Hiciste algo estúpido, ¿no?—. Preguntó Draco, mientras Harry se deslizaba en su asiento de pociones a su lado.—¿Qué?.
—Te vi a ti ya Ron escabullirse cuando el troll estaba suelto anoche. ¿Hiciste algo estúpido?
—¿Qué? Debes haber estado imaginando cosas—. Draco levantó una ceja. Harry vaciló y suspiró. —Vale, está bien. Te lo diré. Pero pinky promess de que no se lo dirás a nadie.
Draco se burló. —¿Qué diablos es una pinky promess?.
Harry suspiró. —Es una cosa muggle. Mira, tenemos los dedos meñiques—, Harry levantó su dedo meñique y Draco lo sostuvo con el suyo, desconcertado. —Y luego dices que prometes no decirle a nadie lo que voy a decirte.
—¿Qué hacen los meñiques?.
—Quebrarse si alguien rompe la promesa.
—¿Que demonios?—. Draco balbuceó. —¡Los muggles están locos!
—Solo dilo, Draco—. Harry continuó, fulminantemente.
—Bien. Prometo no decirle a nadie lo que estás a punto de decirme.
—Impresionante—, dijo Harry, dejando caer su dedo meñique. —Ahora puedo decírtelo.
—Sabes, los Slytherin no rompen promesas, así que no era realmente necesario hacer todo el... eh, pinky... cosa.
Harry solo se rio y le dijo a Draco que se callara. Luego procedió a contarle a Draco una historia completamente increíble en la que él y Ron lucharon contra un troll y usaron solo 'Wingardium Leviosa' para noquearlo, salvando así a Hermione Granger de una muerte inminente y ganando cinco puntos cada uno. Draco se rió cuando Harry terminó.
—Está bien, Potter, muy gracioso. Ahora dime lo que realmente sucedió.
Harry se frustraba cada vez más tratando de convencer a Draco de que estaba diciendo la verdad. Eventualmente, esto le hizo perder sus supuestos 'cinco puntos' cuando Snape se los quitó. Sin embargo, Draco admitió que Hermione parecía ser mucho mejor amiga de los chicos ahora: la había visto caminar con ellos hacia el gran salón esa mañana. Aun así, fue divertido poner nervioso a Harry. Incluso se estaba poniendo un poco rosado por la frustración. Sí, esto era mucho mejor que ser enemigos.
ESTÁS LEYENDO
| What if? |
Fiksi PenggemarUn fanfiction de Drarry basada en una simple pregunta ¿Y si Draco hubiera conocido a Harry de una manera diferente a como sucedió en los libros? Trato de seguir la historia básica de JK para que parezca similar a los libros y las películas, pero c...