Era el último día del trimestre y todo el mundo solo podía pensar en las próximas vacaciones de Navidad. Harry y Ron se sentaron al final de la clase de Transformaciones y miraron medio perezosos cómo la profesora McGonagall transformaba un escarabajo en un botón y viceversa mientras Hermione, la única estudiante que prestaba atención, murmuraba los conjuros junto con la profesora McGonnagall y practicaba los movimientos de la varita debajo de la mesa.
—Este no es un hechizo particularmente difícil—. terminó McGonagall, —Pero es una buena práctica para la Transfiguración más avanzada que comenzaremos el próximo trimestre. Quiero que practiquen esto con sus escarabajos hasta que puedan hacerlo fácilmente.
Seamus fue elegido para repartir los escarabajos ciervos a la clase, ganándose algunos chillidos de las niñas más aprensivas. Hermione, por supuesto, logró el hechizo a la primera y produjo un pequeño y bonito botón azul, antes de convertirlo rápidamente en un escarabajo, mientras que Harry todavía tenía un par de piernas las primeras veces que lo hizo, pero al final lo logró y sacó un botón de carey. El botón de Ron se arrastró alrededor de la mesa, evitando la varita por todo lo que pudo, aunque con cada intento el botón perdía una pata hasta que, eventualmente, Ron había creado un pequeño botón rojo. Una vez que los tres dominaron el hechizo, comenzaron a discutir sus planes para las vacaciones. Al menos, Ron y Harry escucharon a Hermione hablar sobre sus planes. Ambos se quedarían en Hogwarts, pero Hermione iría a esquiar con sus padres, aparentemente una tradición anual en su familia. Ron no podía entender del todo el concepto de esquiar, diciendo que claramente era solo un deporte muggle sin sentido, y Hermione decía que era muy divertido y una gran forma de ejercicio y "¡Para nada aburrido, Ronald!"
Harry no estaba seguro de qué esperar de la Navidad en Hogwarts, especialmente porque, en primer lugar, apenas sabía cómo funcionaba la Navidad. Siempre había sido una época miserable del año para él en los Dursley. Por lo general, recibía cosas como pañuelos, calcetines o incluso nada en absoluto, y luego tenía que ver a Dudley abriendo sus cientos de regalos, compartiendo el amor que debería haber sido abundante en Navidad, pero que nunca pareció llegar a Harry. No tenía idea de cómo era la Navidad en el mundo mágico, pero seguramente cualquier cosa sería mejor que los Dursley. De todos modos, Ron estaba emocionado, así que seguramente él también debería estarlo. Tal vez incluso recibiría regalos este año...
Después de Transfiguraciones, vino Defensa Contra las Artes Oscuras con el Profesor Quirrell. Harry estaba emparejado con Draco para practicar Protego, el encanto del escudo, y entre hechizos, hablaron sobre los planes de vacaciones de Draco (aparentemente, las vacaciones eran todo lo que la gente hablaba antes de uno). Draco se quejó de que se iba a aburrir increíblemente en casa, donde no había nada que hacer excepto leer, dibujar y hablar con su padre sobre cosas como negocios y política, cosas aburridas. Lo único bueno de la Navidad, en opinión de Draco, era recibir regalos, y eso solo ocupaba un día.
—Sabes—, Harry estaba pensando en voz alta. —Siempre puedes escribir si estás aburrido. Nunca recibo cartas, podría ser divertido.
Draco se encogió de hombros. —Supongo que si me aburro mucho lo consideraré una opción.
ESTÁS LEYENDO
| What if? |
FanfictionUn fanfiction de Drarry basada en una simple pregunta ¿Y si Draco hubiera conocido a Harry de una manera diferente a como sucedió en los libros? Trato de seguir la historia básica de JK para que parezca similar a los libros y las películas, pero c...