Parte Dos - Capitulo Uno

71 8 0
                                    

Cuarto Año

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuarto Año

Harry sintió una emoción ahora familiar cuando abordó el Expreso de Hogwarts: la sensación de regresar a casa después de unas largas vacaciones. Era la cuarta vez que viajaba en el tren a Hogwarts, después de un verano en la madriguera y una intensa Copa Mundial de Quidditch, y el tren era una masa de vida mientras los estudiantes se movían continuamente como lo haría un murmullo de estorninos o un banco de peces. Los sonidos y los cuerpos presionaban desde todos lados mientras él, Ron y Hermione se abrían paso entre las masas, finalmente escapando a un vagón vacío cuando el tren comenzaba a salir de la estación. La Sra. Weasley y Charlie llegaron a la ventana del vagón y lograron intercambiar algunas palabras de despedida antes de que el tren se alejara de la plataforma y se convirtieran en pequeños puntos antes de desaparecer de la vista. Una vez que comenzaron a ganar velocidad, el trío se sumió en una conversación tranquila, y en ese momento se les unieron Dean y Seamus, seguidos por Neville. Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que la conversación se volviera hacia la Copa Mundial de Quidditch, a la que habían asistido todos los presentes, excepto Neville. Neville no participó en la mayor parte de la charla de Quidditch, pero a medida que la conversación se centró en las secuelas del juego, comenzó a interesarse.

—¿Así que estaban todos allí? ¿Qué pasó? Escuché que Ya-Sabes-Quién regresó, pero ha habido todo tipo de rumores. Mi abuela dice que no se puede confiar en que los periódicos digan la verdad.

—Bueno, ella tiene razón. Exageraron todo en el Profeta—. Seamus comenzó: —Dean y yo estábamos con mi mamá en una tienda de campaña al otro lado del campamento, así que afortunadamente no estábamos justo en el medio. Pero pudimos ver fuego y esas cosas, y escuchar algunos de los gritos.

—Estábamos en medio de todo eso—, dijo Ron, temblando dramáticamente. —Mi papá nos despertó en medio de la noche y nos dijo que fuéramos al bosque, y en el camino vimos a los mortífagos. Estaban incendiando tiendas de campaña y cosas así, y tenían a una familia muggle...

—Fue realmente horrible—, interrumpió Hermione. —Estaban jugando con la familia, haciendo que los niños dieran vueltas boca abajo y cosas así. Me hizo sentir tan... y solo porque eran muggles.

—Llegamos al bosque junto con mis hermanos y mi hermana, pero los perdimos por un tiempo. Luego aparece Malfoy, ¿y adivina lo que dijo?— Ron hizo una pausa para causar efecto. —Él prácticamente nos dijo que su papá era parte del grupo de los mortífagos.

—¿En serio?—. Neville sonaba aún más asustado que de costumbre ante la mención de Malfoy.

—Sí. De todos modos, el idiota baboso...

—Harry se había desconectado de la conversación ante la mención de Draco, ya que era un tema algo delicado. Todo el segundo año había estado bien, y Draco había tratado a los amigos de Harry educadamente como había dicho que lo haría. Pero durante el tercer año, Draco se había vuelto cada vez más rudo, e incluso mezquino, hasta el punto en que los amigos de Harry simplemente se negaron a entender que él no era así con Harry, y Harry se vio obligado a aceptar que Draco parecía haberse convertido, para por decirlo suavemente, un idiota.

| What if? |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora