1. Boda
—«... ¡Ah! ¡Ahora recuerdo! ¡Es cierto! ¡Yo hice la promesa de que iba a tomarte como esposa! —grita Goku, llamando la atención de todos los que prescenciaban la escena.
—¿Finalmente lo recuerdas? —pregunta una tímida Milk, batiendo ligeramente sus pestañas hacia él.
—Uhm... es cierto. Pero es que en ese entonces yo pensaba que tomar esposa significaba comida...
—¿Qué? —Milk poco a poco va perdiendo el aire, ese brillo en sus ojos comienza a desvanecerse tan pronto como Goku pronuncia aquellas palabras. — ¿Comida? —pregunta entonces, la desilución es clara en su expresión.
Aquella respuesta en Goku genera diversas reacciones entre los presentes, pero absolutamente todos caen de boca abierta ante la ingenuidad de sus palabras.
—¿Entonces esa promesa era falsa?
—Bueno no importa, porque yo te hice esa promesa —responde, dando unos cuantos pasos hacia ella.
—¿Qué?
—¿Quieres casarte conmigo?»
Y aunque fue Goku quien hizo aquella promesa, y posteriormente la pregunta que definiría todo entre él y Milk, la hija de Ox satán, siendo honesto, no tenía ni la más mínima idea de cómo funciona un matrimonio.
¿Qué era una boda? ¿Qué significaba tener una?
Tenía muchas preguntas. Goku sabía que si su difunto abuelo Gohan estuviese con él en ese momento, sin problema resolvería todas sus dudas... pero no. Su abuelo Gohan hace mucho que ya no estaba en el plano terrenal, por ende, no le quedaba más alternativa que acudir a sus amigos y personas cercanas.
«—¿Qué significa tener una boda?»
La primera persona a quién le preguntó fue a Bulma. Ella, con sus ojos brillando más de normal, le había explicado que una boda es u a celebración de la unión de dos personas que se aman, y que por ello también, es que quieren formar una vida juntos para toda la vida.
Y aunque al menos ahora sabía que una boda era la celebración de algo, surgían nuevas dudas. Pero Goku creyó óptimo preguntárselo a otras personas.
Aunque...
«—¿Cómo es la vida de una persona casada?
Yamcha pareció muy sorprendido por su pregunta, y es que en realidad, él estaba muy lejano a la posibilidad de tener una. Bulma parecía estar muy molesta con él, la relación que ambos tenían parecía quedarse en ese ciclo de enamoramiento juvenil, aunque tal vez, solo tal vez, se está adelantando demasiado a los hechos.
—Uhm... vives con la persona que amas. Compartes con ella tu día a día, forman una vida juntos, crecen como pareja y se apoyan mutuamente. Hay convivencia, comida deliciosa al desayuno, durante el almuerzo y a la hora de la cena Es...
Y aunque Yamcha había explayado bastante su respuesta haciendo incapié en varios puntos importantes, hubo uno que a Goku pareció interesarle más que cualquier otro.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio [GoChi]
FanficSon Goku contrae matrimonio a temprana edad. Siendo un hombre adulto de gran inocencia hay mucho que desconoce, y tras ello, no solo debe convivir diariamente con su ahora esposa, sino aprender todo lo que eso significa, así como también enfrentarse...