Capítulo III

671 116 12
                                    

En el bastage los maquilladores preparaban a Barcode para la entrevista, estaba agendada desde hacía semanas pero sabía que la narrativa cambiaría drásticanente en cuanto la MC tuviese oportunidad de sacar el tema a colación.

Salió a escena cantando su nueva canción, desde donde estaba en el escenario podía ver al público susurrando comentarios a su costa. De forma nerviosa comenzó a moverse por la tarima apretando su puño libre en el interior de su chaqueta, tenía que detenerse antes de que un ataque de pánico lo alcanzara.

—¡Eso fue increíble! ¡Vamos a darle un fuerte aplauso a Barcode!

La entrevista estaba siendo un desastre y el lo sabía, se sentía como el mismo chico inexperto de 17 años que se veía obligado a trabajar con Jeff porque sólo él lograba calmarlo. La tartamudez se apoderó de él, y las constante disculpa que salía de sus labios. Todo eso no lo representaba como el artista en el que se había convertido.

Pasó cinco años de su vida trabajando muy duro para dejar el miedo y los nervios atrás, para no verse afectado por ese tipo de situaciones; y lo había hecho bien hasta entonces, pudo haberlo hecho mejor esa noche si tan solo no pudiese escuchar los comentarios del público, y a las fans preguntando por Jeff.

—¿Barcode, como te sientes, sabemos que han sido unas semanas difíciles?

—Eh, sí. Estamos bien.

—Sobre el video...

—No vine aquí para hablar de eso, mejor sigamos hablando sobre el disco. Para eso estamos aquí.

La MC se vio interrumpida cuando una fan preguntó sobre el maltrato físico que había recibido por parte de Jeff. Barcode sentía el nudo en su garganta haciéndose más grande, y como las lágrimas comenzaba a acumularse en sus ojos.

—¡En el video se ve como te golpea!

—¿Empezaron su relación cuando tenias 16,no es eso ilegal?

—¿Jeff irá preso?

Barcode no pudo soportarlo más y salió corriendo. Se encerró en el baño del camerino que le habían asignado. No podía respirar, su vista estaba nublada y todo su cuerpo temblaba. Como cada vez que tenía un ataque de pánico, Barcode comenzó a rascarse los brazos con fuerza. Estaba lleno sangre, y aún así no le importó.

La imagen de Amin frente a él era borrosa, se esforzaba por hacerle comer un poco de hielo y pasarle un trapo húmedo por el rostro. Alguien lo ayudó a levantarse y lo llevaron hasta el auto, afuera del edificio había un mar de periodistas que apuntaban los flashes a su rostro.

—Amin, llámalo. Dile que venga.

—¿Qué?

—Dile a Jeff que venga.

*

A Jeff no le gustaba el contacto físico, y Barcode había tomado la mala costumbre de apoyarse en él cuando estuviera muy nervioso. Era un error, hacía su mayor esfuerzo para modificar eso pero no lograba sacarse la mala costumbre.

Sabía que a Jeff le molesta porque los otros se lo habían dicho, él no era el tipo de hombre cariñoso o que gustará de expresar esas cosas en público. Jamás le había pedido a Barcode que se detuviera, pero no tardaría en hacerlo.

—Lo siento, P'. Trataré de no hacerlo.

—Descuida. Si sientes que no puedes yo me aseguraré de desviar la conversación, tú solo respira profundo.

Todo el cast bromeaba sobre cómo Barcode era la mascota de Jeff, siempre estaba junto a él y si llegó a quejarse por ello jamás lo dijo. El resto de los chicos intimidaban mucho a Barcode, eran más grandes y tenían bromas privadas que no podía entender. En ocasiones se sentía como un infiltrado, pero jamás negaría que todos hicieron lo posible por hacerlo sentir cómodo.

Escándalo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora