La personalidad de Jeff podía cambiar mucho en la privacidad de su hogar, por lo que Barcode adoraba ver esa parte de él. Cuando la timidez, los juegos tontos y el afecto físico parecían ser una opción para él.
Estar en casa de Jeff era como irse a una burbuja por un par de horas. Muchos pensarían que no les hacía falta ese tipo de escape, ya que si los veías hablando tanto Jeff como Barcode se perdían del mundo en los ojos del otro.
Después de la emisión del capítulo siete fue cuando las cosas comenzaron a cambiar entre ellos. Barcode se había ido a dormir con el corazón martilleando en su pecho, incapaz de controlar la emoción que sentía al tener a Jeff abrazado a él, y sentir su respiración en el cuello. Pero al despertar, su Phi parecía un poco más distante de lo usual. Nunca lo había visto así.
Esa mañana no hubo coqueteo descarado, ni toques furtivos y juguetones; fue como si su relación hubiese regresado muchos meses atrás, el problema era que Barcode no había dado el mismo retroceso.
*
—¿Barcode? ¿Estás listo?
—Por supuesto.
Barcode dejó de mover los pies y se levantó para entrar en la misma sala de entrevistas en la que el policía habia atendido a Jeff el día anterior.
—Buenos días.
—Buenos días. Tome asiento, por favor. —Lo hizo sin protestar, mientras más dócil y cooperativo se mostrara, más rápido podría salir de ahí—. Señor Tinnasit, esto es solo rutina. Una forma de apaciguar a las masas que han decidió protestar ante la situación.
—Es curioso que conmigo se muestre tan amable, mientras que no duda en señalar a Jeff como el culpable.
—Usted es la víctima, no merece que le hagamos pasar por...
—Ustedes, oficial, son quienes me están victimizando. Pero jamás lo fui.
—Creo que es usted el que no entiende,sigue siendo joven después de todo. —El oficial dejó caer su cuerpo en la silla y comenzó un discreto pero chocante balanceo de sus piernas—. Jeff tenía diez años más que usted, una posición económica superior, influencias, experiencia... todo eso implica un obvio abuso de poder.
—Jeff jamás usó nada de eso contra mí. Era mi amigo, mi mentor...
—Y aun así terminaron teniendo una relación que traspasó los límites. Eso jamás es una buena señal, es una falta de ética en toda regla.
Barcode dejó de hablar, mordió su lengua y apartó los ojos del policía. Sabía que no tenía caso hacerle ver que no había sucedido ningún tipo de abuso. No tenía caso hacerles creer a los demás que él no lo sintió de esa forma porque ellos ya se habían forjado una opinión al respecto. No hay nada más dificil que hacer cambiar de opinión a un grupo de personas que están empeñados en creer en solo lo que ven.
—Hablemos sobre esa noche.
—De acuerdo. ¿Qué quiere saber?
—¿De dónde venían?
—Una fiesta del trabajo.
—El video no tiene sonido, así que no podemos saber porque estaban discutiendo esa noche. ¿Me dirá de qué trató aquello?
Barcode lo sabía, lo recordaba perfectamente. Pero dar los detalles completos sólo empeoraría la situación.
—Celos.
—¿Disculpe?
—Jeff y yo no teníamos una relación por ese entonces, pero él me gustaba. —Decidió contar parte de la verdad, era mejor que decir solo una mentira—. Lo vi hablando con una mujer de su pasado y no estaba contento con ello, así que me porte como un idiota.
ESTÁS LEYENDO
Escándalo
FanfictionLa fama es un precio alto a pagar. Siempre lo ha sido, y siempre lo será. Jeff lleva años en la industria y conoce lo cruel que puede ser esta. Barcode es nuevo y no tiene ni idea de lo que está por venirse sobre él cuando un video problemático salg...