326

2.7K 315 5
                                    

Hay que decirlo, los premios entregados en el Festival de Cine de Hong Kong tuvieron un gran peso en la industria del entretenimiento. Estos días buenos guiones aterrizaban uno tras otro en el escritorio de Ruan Tian.

Después de revisar y elegir, Ruan Tian finalmente eligió su próximo proyecto. Un guión en el que interpretaría a una protagonista femenina particularmente villana.

Era un personaje sacado directamente de los cuentos de hadas clásicos, tanto física como mentalmente abusivo.

Básicamente, su personaje era una hermosa bruja que trajo la calamidad al país y que no tenía sentido del bien o del mal.

La película tuvo una gran inversión inicial y probablemente tomaría más de un año solo para la preproducción.

Ruan Tian había elegido a propósito un proyecto con tanto retraso antes de que comenzara la filmación para darse tiempo de continuar yendo a la escuela. Mientras aprobara sus próximos exámenes, el tiempo sería más que suficiente.

Antes de que llegara el apogeo del verano, Ruan Tian se encontró con la Madre Zhou antes de que esta última abandonara el país para irse al extranjero.

Cuando se conocieron, Ruan Tian miró fijamente a esta mujer que la había dado a luz pero nunca la trató como a una hija.

No pudo evitar notar que había muchos cambios en la Madre Zhou en comparación con la última vez que la había visto.

En su mayoría, la Madre Zhou parecía más demacrada que nunca y toda su persona parecía desanimada. Claramente, los sucesivos golpes que había recibido recientemente habían dejado sus huellas en ella.

Por supuesto, la Madre Zhou no había buscado deliberadamente a Ruan Tian en busca de esta reunión. Más bien, simplemente se encontraron casualmente en la calle.

Madre e hija se miraron incómodas, sin tomar la iniciativa de hablar.

Realmente no había mucho que decir.

Madre Zhou no pudo evitar recordar la escena en ese momento cuando fue por primera vez a ese pequeño pueblo y vio a Ruan Tian por primera vez.

En ese momento, Ruan Tian vestía ropa gastada y de gran tamaño, pero también claramente se había esforzado por mantenerse presentable a pesar de su pobreza.

Cuando vio eso, la Madre Zhou sintió mucha pena por esta hija que nunca había conocido. Ella había decidido en el acto llevar a esta chica a casa y dejarla vivir una buena vida.

Sin embargo, en algún punto del camino, su objetivo inicial había sido olvidado.

No podía recordar cómo sucedió, solo recordaba que poco a poco se había decepcionado más y más de esta hija en el camino.

Con el tiempo, Ruan Tian se volvió más y más distante, y antes de que ella se diera cuenta, las cosas se habían convertido en su actual relación irreconciliable.

Madre Zhou miró a este par de ojos que eran similares a los suyos y dijo.

“Tú…”

Ella respiró hondo, “Nos mudamos al extranjero”.

Ruan Tian asintió lentamente pero no dio ninguna otra reacción.

Madre Zhou vio la expresión fría e indiferente de su hija. Eso la enojó un poco y sintió el pecho congestionado y bloqueado, así que dijo: “¿No tienes nada que decirme?”.

Ruan Tian sacudió la cabeza con frialdad. “Realmente no lo hago”. Luego dio media vuelta y se alejó.

Madre Zhou miró a su hija separada cada vez más lejos. Estaba casi en trance, sus manos estaban cerradas en puños y temblaba levemente.

Eventualmente ella se recuperó y también se giró para irse. Sin embargo, mientras salía de la tienda, la Madre Zhou de repente tuvo un accidente. No había estado cuidando sus pasos y tropezó, se cayó y casi se rompe la pierna. El dolor era tan fuerte que no pudo ponerse de pie durante mucho tiempo.




***




A medida que se acercaba el momento de los exámenes de ingreso a la universidad, Ruan Tian descubrió que en realidad tenía un círculo de amigos bastante amplio.

Por ejemplo, Xu Jing, que no había estado en contacto durante mucho tiempo y a quien solo había visto una vez recientemente durante la ceremonia de premiación, le envió un mensaje alentador: 【Buena suerte. No olvides traer tu DNI y tarjeta de admisión. 】

Recibió muchas palabras de aliento de varios amigos y personas con las que había trabajado en el pasado.

Al principio, Ruan Tian no se había sentido muy nerviosa por los exámenes, pero después de responder estos mensajes uno por uno, ya no podía estar tan tranquila como antes.

¿Parecía que sus exámenes se habían convertido en una especie de gran evento? Mucha gente lo sabía ahora.

¿No sería muy humillante si ella no pudiera pasar?

Tal vez debido a ese nerviosismo, Ruan Tian se dirigió al lugar del examen un día antes para echar un vistazo. Descubrió que su sala de examen era el salón de clases intermedio en el segundo piso. Entró y se sentó junto a las ventanas, luego miró por encima del círculo de barandillas de hierro que estaban construidas en la periferia del paseo marítimo. Más allá de la barandilla de hierro, tenía una vista clara de la plaza de abajo.

Después de que Ruan Tian se sentó, una linda niña entró en la habitación y tomó asiento a la izquierda de la suya.

La niña se volvió hacia ella y le dijo: “Compañera de clase, ¿podrías vigilar mi bolso por mí? Tengo que ir a buscar a mi tío. Solo necesito un momento, vuelvo enseguida.”

Ruan Tian llevaba una máscara médica que ocultaba la mayor parte de su rostro y también vestía un estilo informal como una estudiante, por lo que no fue demasiado sorprendente que la niña la confundiera con una compañera de estudios.

Ruan Tian no la corrigió. Ella simplemente asintió y dijo: “Claro, adelante. Lo vigilaré por ti.”

“Gracias.”

La niña se alejó rápidamente.

Menos de cinco minutos después, regresó al salón de clases con su tío a cuestas.

Ruan Tian se sorprendió. Realmente nunca había esperado que el tío de la niña fuera Shen Shu.

[2] Rechazar el amor del Ex marido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora