La multitud de fotógrafos reunidos para tomar fotografías era casi abrumadora, y demasiados reporteros estaban tratando de gritar sus preguntas para mantener el orden. Hubo más atención de la prensa para esta última actualización de la clasificación de héroes hoy que la última vez, cuando Izuku fue elevado al puesto número uno en la clasificación. Hubo mucha cobertura de eso, pero fue el desarrollo menos sorprendente posible. Todos sabían que iba a suceder mucho antes de que realmente sucediera, por lo que el momento en que Deku fue proclamado como el nuevo héroe número uno fue visto casi como una coronación. Se esperaba que permaneciera en ese lugar durante años, si no décadas, sin interrupción, y muchas personas querían estar allí para presenciar su momento culminante.
Sin embargo, la multitud esta vez era aún más grande, y eso se debió a que se había dado a conocer la noticia de que Deku no iba a tener un dominio absoluto en el primer puesto durante décadas ininterrumpidas después de todo. En cambio, en la primera actualización de la clasificación desde que ascendió al primer puesto, Deku ya no era el número uno. De hecho, había caído al tercer lugar, mientras que su antiguo compañero de clase, Shoto Todoroki, había pasado del número cuatro al número dos. Todoroki aceptó humildemente su nuevo puesto a pesar de tener todos los motivos para estar orgulloso de las cosas que había logrado en los últimos meses, e Izuku sonrió y aplaudió. No estaba ni un poco molesto o celoso de que Shoto lo hubiera bajado al número dos. Sabía que él y varios de sus antiguos compañeros de clase iban a ocupar muchos lugares entre los diez primeros en los años venideros.
Podía escuchar a algunos de los reunidos susurrando un poco demasiado fuerte cuando lo miraban. Estaba bastante seguro de que esperaban que explotara o que se viera infeliz o celoso o algo así. Pero si eso era lo que estaban esperando, se iban a llevar una decepción. A Izuku no le molestó haber sido relegado al tercer lugar, o que uno de sus antiguos compañeros de clase se hubiera movido delante de él. Por un lado, esperaba que fuera una caída temporal. Estaba bastante seguro de que tarde o temprano podría volver a ocupar el primer puesto y sabía que se había ganado su caída temporal. Después de todo, no había sido tan activo en el trabajo de héroe profesional como lo habían sido Shoto o el nuevo héroe número uno en los últimos meses. Hubo otras cosas que habían sido más importantes para Izuku recientemente,
Nadie que mire con ojos honestos podría ver ningún signo de celos o ira en el rostro de Deku hoy, porque su sonrisa era genuina y su aplauso tan entusiasta como el de cualquier otra persona cuando Shoto fue anunciado como el nuevo héroe clasificado en el puesto número 2, habiendo ascendido como alto como lo había tenido su padre mientras All Might todavía estaba activo. Deku no le envidió a su amigo su nuevo lugar en la clasificación; se lo había ganado, después de todo. Y aunque llegar a la cima había sido el objetivo de Izuku durante muchos años, ahora tenía una perspectiva diferente. Se sintió honrado de llegar allí, y se sentiría honrado cuando regresara allí, pero no estaba obsesionado con mantener el primer puesto en todo momento.
Continuó aplaudiendo incluso cuando se presentó al nuevo héroe número uno, pero la pequeña sonrisa que ella le lanzó puso a prueba su paciencia. Se había estado burlando un poco de él en los días desde que la comisión había informado a los héroes de sus nuevas clasificaciones, y sinceramente, él se estaba cansando un poco de eso. No dudaba de su fuerza como heroína en lo más mínimo, y no tenía más problema con que ella fuera la nueva heroína número uno que con Shoto superándolo.
Sin embargo, probablemente le vendría bien que la derribaran una o dos clavijas, pensó. Y mientras la escuchaba comenzar su discurso, que resultó que contenía más de unas pocas indirectas hacia él, sintió que su competitividad comenzaba a estallar una vez más.
--
"¡Ahi esta! ¡El nuevo número tres!
"Hola, Mirko", dijo Izuku, sonriendo al héroe conejo mientras lo alcanzaba durante la fiesta posterior que el comité estaba organizando para los héroes y ciertos invitados importantes en un hotel después del anuncio. Preferiría no haberle hablado en toda la noche, pero aparentemente ella decidió buscarlo y se arriesgó cuando él regresaba de un descanso para ir al baño, lo que significaba que estaba solo. "Felicitaciones por finalmente llegar al número uno. Has estado trabajando duro durante mucho tiempo y te lo mereces".