«11»

1.1K 116 21
                                    

—así que mi hermano, ¿Eh?— Marina había logrado atrapar a Dolores en un momento a solas para interrogarla.

La de rizos no le respondía y solo se limitaba a disfrutar de su snack, pero la Guzmán no se daba por vencida y tenía su mirada clavada en ella, sonriendo divertidamente.

—me extraña, la verdad— Dijo, suspirando—. Mariano no es tan buen partido para ti, tú tienes esa cosa...del oído, bueno, no ahora, pero me entiendes. Lo que digo es que es un pésimo cantante, mamá le dice lo contrario pero es para no hacerlo sentir mal.

—de hecho, canta muy bien, su voz es suave— Contestó Dolores para luego sobresaltarse por una repentina reacción de la contraria.

—¡Lo sabía!— Le dijo, emocionada y la de rizos la miraba levemente confundida—. Nadie puede halagar la voz de Mariano porqué él jamás canta a menos que sea algo muy importante. Eso significa que lo estuviste escuchando desde hace un tiempo.

—wow— Ahora rió, con las mejillas rojas—. Eres buena para darte cuenta de las cosas.

—gracias— Sonrió ampliamente. Luego miró alrededor: todos ayudando como podían y la estructura de "casita" casi terminada. Suspiró pesadamente—. Ojalá haberme dado cuenta de lo que pasaba con "casita".

Le sigues teniendo el mismo aprecio— Dijo la Madrigal y, cautelosamente, la abrazó por los hombros.

—¿De qué hablas?— Preguntó Marina, recostada en su hombro.

Y así fue como Dolores le contó sobre como ella la había observado durante un tiempo, cuando le dejaba regalos a "la casa arcoíris". Al escuchar eso, la castaña levantó su cabeza y abruptamente la miró.

—¡Entonces...— La chica mostró su collar—...Bruno te habló de este collar!¿Sabes porqué dijo que su visión fue basura?

—¿Bruno?— Ahora permaneció unos minutos en silencio. ¿Cómo podía explicarle que lo echaron?—. Nosotros...nadie tenía buena relación con Bruno en ese momento, así que no hablábamos mucho con él.

—¿De qué hablas? Él es una buena y amigable persona.

—ya pasó, ya no hablemos de eso— Se levantó, dispuesta seguir trabajando, mientras la castaña la miraba—. Mejor sigamos ayudando.

****
Así fue como, en tan solo un par de semanas, con la ayuda de todos, "casita" por fin volvía a ser ella, Mirabel estaba muy feliz de haber encontrado su Don y Marina estaba feliz porque ella era feliz.

—¿Te diviertes?— Le preguntó Isabela, dejando caer unas flores en su cabeza. La contraria asintió—. Te divertirás el doble.

Marina no pudo evitar un chillido cuando un columpio de flores la levantó y la desplazó por el aire, cosa ante la que todos estaban atentos. Hasta que, al ver hacia abajo, un pequeño mareo la atrapó, perdiendo el equilibrio y cayendo, una gran exclamacion se escuchó de toda la multitud pero, al segundo todos comenzaron a vitorear y silbar.

La escena de Camilo atrapando a Marina no pasó desapercibido y la multitud los miraba con sonrisas, mientras la castaña estaba muy avergonzada.

—oh, ¿Qué ocurrió?— Mariano apareció, extrañado por las risas. Lógico, no se enteraba de nada desde que está muy acaramelado con Dolores Madrigal.

—nada, Mariano— Le dijo su hermana, rodando los ojos. Luego lo llevó a un lugar apartado—. No quiero arruinar el ambiente pero, ¿Qué tal está mamá?

—sigue dormida y, al menos, come— Respondió el hombre.

Una mueca se presentó en el rostro de su hermana.

Y es que la señora Guzmán estuvo en cama desde hace unas semanas, no parece sentirse mal, según ella, pero el no levantarse de la cama y a penas comer, no era signo de nada bueno.

—eh...— Carraspeó—. ¿Tú que tal con Dolores?

—es la mujer más excepcional que jamás he conocido— Marina tuvo que retener una carcajada ante la tonta cara que se le quedaba a su hermano cada vez que veía a la nombrada.

—suerte con ella, hermano— Le dijo, alejándose.

—y tú suerte con Camilo— Le gritó él.

Cuando la chica estaba a punto de volverse para reprenderlo, Mirabel la tomó de las manos y la llevó al centro del lugar, donde bailaban animadamente. Ignorando completamente al chico que las observaba, de brazos cruzados, y su molestia aumentó a niveles elevados cuando su prima tiró hacia atrás a Marina, tomándola de la cintura, y así permanecieron, al final del baile.

—eso fue divertido— Dijo la castaña, riendo.

—si, mucho, tú haces todo divertido— Dijo la de lentes, ignorando sus mejillas sonrojadas.

Marina también ignoraba las mejillas de Mirabel, mirando sobre el hombro de ésta, vió una silueta salir a gran velocidad y sólo alguien podía usar la ruana de ese color.
Sin decir mucho más, salió detrás  y se lo encontró, murmurando y pateando pedritas, al caminar en círculos.

—¿Camilo?— Habló, llamando la atención del chico—. ¿Qué haces aquí? Te pierdes la diversión.

—tú te diviertes mucho más, creí que no lo notarías— Escuchar eso, la hizo fruncir el ceño y comenzó a acercarse—. Tan feliz siendo el centro de atención.

Ahora estaba pocos pasos de distancia —. ¿Qué dices, Camilo? Todos se diviertien, y no soy el centro de atención.

—no tú, Mirabel— Y ahora la miró, enojado—. Mirabel es el centro de TU atención.

No daba crédito a lo que estaba escuchando, ¿Camilo celoso de su propia prima? Mirabel era su mejor amiga y claramente estaría con ella.

—pues es mi mejor amiga, lamento que eso te duela.

—¿Y yo que soy?— Sin darse cuenta, estaban a pocos metros—. El chico que se te declara y dejas sin responderle.

—no sé si lo olvidaste, pero te me declaraste cuando "casita" estaba destruida y mi cabeza no pensaba en nada más.

—¡Mentira! ¡Buscabas a Mirabel!

Sin intención de maldad, el chico, al estar tan alterado, dió un manotazo que se enganchó en el collar de la chica. Ella, sorprendida, se agachó a recogerlo.

—lo rompiste...— Murmuró, al ver la cadena rota, quedando el dije solitario—. ¡Lo rompiste! Eres un idiota.

Camilo estaba igual de sorprendido y muy apenado, sabía lo que significaba ese collar para la chica y lo había roto por sus estúpidos celos.

—Marina...— No terminó la frase ya que la chica salió corriendo.

-----

Fuerte el asunto.

Bue, hola personitas. Pido perdón por no publicar, pero me lo pedían y tenían razón, tenía que seguir con la historia.

Pregunta del día: ¿Les gustan las películas de terror?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ꕥ UNIDOS ꕥ Camilo MadrigalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora