Capítulo 0. Hasta que te odié

357 53 39
                                    


Nunca pensé que podría odiar tanto a alguien por quien daría mi vida. Pero sí, te odio.

Estabas allí. No te ibas. No hacías nada. Tenías los ojos llenos de lágrimas, aunque ¿cómo iba a creer que me querías si me acababas de dejar?

Tus palabras decían una cosa. Tus ojos, otra. Yprefería creerlos a ellos.

Sí, me querías. Por más que quisiera pensar lo contrario para encontrarle un sentido a lo que estaba pasando, sabía que me amabas. ¡Pero no reaccionabas! Te dije de todo y te llamé de todo. En tu rostro vi que lo único que te dolía era separarte de mí. 


—Si no me quieres, sé valiente. Asume tus errores y dímelo. ¡Joder! —chillé—. ¿Por qué no dices nada? Dime que no me quieres.

—No te quiero.

Ahí se paró el tiempo.

Tuve que escapar. Me derrumbaba. Y no estabas para salvarme. No esta vez. Quería salvarte yo, tomarte de la mano y huir del mundo. Sin embargo, en tu dolor percibí que nunca más me tomarías de la mano. Y no entendía nada. Me sentí impotente. Me sentí impotente y corrí.

En cuanto giré la esquina tuve que detenerme. No tenía fuerzas. El llanto me ahogaba. Me apoyé en la pared y traté de tomar aire, pero el sollozo me obligaba a respirar a espasmos. Empezó a llover, o eso creo; quizás solo eran mis lágrimas las que me hacen tener el recuerdo de estar empapada.

Oí chirriar las ruedas de tu coche. Te habías ido. Me había quedado sola. Ya no había vuelta atrás. Seguía sin comprender qué había pasado; solo sabía que no quería perderte. Y te habías ido. 

Como pude, llegué a casa y me tumbé en la cama. Solo quería llorar. No sabía por qué te alejabas de mí. ¿Qué había hecho mal? Repasaba los días anteriores una y otra vez, aunque sabía que yo no era el problema. ¿Te dio miedo que nos quisiéramos? ¿Te aterra ser feliz?

Me habías enseñado a amarte para dejarme. Te odio.

Hasta que te odiéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora