capitulo 2

346 43 22
                                    

Temprano por la mañana el dependiente de la posada me trajo mi encargo, para no crear conflictos con el padre, decidí ir al velorio del pilar vestida como civil, para evitar un alboroto.

Para mí desgracia no todos son considerados, había fila para despedirse del pilar unos cuantos vestidos de cazadores que iban al paso.

Senjuro estaba a la cabeza del servicio, me dolía escuchar a los demás que se compadecen de él, ya que el padre era en ese momento un desaparecido en acción.

Al lado del pequeño estaba su madre quien miraba triste la escena,busque por todos lados pero no encontraba al fallecido pilar, hasta que el Padre se hizo presente, su hijo estaba con él, tomándole el hombro, a diferencia del día de ayer, si estaba vestido apropiadamente, aseado y no tenía aliento alcohólico.

La madre lo mira severamente realmente, como si quisiera gritarle unas cuantas palabras, pero su mirada se suavizó cuando se puso al lado de su marido 

- Debes ser fuerte y recapacitar, no te quedes estancado en el pasado, Shinjuro, cambia, hazlo por Senjuro -

un suspiro se escapó de los labios del padre.

Fue mi turno de presentar los respetos, y bueno para los demás, era una loca en vez de mirar al cristal me quedé mirando a la pared, el pilar estaba mirando con cariño a su hermano, lo salude con una sonrisa, sabía que él no se iba a ir a descansar, así que fui  dar el pésame a ambos familiares. 

Senjuro estaba muy afectado, tanto así que su madre decidió quedarse en casa hasta que su ánimo mejorará. 

Salí de la mansión Rengoku, regrese a la posada glicina, me cambié de ropa y continué a la siguiente misión que el señor patata me encomendó.

Los días pasaron, rápidamente, me encontré con un cazador de esos que llaman raros, traía una máscara de jabalí, estaba peleando solo diciendo que un tal momotaro le debía un gran tazón de arroz al gran Inosuke, porque termino la misión antes de tres días, a su lado iba una mujer muy joven, como de mi edad junto con un jabalí?

Supongo que deben ser familiares del chico, pero cometí el error de quedarme mirando mucho tiempo ya que este creyó que lo estaba desafiando, y al ver mi cuervo, casi se lo quiere comer.

- Acaso eres idiota?!!!- le llamé la atención

- me estabas retando y vi comida, si no lo atrapas tú me lo comeré yo! - 

suspiré, - es mi cuervo no lo dañes, por favor, a todo esto soy Miyazaki Miyuki - 

el chico bufó pero se presento - yo soy Hashibira Inosuke, rey de la montaña - 

- Encantada de conocerte Rey de la montaña - le dije 

inmediatamente el chico sonrió con superioridad - al fin alguien reconoce mi talento -

por el rabillo del ojo veo a la joven que acompaña al chico aplaudiendo contenta

- lo ves hijo la gente te aprecia tanto como yo -  , mientras que el jabalí corría alrededor de nosotros feliz por escuchar ese cumplido.

inmediatamente entendí que Inosuke es importante para ellos y que la joven acompañante no era más que su madre.

- voy a la posada, me acompañas subordinada maya? - 

- maya?, mi nombre es Miyuki, Mi, yu, ki - le dije

- mituki, ya lo tengo, vaz hasta la posada? - preguntó impaciente

no quise cabrear más al chico en cuestión con mi nombre a demás Mituki se parecía, asentí con mi cabeza.

- Que tal una carrera a la posada?, el que pierde le entrega su tazón de arroz al ganador - sugiere

Más alláDonde viven las historias. Descúbrelo ahora