Taylor – Pasado
2005
A mamá le gusta que venga con ella al trabajo. Dice que verme pintar con la cara llena de pastel de chocolate le hace sentir que el lugar tiene vida. Yo creo que más que todo eso, es porque ella se ve bonita con ese vestido que tiene margaritas.
Creo que son sus flores favoritas.
Mamá viene hacía mí con un vaso de jugo. Seguramente es de Zanahoria. Sigue intentando que me guste. Me gusta la Zanahoria. Me encantan las Zanahorias. Sabe dulce, pero no me gusta en pastel o en jugo. Sabe como si fuera un pastel de pasto. No somos vacas para comer pasteles de pasto.
—¿Qué dibujas cariño? —me dice, dejando el vaso sobre la mesa.
—Intento hacer un cuervo amarillo.
—¿Amarillo? Como el Sol.
—Sí. Quiero dárselo a Raven. Es mi amigo. Él es muy bueno, me ayuda y no se ríe de mi ropa.
No sé si realmente somos amigos.
Espero que sí. ¿Los amigos se ayudan no es así?
—¿Se ríen de tu ropa?
—Un niño me molesto y dijo que las flores eran de niñas. Me molesto y casi me orino en los pantalones.
Me muerdo el labio porque no quiero llorar. Pero la vista se me nubla y creo que no he podido evitarlo. Mientras recuerdo en cómo me empujo y lo mal que me sentí. Lo pequeño que me hizo ver.
—No me gustaba la escuela mamá.
—¿Por qué eso no me sorprende?
Se ríe. Y puedo ver las perlas que tiene en el rostro. Con esos ojos que se parecen tanto a los míos. A pesar de que creo que los de ella son más bonitos. En especial cuando sonríe.
Papá dice que cuando la vio se enamoró tanto de sus ojos que supo que nunca encontraría a alguien que viera las cosas como ella. Eso me hace sentir incomodo algunas veces. Pero también creo que es bonito. Que alguien diga cosas lindas de ti todo el tiempo debe de sentirse increíble.
Como si fueras un superhéroe.
Tomo mi crayón amarillo y comienzo a pintar unas plumas amarillas en el ave que esta sobre una rama café.
—Los cuervos son Negro, cielo.
—Pero a Raven le dan miedo. Y el negro no es muy bonito. Y Raven es amable. Creo que le gustaría que alguien más viera algo de él a pesar de esos pájaros feos que lleva por nombre.
—No son feos. Solo son incomprendidos.
—¿Incomprendidos? — Pregunto con curiosidad.
—Sí. Son pájaros bonitos, grandes y fuertes. Vuelan tan alto tiene un plumaje que algunas veces brilla con colores morados o azules. Pero las personas dicen que son feos por que se comen las cosas que siembran.
—Ellos solo quieren comer.
—Sí. Pero las personas no ven eso. Y solo piensan en ellos mismos.
—Qué egoístas. Raven jamás haría algo así. Raven es bueno. Y tiene unos ojos muy bonitos... son como cuando el sol se refleja en el agua. Brillan.
—Deberíamos ir a ver a esos ojos tan bonitos cuando salgamos de trabajar. ¿Qué dices?
—¡SÍ!
ESTÁS LEYENDO
Vas a quedarte
RomanceTaylor piensa que su futuro es un desastre, de niño solo esperaba cumplir sus sueños junto a Raven, pero tiene años de no verlo. Raven, por su lado esta ocupado todo el día, creando canciones y recordando siempre al chico que lo salvo de un lugar a...