18
Raven - Presente
Despierto a las 4 de la mañana. Alguien entra azotando la puerta y luego escucho sus rápidos pasos subiendo la escalera. No hace falta que se anuncie para saber de quien se trata.
Cunado llega a la planta en donde estoy ni siquiera se molesta en tocar la puerta de mi habitación.
—¿Te importa? Trato de dormir.
—Yo digo lo mismo. ¿Qué carajo significa esto? —dice arrojándome su celular.
Noto la pantalla borrosa y fría bajo mis dedos. Ahí esta abierto nuestro chat. El chat con todo el equipo de la disquera, misma donde Yuki sale cada 3er día por que dice que más allá de componer lo demás le importa un comino.
El mensaje en cuestión:
Raven: Termine 8 canciones. Legalmente puedo sacar una de ellas ¿no es cierto? Lo siento, quiero hacerlo. Terminaré el resto del álbum en unos meses. Siento que sea así.
Levanto la mirada hacía Harper. Tiene unas gafas de marco grueso negro y ropa normal, rara vez lo veo con algo que no sea un traje de 3 piezas. Debe estar furioso.
—Esa canción no es la que debías de lanzar. No fue aprobada todavía. No debería de siquiera existir. Ni siquiera encaja bien con algunas canciones del álbum.
Y sé que no lo hace. El esto del álbum tiene un toque más divertido. Más acostumbrado a lo que toco, un rock pop con influencias de R&B. Pero llego un momento en el que no pude dejar de pensar en las palabras de Taylor.
"NO es normal —decía—. Nadie debería estar acostumbrado a algo así"
"¿Cómo lo soportas? —decía—. Todas las miradas, todas esas personas intentando entrar a tu habitación a las 2 de la mañana"
Llegó un punto en el cual su voz se adueño de cada uno de mis pensamientos y solo repetía como un susurro: Esto no es lo que quiero. No es lo que quiero seguir haciendo. ¿Sí lo sigo permitiendo, llegará un punto en el que se vuelva algo que me haga feliz? ¿Hacer feliz a los demás me hace tan feliz como para seguirlo haciendo?
Y la respuesta era obvia. Soy dueño de mi vida. ¿Sí yo no suelto las cadenas quien lo hará?
—Lo siento. Pero voy a hacerlo.
—¿Y ya? ¡Ni siquiera te han aprobado las canciones! ¿Qué se supone que vas a hacer? ¿Lanzar una canción sin publicidad?
—¿Es que acaso les pertenezco? —grito—. Es mi carrera. Mi música. Deja que haga lo que quiera.
—El mundo no se guía así. Llevas en esto más de lo que creo que se necesita para saber cómo funciona el mundo.
—El mundo no debería funcionar así.
—Pero lo hace. Deberías estar acostumbrado.
—¿Sabes por que nunca me han rechazado una canción? ¡Porque soy bueno haciendo mi maldito trabajo! Me mato más de lo que debería. Escribo canciones que más que gustarme, espero que conecten con las personas, que se den cuenta que alguien los entiende. No quiero hacer música que solo sea algo más del montón. No quiero hacer canciones que solo pones en un bar porque es buena para bailar. Quiero hacer canciones más allá de eso. Y eso es mi nuevo álbum. Y sí las cosas no funcionan así, haré que funcionen. Por que sé que son buenas canciones.
Harper tiene las manos en la cabeza, acariciando sus cejas de una manera repetitiva. No dice nada por unos minutos, creando un silencio incomodo entre los dos.
Y luego, sorpresivamente agrega:
—3 meses.
—¿Cómo dices?
—Te doy 3 meses para terminar el álbum. Y más te vale que sea bueno. No quiero volver a grabar las canciones de ese diario.
—Ya no hay canciones ahí—miento.
—Claro. Bueno, lanzaremos la canción. Me encargaré de ello. Pero es la última vez que lo hacemos así. Y no quiero una petición más.
—Espera...—digo interrumpiendo—. Solo una cosa más. Una diminuta.
Suspira.
Y sé que es una terrible idea. Una mala idea que posiblemente termine por destruir los cimientos de algo que apenas y puede llegar a recuperarse. Pero lo haré.
Algunas veces necesitas arriesgar todo lo que crees tener y conocer, para llegar a algo que realmente deseas.
—Quiero irme de aquí. No quiero hacerlo en donde siempre. Le enviaré las pistas a Yuki, seguiremos trabajando como siempre, pero no quiero seguir aquí... siento... siento que me ahogo.
—Explica.
—No quiero que la gente me espere afuera de i casa, como si fuera el último teléfono en salir al mercado. No quiero seguir comiendo lo mismo, de los mimos lugares y que nunca me cobren lo mismo que a todos os demás. Y odio el aire de esta ciudad.
—Y a donde quieres ir.
—Mi madre tiene una caza en las afueras de Londres. En un pueblo pequeño, nadie va a molestarme. Puedo hacer un pequeño estudio y que todo sea tan eficiente como lo es aquí. Nadie va a reconocerme, lo prometo.
—Te van a seguir en el aeropuerto.
—Escaparé. Lo prometo.
Duda un segundo.
—Es una locura. Jamás hemos hecho las cosas así, y menos con un álbum tan... diferente de los demás. Cantas, rock pop, ¿Por qué cambiar ahora?
—Por él. Por que regreso y no dejo de pensar que vivo la vida de alguien más. Cuando empecé esto jamás creí que lo que amaba se volvería algo que puede destruirte. Me refugie en ello, y ahora quiero mostrar lo que hay más allá de un chico que canta canciones de amor y que tiene una cara bonita.
—¿Crees que tienes una cara bonita? —dice riendo.
—Cierra la boca.
—Bien.
—¿Cómo dices?
—Lo haré. Te conseguiré el permiso para ir. Cancelaré las entrevistas programadas para el lanzamiento de la canción. Todas excepto una, es lo mínimo que voy a conseguir. Luego de esto te vas, sin anuncios, sin decirle a nadie. Y así de sencillo puede que te consiga algo de paz. Y... Dios mío, Melanie va a matarme, pero, eres un niño Raven, no deberíamos dejar que te traten como su fueras... un trozo de carne.
—¿un trozo de carne?
—Fue lo mejor que se me ocurrió.
—Bien —digo riéndome.
—Bien —camina hacía la puerta— Duerme un poco. Por que mañana va a ser un día diferente. Y tienes que decirle al niño que vas a irte por 3 meses.
Harper y Melanie llaman a Taylor "él niño", por esa cara de inocencia que tiene, por saber tratar con los adultos con un toque de sensibilidad y, las más importante de todas, porque tengo fotos de él por toda la casa. Creo que más allá de eso, se les hace imposible verlo de otra manera.
¿Qué haces cuando un niño asustado llega a ti?
ESTÁS LEYENDO
Vas a quedarte
RomanceTaylor piensa que su futuro es un desastre, de niño solo esperaba cumplir sus sueños junto a Raven, pero tiene años de no verlo. Raven, por su lado esta ocupado todo el día, creando canciones y recordando siempre al chico que lo salvo de un lugar a...