Capítulo 13: Amigos

348 34 2
                                    

Jacob asomo la cabeza por la ventana de la pequeña casa terracota, era imposible no oír el "silencioso" motor de mi coche, cuando Baje sentí unos fuertes brazos abrazarme dándome vueltas en el aire, reí como una niña.
— No lo creó que estés aquí! -dijo depositandome en el suelo-.
— Wow Jacob, yo también me alegro fe verte -solté con una sonrisa- estas enorme!, ¡que comes por dios!?.
Él solo se rio
— 1.80 pequeñita -me revolvió el pelo con su enorme mano-.
—Hey! -golpie su hombro- 1.63 esta perfectamente. Estoy feliz de verte, te he extrañado.
Sus ojos brillaron demostrando una gran alegría.
Era verdad, tenía mucho de no ver a mi amigo y ahora que estoy aquí me sentía cómoda y cálida, aunque ese efecto solo lo tenga Jacob.
— Vamos, Billy estará feliz de verte -respondió tomandome de la mano guiandome a la pequeña casa-.
Lo seguí son protestar.
— Papá!! Mira quien llegó! -grito en la entrada de la sala, Billy se acerco en la silla de ruedas con un libro en sus regazos.
— ¡Vaya, me alegro de verte Bella! ¿Todo bien con Charlie?
— Si fenomenal, pasaba por aquí, papá te manda saludos.
— Devuelvecelos de mi parte, si gustas puedes llamarlo y quedarse en la cena.
— Sera en otra ocasión, tengo unos trabajos que hacer.
— Vale, quizás en otra oportunidad -sonrió y se despidió con un apretón de manos-.
Lo vi marcharse, tenia que estar segura que no nos escuchaba.
— Jake, necesito mostrarte algo, ¿puedes?
— Claro -contestó no muy convencido-.
Caminamos de vuelta a la pickup
— Ya sueltalo Bella, si traes un muerto en la cajuela te ayudare a ocultarlo.
Reí nerviosa por su comentario, los muertos vamos a ser nosotros si Charlie se enterara.
— Sabes algo de motos?
— Un poco, Embry tiene una, trabajamos en ella. ¿Porque?
—Em... Bueno, conseguí un par de ellas, se encuentran deterioradas pero pensé: tengo un buen amigo que tal vez le interesaría ayudarme y hasta dar clases...
— Ah, entonces soy el amigo mecánico
— Sí, solo si quieres participar
— Les echaré una ojeada -contesto quitando la manta que los cubría y silbó admirandolas- ¡Vaya ganga!
Sonreí por su entusiasmo pero le advertí de una vez
— La cosa es que, bueno, nadie se debe enterar, si no a Charlie le daría un ataque ¿Si?. Además te puedo pa...
— Ah -me tapó la boca- ni se te ocurra decirlo, sera nuestro secreto pero no me pagaras.
Me soltó y yo proteste
— Como sabias?
—Te conozco desde pequeña Bella, tenemos mucho de conocernos -dijo esto bajando las motos-.
Cuando ya estuvieron en el suelo corrimos hacia el garaje arrastrándolas.
— Vaya, ¿Donde las conseguistes?
— Por ahí -respondí, no quería involucrar a nadie más- ¿por qué?
— Son unas Harley Sprint!, tienen su valor, por ejemplo esta negra puede venderse, en cambio la roja tomara un poquito de tiempo en arreglarla.
— Te regalo la negra -me volvió a ver como si estuviera loca, no aguante y me heche a reír-.
— Estas segura?
Afirme con la cabeza y me abrazo fuertemente, parecía un niño con su primer regalo de navidad.
Me senté en un banco de madera viendo como desmontaba las piezas, mi vista vagueo por todo lugar hasta encontrar algo.
— Eso es un Volkswagen?
— Sí -contestó sonriente- un Golf 1986, todo un clásico
— Lo estas arreglando?
— Casi esta listo, mi padre me pago por darte el mensaje la otra vez, así pude comprar lo que me faltaba.
Se me fue el aire a recordarlo, fue el baile de graduación del pasado Mayo.
Se dio cuenta de mi resistencia por sus palabras así que empezó hablar de otras cosas, yo solo lo escuchaba.
Una voz gritando el nombre de Jacob y el sonido de unos pasos me hicieron levantarme y tratar de ocultar la moto con mi cuerpo.
— Vamos Bella, tranquila. Aquí estoy -respondió con un grito-.
Antes que le reclamara por que había dicho donde estaba, entraron dos muchachos deteniéndose de golpe deslizando la mirada a mi y luego a Jacob.
— Hola chicos -respondio Jake sin ganas-.
— Hola Jake -contestó el más bajo- no sabíamos que tenias compañía.
— Lo sabrían si llamaran antes de estar aquí.
Ellos se hecharon a reír
— Quil, Embry ella es mi amiga Bella -nos presento Jacob-
— Un gusto -respondi con una media sonrisa-.
— ¿Hija de Charlie? -pregunto el chico musculoso tendiendome la mano- soy Quil Ateara
— Sí -conteste estrechandole la mano- un gusto.
— Soy Embry Call -el otro muchacho hizo el mismo gesto que su amigo.
— Un gusto Embry -le respondí.
— Y bien, ¿Que hacían antes de interrumpirlos -preguntó Quil, no se porque sentí que sus palabras tenían un doble sentido.
Jake lo fulminó con la mirada antes de contestarle.
— Bella y yo vamos a reparar unas motos.
Ambos se acercaron bombardeando a Jake con preguntas y palabras que no entendía. Volví a sentarme otra vez en mi sitio y relajarme en ese lugar cuando saque mi Celular de la chaqueta suspire con pesadez.
— Te estamos aburriendo -Jacob me miró con tristeza-.
— Nada de eso -respondí dándole una sonrisa- tengo que regresar, se me ha pasado el tiempo volando y a Charlie le preocupa que llegue muy tarde.
— Oh Bien... terminaré por desmontar las piezas y seguiremos después ¿Cuando puedes volver a venir?
— No lo se, puedo darte mi número o te puedo llamar cuando no tenga tanto trabajo.
— Genial -contestó encantado- haré la lista de lo necesario para comprarlo.
— Haz la lista y me lo mandas, yo pondré los fondos para eso.
— No Bell's dejame y te ayudo con los gastos.
Embry y Quil pusieron los ojos en blanco.
— Tú sólo pones el trabajo, yo los materiales. No voy a cambiar de opinión.
— Bien -contestó no muy feliz.
Le sonreí y le di mi número, cambió de expresión enseguida.
— Luego nos organizamos con las clases Bella.
— Claro -lo abrace poniéndome de puntillas-.
Quil sonrió susurrándole algo a Embry que no logre escuchar, Jake le golpeo la nuca a Quil.
— Larguense! -mascullo, estaba un poco avergonzado-.
Solté una risa por ver la cara de los tres, ya en la puerta me despedí alzando la mano y salí al frío aire de Forks.
Conforme me alejaba escuchaba los gritos y risas de Quil y Embry, y supongo que era Jake quien les estaba lanzándo cosas.
Me sentía tan tranquila y con tanta paz que me daba pesar tener que irme de ahí...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola, ya otro capítulo. Les debo una disculpa por no haber actualizado la semana pasada, estoy pasando unos problemas y me han desanimado un poco.
La otra semana empiezo exámenes/parciales pero haré todo lo que pueda para poder publicar el otro capitulo :)
Voten y comenten que les pareció el capitulo, así me animarían un poco. Gracias por leer, lindo día!.

Dos heridas unidas entre uno solo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora