Capítulo 16: Tutora

357 33 4
                                    

Cuando tocaron el timbre anunciando el almuerzo, salí del aula sin volver a ver a nadie, me dirigí prácticamente corriendo a la biblioteca devolviendo unos libros que había sacado con anterioridad y salí asegurandome que la mayoría de los estudiantes se encontraran en la cafetería, camine en dirección de esta. Por fortuna habían más personas haciendo fila, fije mi vista en la mesa donde siempre nos sentamos, me sorprendió ver a un grupo de chicas de diferentes niveles alrededor de la mesa, una se aparto y vi a Damon sentado en el centro de ellas con Jessica arrecostada al frente riendo ruidosamente por algo que le dijo él, luego le siguieron las demás, No veía a Ángela por ningún lado.
Los chicos se veían que estaban más que molestos, al otro costado se encontraba Mike con la expresión de querer asesinar a alguien, volví mis ojos a Damon y este me miraba fijamente, sentía como la sangre se iba acumulando en mis mejillas, él solo me guiño un ojo y peor me puse.
Di media vuelta pagando la cajita de ensalada de frutas y sali de ese lugar, camine al patio trasero del instituto y me senté en las mesas para picnic disfrutando el silencio que había alrededor. Empecé a comer sin poner mucha atención hasta que mi mochila se cayo al suelo saliéndose unos libros y el regalo de Ángela. Los recogí rápidamente metiéndolos en su lugar con excepción de la cajita, la mire con curiosidad, sin pensarlo mucho corrí a una esquina mi almuerzo y abrí el pequeño paquete.
Me sorprendió mucho lo que encontré, era un pequeño collar sencillo de plata cubriendo con pequeños diseños a la piedra ovalada de color azúl que se encontraba adentro, era tan hermoso que daba miedo tocarla y romperlo, pase mi dedo pulgar por la lisa superficie.
— Es un lapislazulí, -dijeron detrás de mi- es bastante lindo.
Mi corazón se acelero golpeando mis costillas, volví a ver atrás asustada levantandome inmediatamente, no lo había escuchado acercarse, del mismo impulso mi liviano almuerzo cayo al  césped al lado de nosotros dos. Proteste internamente, apenas lo había probado, lo mire fijamente queriéndolo hacer desparecer pero él no me miraba, solo se acuclillo y empezó a levantar las frutas que podía.
Cuando iba hacer lo mismo me miro serio.
— Sientate Isabella -pronunció con firmeza-.
Un escalofrío me recorrió el cuerpo así que le hice caso, coloque la cajita en mis piernas y empecé a acariciar el óvalo azúl, luego el se sentó a la par mía.
— No te escuche llegar, ¿que haces aquí Damon?
— Te estaba esperando cuando entraste pero luego no estabas, así que salí a buscarte.
Lo mire frunciendo el ceño y antes que preguntara él prosiguió.
— Eres la persona que más "conozco" -formó comillas con las manos- así que te quiero pedir que seas mi guía, por lo menos esta semana.
Sus ojos brillaban con picardía, de hecho el mismo color de ellos es igual al de la piedra del collar, sin saber que decir me mordi el labio.
— Lindo collar -repitió observando la cajita- es una piedra muy singular, más con los detalles que tiene, ¿Algún aniversario? -sonrió irónicamente-.
— Algo así -conteste ignorando su sonrisa- una amiga me lo regaló por cumplir un año aquí, se ve antiguo y delicado.
— Puedo? -preguntó extendiendo su mano-.
Solo asenti y le di la caja, él saco el collar de su lugar y lo examinaba detenidamente, luego se levanto colocándose detrás de mi, enseguida sentí algo frío y delgado en mi cuello, ágilmente lo enganchó y sus manos acariciaron mi cuello acomodando la cadenita, mi corazón de nuevo reaccionó al choque eléctrico como la otra vez.
— Te luce, hace que tu piel se vea más suave -me sonroje por sus palabras- pareciera del siglo ¿XIX?
Me aclare la garganta para poder contestar
— No lo se, pareciera. Por cierto no me contestastes ¿que haces aquí?
— Claro que sí, te dije que retomando las clases.
Chasquie los dientes.
— ¿De verdad?, no me dijiste que estabas buscando matricularte en algún instituto.
— Estoy de intercambio, relajante linda
— No parecieras de mi edad para estar aquí -insisti-
Pareció que le dio gracia mi comentario por que sonrió ampliamente, Iba a protestar pero alguien grito mi nombre.
Mike se acercaba rápidamente hacia nosotros, me saludo alegremente mientras que a mi acompañante lo quiso fulminar con la mirada.
— Te he estado buscando en todo el día, por que en lugar de ir a comer ¿Vamos al cine después de clases?.
Me mordi la lengua, deseando poder hacerme invisible.
— Mike yo...
— Mira amigo -intervino Damon- ella ahorita no te podrá acompañar, sera mi guía para mostrarme los diferentes lugares de aquí y mi tutora para ponerme al dia con las clases, así que lo veo difícil Michael.
— Es Mike -respondió este irritado-
— Como sea, es lo mismo. ¿Vamos Isabella?, estamos tarde
— Em sí -respondí confundida-. Mike hagamos algo todos juntos más adelante, cuando podamos salir de toda esta locura,¿que te parece?
— Esta bien Bella, como digas -respindio entre dientes-.
— Gracias.
Iba a tomar mi mochila pero Damon ya la tenía colgada en su hombro, caminamos en dirección al pasillo sintiendo los ojos de Mike en mi espalda, cuando ya entramos no había ni un alma, realmente estábamos tarde.
— Fuistes muy grosero al intervenir
—*¿Moi? -se hizo el herido- no fui yo quien se tenso al verlo llegar ni tampoco pensaba en la forma menos dolorosa de rechazar su romántica idea.
Se me hizo un nudo en el estomago.
— Eso no es verdad
— Ah no? -preguntó alzando una ceja- se notó a Km de distancia.
— Es novio de Jessica! O por lo menos lo era!, bueno a ella le gusta!
— ¿Y eso que?, pasado es pasado.
— No quiero nada con nadie, me entiendes -conteste irritada, cosa que él también lo estaba-.
Seguimos caminando hacia Biología hasta que me di cuenta que no sabia cual era su siguiente clase, antes que preguntara contestó.
— ¿Es aquí?, nos toca la mismo clase
Afirme y entre sentándome en mi lugar de siempre.
Como el asiento de la par era el único vacío, se sentó ahí después de entregarle unos papeles al profesor. Nos pusieron a ver un documental pero para ser sincera, le puse la mínima atención.
Bosteze y cerré los ojos un momento.
— Si gustas la próxima vez te puedo abrazar -susurraron en mi oído-.
Abrí los ojos con pereza observando que estaba aferrada al brazo de Damon y me había quedado dormida. Me ergui rápidamente con vergüenza, a la vez prendieron las luces de nuevo, lastimandome los ojos.
— Bueno alumnos, espero para la próxima clase un informe del documental que hemos visto, sera una parte del proyecto, pueden hacerlo en parejas. Ya se pueden retirar.
Me baje de mi asiento guardando las cosas que había sacado para "tomar apuntes".
— Swan, Salvatore ustedes quedense un momento -comentó el profesor Barner, todos los demás fueron abandonando el aula hasta quedar solos- se pueden acercar.
Los dos hicimos lo que nos pidió
— Swan se muy bien que antes que se fuera Cullen era tu compañero asignado para los trabajos, -me tense al escuchar su apellido- eres una de mis mejores estudiantes así que te quería pedir un favor, que pusieras al corriente al señor Salvatore y si no fuera un problema, que sea tu nuevo compañero.
— No se preocupe señor -contestó Damon lo más relajado- ya me adelante en eso, ¿no es verdad Isabella?
Los volví a ver a ambos, estos dos tenían un complot contra mi.
— Emm sí claro, no hay problema
— Ah bueno, no me tengo que preocupar. Eso era todo, ya se pueden retirar.
Salimos del aula en silencio comenzando a caminar, en mi caso, al gimnasio. Al final fue él quien habló.
— ¿Quien es Cullen? -preguntó observándome detenidamente-.
Mi corazón brinco de su lugar, comenzaba a sentirme mareada
— Era alguien que se encontraba antes aquí -mi voz iba bajando de tono- ¿Cual es tu próxima clase?
Me miro frunciendo el ceño
—Español.
— Acaso es una broma -pense en voz alta-
— ¿Te encuentras bien? -estaba que en cualquier momento se reiría de mi-.
— Nada, ya me voy.
Camine sin ganas, dejándolo en medio pasillo pero me alcanzo en un momento.
— Me atrevo a confirmar, por tu expresión y esos cambios raros de humor que no te apetece seguir aquí.
Me di vuelta para enfrentarlo.
— Wow Salvatore, descubriste América.
Sonrió ampliamente.
— No te vayas, ya regresó -anunció y se metió en dirección-.
Quede extrañada por su comportamiento y más por estar haciéndole caso. Debería aprovechar e irme, cuando tome la decisión de hacerle caso a mi subconsciente, él regreso con dos permisos sellados.
— ¿Como conseguiste eso?
— Tengo mis mañas y eso te beneficia, uno es para ti por un bajonazo de presión y el mio por un inconveniente personal.
— Estas loco!, eres nuevo y el primer día vas a faltar a clases.
— Oh vamos, no hagas tanto drama. Tú no quieres seguir aquí y yo tampoco, es más emocionante tomar un viaje en tortuga que esto -reí por su comentario- No se como hacen para soportarlo, además te debo un almuerzo.
— No tengo hambre -proteste, pero claro, mis tripas tuvieron que sonar avergonzandome y traicionandome.
Alzo una ceja como si no fuera obvio. Simplemente me rendí y lo seguí al estacionamiento, caminamos a su auto, era el que me parecía familiar. Cuando pare y no seguí me miro fijamente.
— No voy a dejar mi coche aquí
— Llama a una grúa como la otra vez.
— Y por que no vamos en el mio y dejas el tuyo -contradeci-.
Cerro los ojos como si estuviera contando
— Te gusta discutir, -sonrió de medio lado- no dejare que ningún extraño toque mi auto, el tuyo, ya te conocen. No se van arriesgar con la hija del sheriff.
Se subió al auto sin decir nada más y cerro de un portazo. Pensé en irme pero no quería quedarme sola en casa.
En medio de mi dilema la ventanilla del copiloto se bajo.
— Ya llamé a la grúa, les dije que tenias la presión baja y era peligroso que condujeras, en 20 minutos llegan, ya tienen una llave. ¿Nos vamos?.
No le conteste y solo subí, arranco una vez que me coloque el cinturón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Otro capítulo!!! Ojala les guste :D no se les olvide comentar y votar por el capítulo, me hacen muy feliz saber lo que opinan.
Este capítulo va dedicado a @Gabriela9642 por haber respondido a mi pregunta!! Estuviste muy bien con tu respuesta!!! :D
También les doy las gracias A @VanessaSCMH112 y @ElizabethCullen2125 por comentar y animarme a seguir.
La imagen de arriba es el regalo que le da Ángela a Bella, es heeermooosoooo!! *-*
Que les parece la nueva portada de la Historia? Les gusta?
(Gracias a Editorial Tiger por hacerla).
El otro capítulo quedo bastante laaargo!!, no se si publicarlo así o dividirla en dos partes.
Como les gustaría más?
En fin, Que tengan un hermoso día!!! :*

*Moi: expresión en francés, significa Yo.

Dos heridas unidas entre uno solo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora