◦✧Ashton✧◦
El motor de mi auto ruge bajo mis pies, mientras la calefacción calienta lo justo para no congelarme. Enciendo un cigarrillo, esperando a que llegue el tipo que contraté la semana pasada. Me dijeron que es bueno en lo que hace, así que solo espero que haya hecho bien su trabajo; de lo contrario, me aseguraré de quebrarle cada hueso.
La puerta del copiloto se abre, dejando entrar algunas gotas de lluvia. Afuera, parece que el cielo se cae, con la torrencial lluvia golpeando el pavimento. El hombre, de unos cuarenta años, entra y se sienta en el asiento.
Su enorme barriga, seguramente por el resultado de tomar tantas cervezas en un bar de mala muerte, casi roza el tablero mientras cierra la puerta y me entrega una carpeta.
Abro la ventana y tiro el cigarro a medio consumir, dejando que el viento y la lluvia se lleven los restos.
—¿Encontraste lo que te pedí? —cuestiono ojeando los documentos sin levantar la vista.
Deseo terminar este asunto antes de que ensucie más con sus asquerosos zapatos la alfombra de mi auto. Hubiera ido a su casa, pero una chica me espera en mi apartamento, y no tengo intención de hacerla esperar tanto.
—Están todos los datos, desde que nació —dice con su voz monótona, casi aburrido de estar aquí—, no hay nada interesante: vive con su madre, tiene un pequeño hermano y trabaja medio tiempo para ayudar con los gastos de la casa.
Observo por un momento la foto que viene en su expediente. Su rostro me recuerda a Frank, y ese solo pensamiento me provoca un asco profundo. Le pago al tipo por su trabajo, aunque la información que me ha traído es inútil; son cosas que ya sabía.
El hombre baja del auto bajo la lluvia, prometiéndome que se comunicará si encuentra algo más. Sin embargo, ya no será necesario; a partir de ahora, me encargaré personalmente.
De regreso a mi apartamento, subo por el ascensor. Mi celular no ha dejado de sonar debido a los mensajes insistentes de la mujer desesperada que tengo esperando en mi habitación.
Fotos de ella en ropa interior, y otras sin nada, me llegan sin parar. Sin embargo, mientras observo cómo los números del ascensor suben, mi mente sigue fija en la chica pelirroja. Este asunto me trae recuerdos del pasado que creí haber enterrado.
━━━━━━ ◦ 🌷 ◦ ━━━━━━
Ashton, 12 años
Estoy sentado en el suelo de la sala, hojeando mi cuaderno de matemáticas donde ya llevo resuelto varios problemas. Frente a mí se encuentra una pequeña torre de legos que armé esta mañana.
Mientras pienso cómo resolver el siguiente problema, mi mirada recorre el lugar, observando a mi madre, Claire, en la cocina. Sus ojos grises se concentran en preparar un delicioso estofado, su cabello rubio recogido en una coleta se mueve junto a ella con cada movimiento que realiza.
Sonrío al pensar que en cualquier momento mi padrastro Frank entrará por la puerta. Tal vez no lo vea seguido, pero cuando viene siempre se ve igual, con su traje azul que parece hecho a su medida, con su cabello peinado y esos ojos verdes que tanto me recuerdan a mi hermana. Vannia, de siete años, heredó el color de ojos de Frank y el cabello claro de mi madre.
Yo, en cambio, soy diferente, con mis ojos azules y mi cabello castaño. Es algo que siempre me ha hecho sentir un poco distante, como si perteneciera a otro lugar, aunque al final del día mis padres me quieren.
Nuestra casa es pequeña, pero acogedora. El olor de la comida llena el ambiente y el sonido de la televisión encendida acompaña la tranquilidad de la tarde. Vannia se sienta en el viejo sillón que mis abuelos nos regalaron, para ver sus caricaturas en la pantalla plana colgada en la pared blanca, rodeada de los cuadros que Frank nos ha traído de sus viajes.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y Destellos
Mystery / Thriller«Él vive en las sombras y ella con tan solo destellos de su pasado.» 🏆Premios destacados: 🥇Ecos Literarios - Primer lugar 2023 🥈Sustos escalofriantes - Segundo lugar 2023 🥉Real Academy - Tercer lugar 2023 🥉Estrellas del mañana - Tercer lugar 2...