Capítulo 5: Un estudio de posibilidades

2.4K 217 8
                                    

Noviembre se cierne sobre la estación, exactamente cuatro meses después de su llegada.

ㅤ⠀ㅤCada una disfruta de su respectivo tiempo a solas sentadas a una distancia respetable en lados opuestos del abultado sofá de la sala de recreo. Kara ha cambiado de posición al menos cuatro veces en los últimos diez minutos, incapaz de encontrar la alineación perfecta que le permita concentrarse de verdad en su lectura, mientras Lena está sentada, con las piernas recogidas debajo de ella, perfectamente satisfecha en el lugar habitual de Kara.

ㅤ⠀ㅤKara aguanta, como siempre, por el bienestar de Lena.

ㅤ⠀ㅤSe da por vencida después de unos minutos, dejando caer la espalda en el sofá, con las piernas cruzadas contra el reposabrazos mientras se mete una almohada bajo la cabeza.

ㅤ⠀ㅤ—¿Está bien así? —le pregunta a Lena.

ㅤ⠀ㅤLena apenas baja la mirada, asintiendo y diciendo suavemente:

ㅤ⠀ㅤ—Claro.

ㅤ⠀ㅤSiguen disfrutando de su respectivo tiempo a solas, a escasos centímetros de distancia, hiperconscientes en un sofá todavía abultado.

ㅤ⠀ㅤEn el economato, Lena puede oír vagamente When in Rome, que suena débilmente en la máquina de discos.

ㅤ⠀ㅤKara pone música a las plantas por la noche. Había leído que fomentaba el crecimiento. Lena no está tan segura de que los datos sobre las plantas de un libro de hace más de treinta años puedan ser ciertos, pero tampoco ha conseguido cultivar un jardín entero de brotes en el Ártico durante el otoño. La promesa de alimentos frescos está a un mes de distancia. Lena ya ha empezado a crear menús mientras duerme.

ㅤ⠀ㅤUna de las comidas, en particular, consiste en una ensalada de espinacas con tomates maduros espolvoreados con cebolletas y virutas de jengibre. Aunque Kara mencionó que el jengibre tardaría más. Ocho meses, saca de su memoria con un suspiro. Había cosas que crecían en el jardín que no estarían listas hasta dentro de mucho tiempo.

ㅤ⠀ㅤPrincipalmente porque el portal no estaría listo en años.

ㅤ⠀ㅤLo poco que existía eran sobre todo diseños en papel y un par de componentes clave que esperaban en las estanterías para ser montados.

ㅤ⠀ㅤNo había ni siquiera el indicio de un marco tomando forma.

ㅤ⠀ㅤEs probable que el jengibre esté listo antes de que hayan llegado siquiera a la mitad de la construcción.

ㅤ⠀ㅤLena trata de concentrarse en su cuaderno, trata de dar sentido a cómo van a sacar esto adelante antes de que lleven un año aquí. Les ha fijado objetivos, plazos, cada uno más ambicioso que el siguiente. Y no dejan de superarlos. Forjados por un revés tras otro.

ㅤ⠀ㅤKara había tenido razón.

ㅤ⠀ㅤLas herramientas eran el problema. Lena ha perdido la cuenta del número de veces que han tenido que dejar de trabajar para crear algo que les ayudara a ser más eficientes en otro lugar. Y no fue hasta la semana pasada cuando por fin pudo configurar un teclado y un ratón para que funcionaran con su reloj.

ㅤ⠀ㅤA este ritmo, tendrían suerte de estar alimentando el portal en dos años.

ㅤ⠀ㅤInaceptable.

ㅤ⠀ㅤLena se muerde el labio, sintiendo que el peso de su situación la asfixia mientras tacha algunas fechas en su cuaderno.

ㅤ⠀ㅤA su lado, Kara pasa una página de su libro de supervivencia, relee la misma frase dos veces y se pregunta si ha tomado la decisión correcta de acostarse. Alza la vista hacia Lena y la encuentra tratando de ocultar su evidente ansiedad por el progreso del portal tras una expresión pensativa. La mirada es algo a lo que Kara se ha acostumbrado poco a poco.

La estación ártica [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora