El restablecimiento de los huesos resulta exactamente tan divertido como predijo Lena, y exactamente tan angustioso para Kara. O, mejor dicho, nada y todo. Acomodan a Lena lo más cómodamente posible encima de una mesa en el economato, el resto de su Macallan de doble barrica es un compañero bienvenido mientras Kara hojea una guía médica de campo a su lado.
ㅤ⠀ㅤLa cabeza de Lena sigue palpitando con el mismo ritmo constante de los imaginados pinchos de metal caliente que siente que le están clavando en la pierna. El sudor mancha su frente, las vigas de arriba entran y salen de foco. Quiere dormir, pero sabe que Kara la necesita despierta.
ㅤ⠀ㅤComo única persona con formación en biología o experiencia médica -y, en realidad, como único humano- entiende que lo mejor es ofrecer a Kara todo el apoyo que pueda.
ㅤ⠀ㅤIncluso cuando lo único que quiere es hacerse un ovillo y gritar.
ㅤ⠀ㅤKara tiene algunos de sus dedos contra la muñeca de Lena mientras lee, por lo que siente el rápido cambio de pulso antes de que el elevado latido del corazón se registre en sus oídos. Se apresura a encontrar los ojos azul-verdosos y sombríos. Su propia mirada contiene una seguridad suplicante que espera que Lena pueda percibir a pesar de todo.
ㅤ⠀ㅤPor favor, espera, piensa Kara. Un montón de disculpas se acumulan en su expresión dibujada.
ㅤ⠀ㅤ—Oye —susurra, acariciando el dorso de sus dedos sobre una mejilla acalorada. Los ojos de Lena se cierran mientras exhala con fuerza, y el pecho de Kara arde ante el crudo sonido. Está tardando demasiado. Lena necesita que actúe—. Te curaremos pronto, lo prometo.
ㅤ⠀ㅤ—Lo sé —murmura Lena, tratando de dar fuerza a su voz. Ella gira lo poco que tiene para presionar los labios en una palma—. Tú puedes hacerlo.
ㅤ⠀ㅤKara palidece.
ㅤ⠀ㅤ—Te sientes caliente. Eso es un signo de tétanos. ¿Cuándo fue la última...?
ㅤ⠀ㅤLena no puede evitar reírse, y luego gruñir cuando las costillas magulladas deciden convocar su ira.
ㅤ⠀ㅤ—No es tétanos... sólo una fiebre por estrés de bajo grado. Se irá.
ㅤ⠀ㅤLos ojos de Kara recorren con preocupación otra página.
ㅤ⠀ㅤ—¿No hay hinchazón abdominal, náuseas repentinas?
ㅤ⠀ㅤ¿Por qué los cuerpos humanos eran tan ridículamente complejos y propensos a sufrir lesiones mortales?
ㅤ⠀ㅤHasta respirar parece dolerle a Lena.
ㅤ⠀ㅤ¿Hay líquido en sus pulmones? ¿Algún traumatismo cerrado? Disfunción respiratoria aguda.
ㅤ⠀ㅤ—Kara —Lena desliza su mano sobre el libro, desviando la atención de otras tangentes en espiral -debilitantes-. Esta era ya la quinta. Lena agradece la precaución extra, pero también se está impacientando y rozando la irritación—. Una cosa a la vez, ¿recuerdas?
ㅤ⠀ㅤKara toma un largo y necesario respiro. Era tan difícil concentrarse en un solo asunto cuando todos se sentían críticos. La mirada de Lena se mantiene en la suya, luchando contra la atracción del sueño, luchando por quedarse con ella.
ㅤ⠀ㅤLena cree en ella.
ㅤ⠀ㅤKara se niega a decepcionarla.
ㅤ⠀ㅤElla toma con firmeza la mano de su libro.
ㅤ⠀ㅤ—El tobillo primero —asegura Kara.
ㅤ⠀ㅤ—Por favor.
ㅤ⠀ㅤKara nunca ha tenido que tratar huesos rotos. Las pocas narices que ha roto han salido corriendo antes de que pudiera ofrecerse a ayudar. Lo más parecido fue que Alex se rompiera un brazo cuando eran adolescentes, pero incluso entonces había gritado tanto en la cara de Kara que ésta había acabado siendo la más consolada al final.
ESTÁS LEYENDO
La estación ártica [Supercorp]
Fanfiction"-¿Estamos... estamos bien? -Estamos atrapadas en un apocalipsis nuclear, probablemente resultado de la grave negligencia de mi padre, y ahora utilizado como patio de recreo para las fantasías de poder de un ególatra. -Lena -Su nombre es un suspiro...