Capítulo 2: El arte de las reparaciones

2.6K 229 5
                                    


Le encuentran a Lena algo mejor que diez abrigos. Dos chaquetas polares y monos aislantes como nuevos que se habían quedado colgado en ganchos de la sala de montaje junto a la entrada.

ㅤ⠀ㅤLena suspira con una felicidad cálida y llena de pelusa después de ponérselos por encima del traje de Kara.

ㅤ⠀ㅤ—Ni siquiera parecen usados —observa Kara en voz alta, frotando entre sus dedos parte de la fibra sintética de la capucha forrada de piel.

ㅤ⠀ㅤ—Aquí no hay quejas —dice Lena. Mete la mano en los bolsillos de vellón, reprimiendo a duras penas un gemido gutural.

ㅤ⠀ㅤ—Así de bonito, ¿eh? —Kara, por supuesto, lo nota más que de sobra.

ㅤ⠀ㅤ—Shh —ronronea, cerrando los ojos—. Déjame tener esto.

ㅤ⠀ㅤ—Como quiera, Doctor, P. Ennis.

ㅤ⠀ㅤLos ojos verdes se abren de golpe al oír eso.

ㅤ⠀ㅤ—¿Perdona?

ㅤ⠀ㅤKara asiente contra su pecho, con los labios apretados entre los dientes para no reírse.

ㅤ⠀ㅤLena saca el bolsillo del pecho de su chaqueta a la vista. Las costuras son inmaculadas y de un negro intenso contra la tela roja.

ㅤ⠀ㅤ—Maldito...

ㅤ⠀ㅤ—Lena —jadea Kara con un fingido sobresalto—. No le falte el respeto a el querido difunto, Doctor Ennis.

ㅤ⠀ㅤ—Es irlandés y se pronuncia Eh-nuhs en realidad, pero al menos sabemos por qué apenas se usaban, qué suerte. ¡Oh!

ㅤ⠀ㅤLos dedos de Lena rozan algo frío y de plástico en el fondo de su bolsillo.

ㅤ⠀ㅤSaca un par de Ray-Bans.

ㅤ⠀ㅤ—Bueno —sonríe a Kara y se las pone—. No se puedo negar que tenía buen gusto.

ㅤ⠀ㅤ—¿Caliente, tostada y con estilo ahora? —pregunta Kara, divertida. Se mueve para ofrecer su codo, pero recuerda que este momento es fugaz y que Lena todavía la desprecia mucho. Su brazo se queda congelado en una posición medio levantada, medio retraída, totalmente incómoda.

ㅤ⠀ㅤLena le pasa por encima.

ㅤ⠀ㅤ—Vamos a ver cuánta limpieza estamos viendo aquí.

ㅤ⠀ㅤLa respuesta exacta a la pregunta de Lena es mucho. La estación necesita desesperadamente muchas, muchas reparaciones.

ㅤ⠀ㅤIncluso una mirada superficial sobre el borde de los caminantes es inquietante. Y éste es sólo un módulo de -mira el mapa colgado en la pared- cinco módulos y otros tres edificios completamente separados.

ㅤ⠀ㅤHay nieve acumulada debajo de cada agujero del techo. Donde no hay nieve hay hielo cubriendo todas las superficies. Y donde no hay hielo, hay oscuridad. Azul tinta que se extiende a lo largo del pasillo con puertas hasta un espacio cavernoso del que resuenan sus voces.

ㅤ⠀ㅤKara aplaude y se frota las manos con gran entusiasmo.

ㅤ⠀ㅤ—Un pequeño parche, un poco de pala y estará como nueva.

ㅤ⠀ㅤLa definición de Kara de pequeño y ligero difiere enormemente de la de Lena.

ㅤ⠀ㅤSe aventuran en el módulo, abriendo puertas para inspeccionar más daños. Las ventanas están cerradas, las habitaciones vacías pero relativamente intactas. A juzgar por los escritorios, los archivadores oxidados y las estanterías desbordadas de algunas de ellas, está claro que se encuentran en lo que antes era el espacio de oficina utilizado por los investigadores.

La estación ártica [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora