Capítulo 6: Secuelas

2.4K 230 29
                                    

—Así que, anoche.

ㅤ⠀ㅤLa respuesta de Lena a Kara es un largo y avergonzado gemido. Tiene la cabeza apoyada en el codo, la taza de café a su lado es tan fría como el aire que hay más allá del cristal de la cúpula. Esta mañana se ha levantado del sofá dolorida, cansada y con la cabeza llena de remordimientos.

ㅤ⠀ㅤLa resaca de Lena es tan monumental como la nieve que cubre la estación.

ㅤ⠀ㅤSiente más que ver a Kara tomar asiento a su lado. Oye el rápido golpe de sus ojos contra la taza. Una mano cálida presiona el espacio entre sus hombros, el pulgar frota una suave mella en su piel a través de un viejo suéter de Penn State.

ㅤ⠀ㅤ—Lamento que no queden aspirinas en el mundo.

ㅤ⠀ㅤLos hombros de Lena suben y bajan con una risa silenciosa y tensa. Levanta la cabeza y apoya la mejilla en la muñeca.

ㅤ⠀ㅤ—¿No hay plantas medicinales de la tundra que puedan ayudar?

ㅤ⠀ㅤKara rasca la espalda de Lena mientras sonríe disculpándose y sacude la cabeza.

ㅤ⠀ㅤ—Lo siento, me temo que solo es café.

ㅤ⠀ㅤ—Me lo imaginaba —murmura Lena, sentándose lentamente. La mano de Kara abandona sus hombros y ella echa de menos su calor contra su espalda. A cambio le entrega su taza de café humeante—. Gracias.

ㅤ⠀ㅤ—Me debes una noche de cine.

ㅤ⠀ㅤ—¿Más tarde? —Lena pregunta, sólo uno de sus ojos es capaz de abrirse por completo.

ㅤ⠀ㅤKara le toca la muñeca.

ㅤ⠀ㅤ—¿Prometes no volver a beber hasta caer en coma?

ㅤ⠀ㅤLena hace una mueca de dolor. Eso fue todo por su cuenta.

ㅤ⠀ㅤ—Lo siento.

ㅤ⠀ㅤ—Algo te molestó.

ㅤ⠀ㅤ—Astuta observación.

ㅤ⠀ㅤ—Lena.

ㅤ⠀ㅤOtro suspiro. Más largo. Más forzado. No sabe cómo responder sin romper muchas de sus reglas.

ㅤ⠀ㅤ—No estoy molesta contigo —se conforma finalmente.

ㅤ⠀ㅤEl ceño de Kara se relaja visiblemente.

ㅤ⠀ㅤ—¿Entonces qué ha pasado? —La absoluta preocupación que se respira en su voz hace que los ojos verdes se cierren de nuevo.

ㅤ⠀ㅤLena lo recuerda todo y no dice nada.

ㅤ⠀ㅤ—Bueno, bueno —Kara vacila, dando un suspiro—. Si alguna vez quieres hablar, estoy aquí.

ㅤ⠀ㅤLena no encuentra la voluntad de aflojar la mandíbula lo suficiente como para hablar.

ㅤ⠀ㅤPor fin han vuelto a encontrar algo bueno. No puede arriesgarse.

ㅤ⠀ㅤ—Genial —dice Kara, resignada—. Gran charla.

ㅤ⠀ㅤNo es hasta que está segura de que Kara ha volado a kilómetros de distancia que Lena deja caer su cabeza en el pliegue de su codo con un fuerte gemido de auto-desprecio.

ㅤ⠀ㅤNi siquiera cree que se merezca el café.

════════════

A veces, después de mañanas como la de hoy, Kara desearía ser capaz de leer la mente con tanta facilidad como J'onn.

ㅤ⠀ㅤHa sido muy atenta, comprensiva, honesta y abierta con Lena desde su última pelea hace más de un mes. Las cosas habían ido muy bien. Lena volvió a confiar en ella. Su mejor amiga había vuelto, por fin.

La estación ártica [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora