Victoria se levantó para mirar bien a sus Marías, no podía creer lo que estaba viendo. María Fernanda, que solía tener el cabello negro, era rubia y tenía un arete en la nariz. María Clara, quien tenía una hermosa cabellera larga, ahora sobre su hombro y con un color rojo en las puntas, miró a su menor y suspiró aliviada, al parecer seguía igual. Miró a Tomasa pidiendo una explicación, pero ella fingió que ni siquiera estaba allí, volvió a mirar a las chicas que estaban allí de pie, esperando que dijera algo. Ahora entendía por qué durante el último mes sus hijas mayores habían evitado chatear por video con ella.
Xx: ¡¡¡Mami!!! (Su hija menor corrió hacia ella)
V: Mi bebé. (la cargó, abrazándola con fuerza) Cómo has crecido, mi amor.
Ali: Te extrañé mucho, mamá.
V: Yo también. (Miró a las otras dos) Extrañé a las tres. ¿No me abrazaran?
Las dos se acercaron a su madre y la abrazaron.
Victoria estaba atrapada con sus tres hijas, la añoranza que sentía era mayor que el asombro de ver los cambios que habían hecho las dos mayores.
Las cuatro se sentaron en el sofá, el que más hablaba era la más pequeña, las otros dos solo escuchaban ya veces respondían con pocas palabras.
T: Niña, ¿ya quieres almorzar?
Las cuatro miraron al ama de llaves, pero todas sabían que, a pesar de tener niñas en la sala, la niña de Tomasa era Victoria, siempre lo fue y siempre lo sería.
V: Yo... (miró dudosa a sus hijas) ¿Ustedes quieren?
Cla: Ya almorzamos, mamá.
V: Vaya...
Tomasa, que estaba mirando, notó que Victoria estaba triste, pues quería almorzar con sus hijas.
T: Pero niñas, hice ese pastel de chocolate que a todos les encanta. Para que puedas comer y hacerle compañía a tu madre.
Ali: ¡Yup!
Fer: No quiero, Tomás. estoy de dieta.
Victoria miró a Fernanda, su hija que estaba de dieta, pero ya estaba muy delgada.
Cla: Y tengo que subir para hacer mis tarefas.
V: ¿Pero tiene que ser ahora? Acabas de llegar de la escuela, Clarinha.
Cla: Tiene que ser ahora, mamá. Son muchos. (Se levantó, Fernanda también)
Fer: También tengo muchas actividades. Adiós madre.
Cla: Mamá, hablaremos más tarde.
Y las dos subieron antes de que Victoria pudiera decir algo. ella miró Tomasa, pero las dos permanecieron en silencio, a pesar de que sus miradas decían muchas cosas. Victoria solo quería saber qué había pasado en su ausencia, pero eso sería después de haber disfrutado de la compañía de la única niña que había permanecido a su lado.
V: Parece que solo seremos mi pequeña y yo, Toma. (Sonrió) ¿O tú también tienes trabajo, mi amor?
Ali: No, mamá, ninguna. Prefiero comer pastel.
Los mayores se rieron.
T: Voy a poner la mesa para ustedes dos.
Victoria almorzó con su hija menor, la charla de la niña la distrajo de sus pensamientos.
Después de almorzar, llevó a Alice a su habitación, la bañó y la arregló, la niña ya sabía hacer todo esto sola, pero Victoria quería, extrañaba tanto cuidarla, extrañaba todo.
ESTÁS LEYENDO
CULPABLES
Romance¿Cómo recuperará Heriberto Ríos Bernal un matrimonio de veinte años que terminó tras una traición? ¿Podrá Victoria olvidar lo que hizo su marido y volver con él? Descubre la historia de amor de la pareja Heriberto y Victoria Rios Bernal.