Capítulo 5 - Se Que Te Vas

296 35 3
                                    

Heriberto terminaba de arreglar su ropa rápidamente, solo tomaba unas pocas piezas, luego volvía a buscar el resto. Tenía que darse por vencido, en ese momento, Victoria tenía razón en no perdonarlo, ni él mismo se perdonó por lo que había hecho, pero no renunciaría a su matrimonio.

***

El ama de llaves entró en la oficina, donde estaba Victoria.

T: Me llamaste, niña.

Victoria estaba de espaldas a ella, arreglando papeles sobre la mesa.

V: Necesito que me hagas un favor.

Tomasa vio a su niña pasarse la mano por la cara.

T: ¿Lo que es? (Pregunta con aprensión, conocía bien a Victoria, su tono de voz era diferente. Como si tuviera...)

Victoria se volvió hacia el ama de llaves, se había secado la cara, pero Tomasa sabía que había estado llorando.

V: Necesito que ayudes a Heriberto a hacer las maletas.

T: ¿Por qué?

V: Le pedí que saliera de la casa.

T: ¡No! Tú no puedes hacer eso.

V: Puedo y lo hice.

T: Chica, no lo hagas, te arrepentirás. Espere un poco más. Llegaste ayer, ni siquiera han hablado.

V: No quiero hablar con él. No tengo nada que decir. No puedo, ba. ¡No puedo!

T: tu puedes! Por supuesto que puede. No te rindas así. Piensa en las chicas.

V: no puedo ni siquiera puedo mirarlo. Cada vez que lo miro, yo... lo recuerdo. (Abraza a Tomasa.) Me acuerdo de esa mujer desnuda, él sólo llevaba una toalla... Me acuerdo... de todo. Todavía me duele mucho, pensé que ya no me dolía, pero al verlo... necesito que se vaya, para poder respirar, para poder seguir adelante, quiero sentirme libre.

T: Si eso es lo que quieres, que así sea.

Tomasa fue a hacer lo que su jefe le pidió. Lograr que los dos se reconciliaran sería mucho más difícil de lo que imaginaba. Su pequeña aún sufría mucho por la traición. Tenía razón, Heriberto se tenía que ir, necesitaban más tiempo separados. Pero no podían permanecer separados por mucho tiempo. Tomasa, mientras caminaba hacia la habitación que ocupaba Heriberto, pensó en otra forma de reconciliarlos.

Entró a la habitación, Heriberto estaba sentado en la cama sosteniendo algo de ropa.

T: Ella me pidió que lo ayudara.

H: Ella quiere que sea rápido para que pueda irme pronto.

T: Tal vez. (Comenzó a doblar algo de ropa.) Pero estoy bastante segura de que es porque ella sabe que no sabes empacar, siempre tomas lo que no debes. (Se detuvo a pensar y empezó a sacar las camisas de la maleta.)

H: ¿Qué estás haciendo, Tomás?

T: tuve una idea, solo tomará unas pocas piezas, suficiente para unos días.

H: ¿Y? (Tratando de entender la idea de Tomasa.)

T: Así tendrás una excusa para volver aquí y conseguir más ropa cuando la necesites. (La anciana sonrió, complacida consigo misma.) ¿Entiendes, hijo mío? Vas a irte de casa, pero casi todos los días tienes que encontrar una razón para venir aquí. Ven a buscar ropa, documentos, lo que sea.

Heriberto sonrió y se levantó de la cama para abrazar a Tomasa.

H: Te amo, vieja astuta.

T: (Se ríe.) Suéltame, chico. Tenemos mucho que hacer. Realmente te mereces una buena paliza por hacer sufrir a mi chica. Todavía está muy herida, Heriberto.

CULPABLESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora