Capítulo 13 - Celos

494 38 16
                                    

Victoria siguió sentada un rato, sola, hasta que decidió ir a hablar con sus hijas. Primero fue a ver a su pequeña, la había asustado llorando así, sabía que, a pesar de ser pequeña, María Alice siempre había sido muy observadora y preocupada.

La niña estaba terminando de arreglarse para ir a la cama. Tomasa la vistió.

Alí: ¡Mamá!

Victoria estaba de pie en la puerta, mirándolas.

V: Hola, mi bebé.

Ali: Mamá, ya no soy un bebé.

V: Ah, ¿no? ¿Es lo qué?

Ali: Soy una jovencita.

Victoria se acercó a ella, riendo.

V: Toma, puedes irte, terminaré aquí con esta jovencita.

Tomasa salió y Victoria terminó de arreglar a su pequeña.

V: ¿Quieres acostarte con mami, hija?

Ali: ¿Contigo y papá?

V: No, solo yo, agarrándonos. (la abraza.)

Ali: ¿Y dónde duerme papá?

V: Hoy dormirá en el hospital. Y entonces, ¿de acuerdo?

Alí: ¡Sí! Espera, mami, tienes que llevar a Penny. (Ella tomó su osito de peluche y se fue con su mamá.) Mamá, ¿vamos a ver una película? (Subiendo a la cama de la madre.)

V: ¿Qué película?

Ali: Quiero El Reino de Hielo.

V: ¿Ya no te gusta Barbie?

Alí: No, mamá.

Victoria miró a su hija acostada allí, abrazando su osito de peluche y sonrió con tristeza al darse cuenta de cómo había crecido su hija en estos últimos meses.

La película no había llegado ni a la mitad cuando Maria Alice se quedó dormida, Victoria miró la hora y no era tan tarde, aún había tiempo para ir a hablar con sus otras hijas.

Se dirigió hacia la habitación de Clara, que estaba más cerca de la suya, al entrar vio a su hija acostada en la cama con varios libros abiertos.

V: ¿Podemos hablar, hija?

Cla: (la miró.) Estoy estudiando. ¿Puede ser después?

V: Te prometo que no tardaré mucho.

Al ver dónde estaba sentada su hija, Victoria se acercó y se sentó en la cama.

V: ¿Tienes mucho que estudiar?

Cla: Estoy en un período de prueba.

V: ¿Cómo son las calificaciones?

Cla: Muy bien. Mamá, ¿podrías hablar pronto? Quiero volver a estudiar. ¿Vas a hablar de la cena?

V: No, quiero decir, sobre eso también, pero quiero hablar más sobre ti, sobre lo que pasó mientras estuve fuera. Esperé a que pasaran estos días para que me lo dijeras, pero esto no está pasando. Traté de no cuestionarla, porque estamos pasando por un momento difícil, pero ya no es posible.

Cla: No pasó nada, mamá.

V: ¿Nada? ¿Y ese pelo? ¿El balé? Y aparte de eso, no lo sé.

Cla: Solo quería cambiar, mamá. No es gran cosa, todas las chicas de la escuela lo llevan puesto.

V: Ya hemos hablado de esto, no es porque tus amigos lo hagan que tú también tienes que hacerlo.

Cla: Lo sé, mamá. Lo siento, si quieres me quito ese color.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CULPABLESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora